sábado, 29 de octubre de 2011

San Rafael - Collado Lagasca

San Rafael - Collado Lagasca
Teníamos la primera intención de acercarnos a Manzanares el Real, pero el hombre propone y...
José “Bombi” se presenta el primero en el Paseo Rivera. Allí le veo sacando su bicicleta del coche cuando salgo de casa. La alegría es grande, no nos hemos visto desde La Respingona.

San Rafael - Collado Lagasca
Pinchazo de Carlos
En unos minutos llega Samuel, que se está esforzando para coger la forma antes del día 20, fecha prevista de su partida hacia Santiago. No tendrá problemas para conseguirlo.

Los tres iremos hacia el Camino de los Pastores, al encuentro de Carlos, Javier y Jesús.
San Rafael - Collado Lagasca
Ya juntos, sendero por encima de Prado Acero, un tramo de carretera forestal y recorrido junto a la Cerca de las Monjas para ir realizando ascenso junto a Arroyo Mayor en busca de Peña El Águila.
Unos cientos de metros antes Carlos da el aviso “pinchazo” y el mundo, nuestro mundo, se detiene. Agrupados para solucionar el problema lo antes posible, aprovechando un claro en el que da el sol.

San Rafael - Collado Lagasca
En Peña el Águila
La mañana está aún fresca y húmeda, pero irá mejorando para dejar un día muy agradable.
En el ascenso por la Cañada Leonesa, acabaremos dando alcance a varios ciclistas que suben más pausados, pero en el Collado Hornillo nos agrupamos todos.
San Rafael - Collado Lagasca

Podemos dejarnos caer hacia el Camping de Peguerinos, pero Samuel va con el tiempo justo y no llegaría a tiempo. Optamos por girar a la izquierda y subir por pista forestal hasta el Collado de la Mina.

Jesús lleva un rato detectando fallos en sus frenos traseros.

San Rafael - Collado Lagasca
Cancela en Collado Lagasca
La pista tiene el asfalto bastante levantado y se baja rápido, pero con precaución, hacia el Collado Lagasca, donde han cambiado la cancela y restaurado parte del muro de piedra que la custodia. La otra semana hicimos este recorrido en sentido contrario y desde el Alto del León. El descenso muy rápido sin dar pedales te da idea de lo dura que fue la subida al revés.

San Rafael - Collado Lagasca
Embalse de La Jarosa al fondo
Jesús ha tenido que tirar de freno delantero y aún queda mucho por descender. Carlos le ofrece un recambio de pastillas de freno, de alta gama y nada baratos (¿eh Jesús?) y nos detenemos a realizar la reparación.
Carlos sujeta alzada la bicicleta y Javier suministra toda la herramienta necesaria (un par de kilos en material).
San Rafael - Collado Lagasca
Jesús realiza el cambio de pastillas con presteza y agilidad.

Ya emprendemos el descenso, abandonando por la izquierda el cauce del arroyo, para coger senderos por una de las zonas que más me gustan, por el bello entorno, por los descensos rápidos y por las trialeras que se nos van presentando.

San Rafael - Collado Lagasca
La calidad de las bicicletas de Jesús, Bombi y mía, así como la juventud de Samu, nos dan seguridad y permiten realizar los descensos con bastante intrepidez y cierto riesgo.

Las últimas lluvias han dejado más asentados los caminos, sin polvo, pero las piedras siguen igual de sueltas, vivas y cabr... Doy fe.

San Rafael - Collado Lagasca
Cuando ya tenemos a la vista, a nuestra izquierda, el Arroyo Mayor, el desnivel se suaviza pero el camino se vuelve todavía más pedregoso y complicado.
San Rafael - Collado Lagasca
Caída de Alfonso junto a Arroyo Mayor
En este punto, la mala fortuna me hace equivocarme al decidir como salvar un obstáculo y la bicicleta opta por el camino más fácil, que en este caso es arremeter contra una piedra de cierto tamaño. Giro precipitado e incontrolado de la rueda delantera y salgo volando de orejas, pero caigo rodando bien y golpeando finalmente con el casco en el suelo.

Algunas magulladuras y rasponazos en las manos, con las que he intentado detener el golpe en una zona muy pedregosa. Nada que haya impedido degustar los torreznos y tomar las cervecitas en Las Farolas.

Las Farolas - San Rafael
Descanso en Las Farolas

Anuncio: Se dan cursos de preparación intensiva, para conseguir en tres fines de semana la forma física necesaria, para poder afrontar con garantías el reto del Camino de Santiago.

                                                          Pincha el enlace para ver el video

3 comentarios:

  1. Estupendo documento grafico. Se ve que habeis disfrutado como siempre. El video muy simpático.
    Ana de Guadarrama.

    ResponderEliminar
  2. Ana eres la primera en animarnos, una fans incondicional de "Alfonso y amigos".
    Lo mejor del video, las escenas que presentan nuestra montaña en otoño. Por fín ha llegado.
    Un día perfecto y una grata compañía. Gracias amigos.
    Javier B

    ResponderEliminar
  3. Pero donde está ese Fernando que no aparece en ninguna ruta y que se le menciona en el video???? I don´t know..

    Como dice Javier Bonito, Ana muchas gracias por animarnos todas las semanas, la verdad es que hay muy buen rollo y en las rutas nos acordamos de las personas que seguís el blog.

    Pero sigo sin encontrar a Fernando, ¿se le habrá llevado el tío de la Vara?

    Amigos, espero que hayais disfrutado de lo lindo el primero de noviembre. Los que tenemos obligaciones los festivos no hemos podido acudir a la cita de hoy.

    Bombi

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.