sábado, 22 de octubre de 2011

Collado Hornillo

Junto a la Fuente Hondillas
Samuel nos acompaña hoy. Está dispuesto a ponerse en forma cuanto antes, para emprender en breve la aventura de realizar, en principio en solitario, el Camino de Santiago desde El Espinar. Se presenta con Fernando.

Javier viene acompañado de Miguel, al que damos la bienvenida y animamos a acompañarnos en más ocasiones.


Queremos reservar algo nuestras piernas, para realizar una nueva ruta mañana, pero mi propuesta para hoy, nos pondrá a todos a prueba en algunas ocasiones.

Rodaremos hacia Gudillos y desde allí, por detrás de Iberpistas, por la Alfonsina. Subida por precioso paraje, que puede ser dura en ocasiones si no estás habituado. Miguel pasará algún apuro, pero mantendrá su ritmo.
Alcanzaremos la pista, camino de la Casilla de Peón Caminero.
Junto a la última curva, tomamos desvio por camino a la izquierda, apenas visible al principio, pero que se verá cada vez más definido y marcado por el paso de todo-terrenos.

Ya no hay pérdida, solamente hay que seguir el sendero, que tomará varias curvas por lugares muy agradables y alcanzará algún fuerte desnivel en un par de ocasiones.
Al fondo el Embalse de la Jarosa

A pesar de ser duro en tramos, nadie protesta más de lo necesario.

Alcanzaremos el Alto del León, por detrás de “Casa Hilario”, cuyo edificio está siendo rehabilitado, sin que aún se sepa con certeza el destino que finalmente tendrá.

Cogeremos ya la pista del Camino del Via Crucis, o Pista de la Mina, en dirección hacia el Collado de la Mina.



Al principio agrupados, pero la dureza de algunos tramos largos hará que el grupo se vaya distanciando, pero sin perderse de vista.

Collado de la Mina, (donde en alguna otra ocasión visitaremos la boca de la mina de wolframio que existe en las cercanías). Rápido a Collado Hornillo y tomamos la Cañada Leonesa. Las variantes que conocemos y nos gustan para bajar junto a Arroyo Mayor y la Cerca de las Monjas.

Una ronda en Las Farolas por cuenta de Samuel, antes de que Javier y Miguel regresen a El Espinar.

Ruta no exenta de dureza que hemos disfrutado. Veremos si las piernas se recuperan para mañana.

2 comentarios:

  1. Un recorrido de sube sube y sube sin descanso, y la bajada a toda velocidad y algo de riego a alas Farolas.
    Una explendida ruta para hacer fondo.
    La variante que desconcía hasta casa Ilario en el Puerto muy aconsejable.

    Javier B

    ResponderEliminar
  2. Un placer ser la cabecera de esta entrada jajaja, espero ir a muchas más (tambien despues del camino...) Lo mejor de esta ruta, que estoy de acuerdo con Javi B, es muy buena para coger fondo, mucha dubido y una rapida y divertida bajada, para hacerla más veces e incluso para ponerse a tono uno solo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.