domingo, 21 de julio de 2013

La Mujer Muerta - Puerto Pasapán

Hoy podría haber habido respuesta masiva a la propuesta de Fernando (Ferluy), pero lo cierto es que a la hora del encuentro nos vamos enterando de que hay muchas bajas de última hora.

alfonsoyamigos

Vacaciones, fiestas locales, algún exceso y... algunos que no valen para nada.
Nuestro contable Juan da la primera cifra del recuento: 13 participantes, pero a última hora se presenta Galo para convertir la cifra definitiva en  14.

alfonsoyamigos

Veo a Andrés, Ángel, Ferluy, Galo, Isidoro, Ismael, Javier B, Juan, Jorge, José Villena, Pablo, Santi, Sergio y a Alfonso (porque me reflejo en la luna de un coche).
Estamos cerca de casa, pero muchos hemos acudido con coche. La ruta se prevé dura y es mejor volver motorizado a casa después de las cervecitas (sin alcohol ¿eh?).

alfonsoyamigos

Ferluy ha puesto mucho interés en esta ruta, que ya hicimos muy similar en Junio del pasado año y se ha tomado la molestia de salir unos días entre semana para buscar el mejor recorrido a realizar. ¡Gracias Fernando!

alfonsoyamigos

Son las 8,00 de la mañana y la temperatura es excelente, alguno diría que fresca, pues ha llovido algo a lo largo de la noche.

alfonsoyamigos

Ferluy abre la marcha, se le ve con ganas. En la retaguardia el grupo ralentiza el ritmo, sabe lo que le espera y quiere calentar poco a poco.
Algunos no nos reservamos ayer demasiado en la Marcha de la Abuela y hoy toca esperar a ver cómo responden las piernas.
Tendremos que atravesar el Río Moros y después, sin entrar apenas en calor, ya tenemos que realizar alguna subida dura. Primero hacia La Rinconada y después hacia el Apeadero de Renfe de Los Ángeles de San Rafael.

alfonsoyamigos

Es un continuo sube y baja por la Cañada Real Soriana Occidental, paralela a la N-603, hacia Otero de Herreros. Los más fuertes toman la cabecera pero primero y último no se pierden de vista.
Muy agradable este recorrido que, sin embargo, requiere de atención para evitar las rodadas de vehículos o de aguas torrenciales y matorrales que invaden la pista.
Nada más que comentar, pues todo discurre sin incidentes.

alfonsoyamigos

Saltamos puerta con candado para coger inicio de la pista que nos llevará por Garganta hacia el Collado de Pasapán.
El fácil rodar se ha acabado, ahora toca remangarse y armarse de paciencia.

alfonsoyamigos

Vuelvo a agradecer que una gran nube nos cubre del sol, pero la temperatura sube con el duro esfuerzo.

alfonsoyamigos
Andrés tiene avería

Somos 14, con 14 diferentes estados de forma, pero desde el primer momento se toma conciencia de que es mejor rodar muy agrupados. Ismael, Pablo, Galo, Juan, los más fuertes acompañan al resto sin hacer alardes... y sabemos que van sobrados.
Ferluy no se encuentra como otras veces. Tal vez ansiedad, tal vez alergia, tal vez sus problemas de asma. Tendrá que recurrir a su compañero de fatigas (el Ventolín) para que sus bronquios le permitan rodar con la fuerza habitual.

alfonsoyamigos

Un amigo, Raúl, se nos ha unido al inicio de la Garganta. Nos acompañará hasta el Collado y esperará cuando nos tenemos que detener por una avería.
A Andrés se le ha bloqueado uno de los pedales automáticos y le impide pedalear. Nuestro equipo de técnicos se pone manos a la obra. Lo intentan todo y al final una patada bien dada consigue resolver la avería.
Por ver si le vuelve a fallar o tal vez por sujetar los caballos al resto, Andrés y yo nos pondremos en cabeza, marcando ritmo por una de las zonas más duras. El grupo marcha más unido que nunca. Vamos haciendo tapón, pero nadie se queja.

alfonsoyamigos

Nuevos aumentos de desnivel, pero tras parar en fuente de agua fresca el grupo rueda mejor.
Alcanzamos el Collado, el Puerto de Pasapán y el refugio se nos ofrece tentador a nuestra derecha. Se habla de emprender la subida.

alfonsoyamigos

El cielo se cubre con nubes negras en pocos minutos, sobre nuestro punto actual y sobre nuestro destino, que vemos desde el alto. Algunos truenos amenazantes se dejan oír. La prudencia aconseja emprender el descenso cuanto antes por si empieza a llover.

alfonsoyamigos

Los más valientes, que siempre los hay, emprenden descenso rápido por el GR, con unas pendientes que ponen los frenos al rojo vivo. Además, la pista está muy descarnada y tienes que sujetar con firmeza la dirección para evitar caer.

alfonsoyamigos

Algunos verán incluso recomendable poner pié en tierra y descender tramos andando.

alfonsoyamigos
En el Collado del Pasapán

Cuando ya estamos en zona tranquila y voy a reanudar la marcha, los compañeros me avisan de que tengo una rueda totalmente sin aire.

