martes, 1 de noviembre de 2011

Embalse Vado de las Cabras

La mañana del día festivo se presenta con lluvia, que cesa justo a la hora de quedada. Unos minutos antes, Samuel avisa de su baja. Está algo cargado de las rodillas y prefiere descansar.


Chozo Guijos
Salgo a pedalear con Fernando, Jorge y Germán que esta vez ha podido apuntarse, nos alegramos.



Yo estoy dispuesto a todo, Jorge propone ir por senderos, Germán prefiere pista y Fernando avisa para que evitemos repechos.


 Se mezcla todo convenientemente en coctelera y el resultado es optar marchar por la Garganta del Río Moros. Somos unos privilegiados al tenerla tan a mano.

Embalse del Tejo, muy bajo de nivel
Aunque parezca mentira, creo que hoy hemos realizado un recorrido que no recuerdo haber realizado antes, a saber:
Gudillos, Campanillas, Puente Negro, ascenso por pista, pasando junto al Refugio del Raso.



Rebosadero del Embalse del Tejo
Poco más arriba de este punto, en esta ocasión desechamos el desvío a la izquierda que nos llevaría a realizar el “recorrido largo”.

Embalse Vado de las Cabras
Seguiremos hasta alcanzar el Embalse del Tejo, para comprobar que el nivel de agua está mucho más bajo, si cabe, y hacer alguna foto inédita.

La temperatura es muy agradable y sobra ropa. Fernando sigue abrigado.

Seguiremos hasta alcanzar el Embase del Vado de las Cabras, que conserva su máximo nivel. Ya en este punto, tomar la decisión que hace que el recorrido no sea el habitual, para los que solemos partir de San Rafael.

Fuente Guijos
Afrontamos el kilómetro de ascenso duro hacia la cantera, hasta coger la pista alta. A velocidad la que permite la charla, realizamos todo el recorrido de descenso, hasta llegar al Puente Negro y después hasta La Estación


Ya olemos las cervezas, pero aguantamos sin forzar la marcha.En Las Farolas degustaremos una ración de paella y empanadillas de morcilla.

Comentamos la propuesta para el siguiente fin de semana, que está más cerca que nunca.


                                                           Pincha el enlace para ver el video

4 comentarios:

  1. No ves bombero como se me ve en el blog,no como a ti que muy de vez encuando se te lee y no es para otra cosa que enterarte de cuando es el dia de la comida,que seguro que ese dia libras y no tienes guardia ni tienes que estudiar ni nada de nada momon,que ya sabemos lo que te gusta a ti,que eres como el ABERRONCHO.Soy Fernando

    ResponderEliminar
  2. La foto de las nubes espectacular, me alegro mucho de volver a ver a mi amigo Germán. Ha tenido que salir él para que salga su hermano Fernando.. vaya tela... jajajaja

    Bombi

    ResponderEliminar
  3. joer, me dolio no ir! pero no estaba para meterme mucha traya, me hice una por aqui cortita yo solo y muuuuy tranquilo. Aún me duele la rodilla izquierda, espero estar recuperado para el fin de semana, que tengo ganas de hacer una buena ruta larga.

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, un cara a cara con algún golpe bajo de vez en cuando.
    Samuel, nosotros también salimos muy muy tranquiiiiiiilos, aunque Fernado sudó un poquito.
    Ferluy, por dónde andas. ¿Contaremos contigo o has colgado la bici?.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.