|
Puente del Ingeniero - San Rafael |
El cartel reza en Abril de 2011, pero creo que fue al mes siguiente, mayo, cuando el Ayuntamiento inauguró, en las cercanías del Apeadero de San Rafael, la rehabilitación del antiguo Puente del Ingeniero, sobre el Río Gudillos, que como bien explica el mismo cartel de ruta, fue destruido en los años 70 con motivo de la construcción de nuevas comunicaciones terrestres.
|
Puente del Ingeniero - San Rafael |
Lo pone en el mismo cartel:
Este Puente, en los años 40, mejoraba el acceso de los ingenieros que, procedentes de
Segovia, llegaban al
Sequero (Casa Forestal), para realizar estudios de campo.
|
Puente del Ingeniero - San Rafael |
De ahí su nombre, aunque en realidad era un atajo utilizado por todos aquellos cuyo destino era la parte alta de
San Rafael o las típicas pozas en la época veraniega para darse un refrescante chapuzón.
|
Puente del Ingeniero - San Rafael |
Han intentado hacer coincidir formas y materiales con los originales y parece que lo han conseguido, si observamos la foto antigua en blanco y negro.
Unos metros antes, sobre el mismo río y dando seguridad a la presa que creo que ya existía, se ha habilitado baranda de seguridad, realizada esta con tablones y mostrando una estética diferente a la del puente anterior.
Creo que hasta el momento esta zona ha sido poco visitada, aunque merece la pena que sea conocida. Esperemos que para cuando se quiera disfrutar, los vándalos no hayan dado cuenta de este rincón nostálgico.
Está bien que los Ayuntamientos "recuperen" rincones con encanto, (si se lo pueden permitir, pero tienes razón en que deberían ser conocidos por todos y no solo por los que viven cerca.
ResponderEliminarTal vez falte más promoción en muchos casos, para que no quede solamente en una intención.
Ana de Guadarrama
Creo que los amigos Fernando y Ferluy se bañaron de jovencitos en estas pozas, pero que lo cuenten ellos.
ResponderEliminarEn este rincón había una fuente que ha desaparecido y nadie ha dado cuenta de ella. Se trata de la fuente del Ingeniero y se la cargaron al hacer la autopista. No han sido capaces de quitar el fango de la poza famosa, donde yo tambien me bañé siendo un niño. Por último decir que no creo que el Ayuntamiento se encargue de preservar este bonito lugar, ya estamos viendo la realidad. Ojalá me equivoque.
ResponderEliminarBonito reportaje amigo.
Un abrazo.
Alfonso veo que hay rincones a los que todavía no he ido.
ResponderEliminarDe otra parte quizás tengamos que reivindicar la fuente que comenntea Santi.
Javier B