alfonsoyamigos

Juan, nuestro mecánico oficial, ya ha emprendido marcha y no puede echar una mano, pero Javier y Santi se desenvuelven bien y me ayudan a poner la rueda en estado de revista.

alfonsoyamigos

Últimos descensos por senderos divertidos nos pondrán en La Panera, las piscinas y las barbacoas, donde se diría que hay overbooking.
De camino para La Estación nos gusta a todos echar el resto y algunos ya han salido en estampida, pero en esta ocasión hay numerosos vehículos entrando al parque en sentido contrario a nuestra marcha.
Precisamente uno de esos vehículos provocará que alguno de nosotros realice un extraño y José Villena, por no alcanzarle, frena en seco y sale de cabeza, en cámara lenta pero de cabeza.

alfonsoyamigos
Alfonso tiene un reventón

Golpe en varias partes del cuerpo, algún rasguño y la rueda delantera queda prácticamente inservible. Tendrá que finalizar el último par de kilómetros con la rueda totalmente descentrada y con peligro de avería gorda. Varios le acompañamos a marcha lenta.

alfonsoyamigos


Un pinchazo, una caída (afortunadamente no grave), sudor y mucha satisfacción por la ruta realizada.
El miércoles 24 de Julio nueva Marcha Nocturna.




Wikiloc - eltriton



11 comentarios:

  1. Que ruta más chula, alegra ver las praderas verdes a éstas alturas del verano, por aquí todo es amarillo desde hace semanas.

    14 es un buen número, más si se suma con los compañeros que han asistido y de los que guardo un gran recuerdo.

    Adelante con la nocturna de miércoles, ...y cuidado, ya estaré pendiente para ver que tal se dio.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y meritoria ruta amigos.
    Espero que no faltasen las cervezitas bien ganadas.
    Un abrazote desde Calpe.
    Javi Sanz

    ResponderEliminar
  3. Bonita ruta chavales, siento no haber ido, la romeria del carmen pudo con migo,el ambiente fue inmejorable y el rencuentro con personas q hacia tiempo q no hablaba me hizo terminar el evento un poco tarde. Pero bueno por un dia q no os de guerra .jajajja la nocturna no me la pierdo.

    Javi espero tu pronta recuperacion. MUCHO ANIMO.

    SALUDOS PARA TODOS.

    SERGIO.C.

    ResponderEliminar
  4. francisco valiente22 de julio de 2013, 11:09

    bonita ruta,a ver si la hacemos con vosotros, un saludo para todos

    ResponderEliminar
  5. Fernando (Ferluy)tu propuesta ha sido un éxito, creo que todos nos hemos divertido, la subida hasta los Angeles de San Rafael la has solucionado de manera fantástica, evitando esos tramos por el lado derecho de la vía que son muy desagradables.
    Aprovecho para agradecer a Andrés su ritmo de subida, pausado pero hasta arriba.

    Después del Pasapán me voy a la playa, así que disfrutéis el miércoles.
    Javier B


    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los que me acompañaron,en especial a dos no habituales, Isma y Pablo,que al enterarse de que yo libraba, no dudaron en apuntarse, la putada fue la falta de compañeros, que contando con ellos, se rajaron por cagones, o tenian otras cosas que hacer mas importantes, ellos se lo perdieron, realmente fue muy agradable y bonito, lo de las 8 de la mañana en este tiempo, es lo mas adecuado, para aprovechar el fresco de la mañana.
    Siento mi ataque de asma y joder el ritmo de subida pero seguro que alguno lo agradecio, jajajajaaaaa.

    Dia grande. Ferluy

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba, bien venido tu regreso Jorge, espero contar contigo mas a menudo, gracias.

    El miercoles en la nocturna, sin duda contar conmigo.

    Ferluy.

    ResponderEliminar
  8. Lo pasamos muy bien. Nos encantó poder ayudar a los compañeros con averias mecánicas, a los que llevaban peor ritmo poder esperarles, a los que pasaron por dificultades apoyarles y sobre todo disfrutar de la compañia de los que estuvieron presentes.
    A los ausentes nada más decirles que la próxima vez allí estaremos para pasarlo bien y disfrutar del momento.

    Por cierto la planificación de 10.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por el conocimiento de la ruta, permitirme compartirla con vosotros y, sobretodo, por la compañía más que agradable. Os lo montáis muy muy bien!

    Enhorabuena Alfonso por el blog, un excelente e interesante trabajo.

    Un cordial saludo y hasta la próxima!!!
    Raúl, alias "el agragao".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Raúl, nos encanta ver caras nuevas. Síguenos y apúntate cuando quieras. Un saludo

      Eliminar
  10. Una ruta super bonita, espero que la caída de Jose transcurriera sin incidencias....
    Haber si los que hicimos novillos el finde pasado, la repetimos eh...?? amigo Paco y Sergio...!!!!! que mira como nos pone Alfonso que no valemos para nada... jeeeeee... aquí se trata de fusilar a diestro y siniestro... vaa telaaaa..

    Abrazos y besos para todos.
    Bombi

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.