sábado, 19 de junio de 2010

San Rafael - Las Isabelas


Os recuerdo que, haciendo un "click" sobre las fotos o el relieve de la ruta, se pueden ver más grandes
Hoy nos hemos juntado cinco. Se han incorporado Javier y Oscar, que ha llegado un poco justito. Desde el Paseo Ribera, subida bordeando el campo de futbol de San Rafael, para alcanzar la pista forestal y atravesar puerta junto a la "Cerca de las Monjas", para tomar el GR-88, por "Aguas Vertientes", siguiendo el cauce de "Arroyo Mayor". Tranquilos, pero animados, tomamos la puerta de "Peña El Aguila". La zona pedregosa antes de alcanzar la "Cañada Real" solo es superada sin poner pie en tierra por Jorge. Pero los indicios son buenos, ya que Fernando y yo mismo somos capaces de superar zonas antes no alcanzadas por nosotros. Oscar lo intenta con ánimo, pero sin éxito. Subida por la pista muy agrupados hasta el "Collado del Hornillo" a 1637 metros de altura. A nuestra izquierda el "Refugio de la Salamanca". Descenso por carretera hasta coger sendero paralelo al "Arroyo del Collado Hornillo"y alcanzamos en pocos minutos el "Camping de Peguerinos". Hemos descendido hasta los 1430 metros de altura. Unas fotos junto al "Embalse de Cañada Mojada". y subida hasta el "Collado de Gargantilla", volviendo hasta los 1648 metros de altura.
En otras ocasiones hubiéramos descendido a San Rafael, pero la inte
nción de todos era progresar hacia "Las Isabelas" y disfrutar de temperatura, paisaje y compañía.Subidas y bajadas por la "Cañada Traviesa". A nuestra izquierda explanadas extraordinarias y las famosas "lagunillas". A los pocos metros vemos a un perro Labrador disfrutar de un estupendo baño en  pilón (no logramos identificar el nombre).. Abandonamos la pista para coger senderillo, dejando a nuestra derecha majestuoso valle que llaman "Boca del Infierno". Al llegar a la encrucijada de las tres provincias (Segovia, Avila y Madrid) nos encontramos con Carlos y Jesús, que realizan la ruta en sentido inverso. Saludos, fotos y buenos deseos. A nuestra derecha dejamos la "Vereda de Santa Quiteria", por "El Boquerón".


Subida por el "Camino de Peguerinos", con desnivel soportable, pero muy pedregoso. Las máquinas y las piernas se ponen a prueba y finalmente se supera con éxito. Desestimamos la bajada por la "Vereda del Guijo", (otras veces tomada en descenso o ascenso), para avanzar por la "Vereda de los Serranos", y coger pista junto al Campo de Golf para llegar a alcanzar la Carretera de Avila.
Oscar me provoca y recorremos los kms. hasta El Espinar con todo el desarrollo. ¡una pasada! Reagrupamiento para tomar unas cervecitas, despedida de Javier y regreso a San Rafael. Hemos recorrido 48 kms. Una Gran Ruta, sí señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.