sábado, 5 de junio de 2010

Cañada Leonesa - Intento de ver más piornos




El sábado de este puente (solo para los de Madrid) el día amanece con un estupendo color. Hemos quedado a las 9,15 horas para intentar cubrir la ruta que, desde hace algún tiempo, me obsesiona. Además, aprovechar a ver y oler nuevamente un arbusto leguminoso que me tiene encantado, el piorno.

Acompañados por Javier, que se ha incorporado en esta ocasión, salida por la cuesta del colegio de San Rafael hacia el pinar, para salir a la "forestal" y alcanzar la "cerca de las monjas" y, a ritmo bajo, ascender hacia "Peña el Águila". (Perdonadme, pero la única foto que tengo es la de la escalada a pie).



La intención es realizar la subida lo más tranquilamente posible para completar la ruta prevista, pero nada más alcanzar la pista de la Cañada Leonesa, Jorge empieza a marchar más lento de lo habitual y se ve obligado a tirar de piñones.... ????. Lo cierto es que no son sus piernas, sino su máquina que a ratos se frena por completo. Mientras Fernando y Javier siguen su ascenso, me quedo con Jorge para intentar solucionar el problema pero es del todo imposible. El buje trasero se bloquea en cuanto da unas pedaladas. No hay cobertura para comunicar con Fernando, pero nosotros desandamos camino hacia San Rafael. Fernando y Javier ya emprendían también el regreso, pero cuando logramos comunicar, recomendamos que sigan ruta. Al final optan por abandonar las primeras intenciones, volver a subir la Cañada, Alto del León, casilla peón camineros, campanillas y subida a Cabeza Reina.

El abandonar la ruta me ha permitido dedicar el resto de la mañana a realizar arreglos caseros (al final, he acabado más cansado y menos satisfecho).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.