domingo, 17 de diciembre de 2023

Un cuento de Navidad y MTB

 

Sabíamos que la ruta de este domingo sería especial


AlfonsoyAmigos

C
rónica:  Luis Ángel  y Patrick 


Especial por las fechas, porque decidimos durante la última parte de la semana quedarnos a comer tras acabar nuestro recorrido y más especial si cabe, porque Alfonso no nos podría acompañar.

AlfonsoyAmigos

Con un día espectacular de sol y frío, propio de la época en la que estamos, nos juntamos 10+1 compañeros: Andrés, Ángel, Enrique, Ernesto, Fer, Juan, Luis Ángel, Patrick, Pawel, Rafael y … ¡Alfonso en la mente de todos!

AlfonsoyAmigos

Nada más empezar, iniciaríamos un durísimo ascenso por pista forestal, sin descanso hasta el Pico Martillo, con vistas a Cabeza Mediana, el monte del Telégrafo Óptico. Un track ya conocido de muchas veces y tal vez por ello en la mente iba más la celebración que nos esperaba que el propio recorrido.

AlfonsoyAmigos

Tras llegar al embalse de Navacerrada, sin incidente alguno ni averías nos acercaríamos hasta Mataelpino donde allí se desdoblaría la ruta. Unos prefirieron pista y otros trialera.

AlfonsoyAmigos

Al final nos reuniríamos en los aledaños de Manzanares El Real, para cruzar por puente el río Samburiel y completar la última subida hacia el mirador del Chaparral, con foto incluida, alcanzar el punto más alto y ya dar riendas sueltas a las bicis por el Cordel de Fuente de las Liebres y la Cañada Real Segoviana hasta donde habíamos dejado los coches.

AlfonsoyAmigos

Ahora quedaba el plato fuerte de la jornada, nuestra comida de hermandad para celebrar un año más, y van muuuuchas, la llegada de la Navidad.

Nota: Este blog publicó su primera crónica en Marzo de 2010.

AlfonsoyAmigos

A estas horas se nos unirían Santi y Nacho. Magnífica comida, divertida y distendida como siempre, pero con la mente puesta en la ausencia de Alfonso, al que mandamos un especial y cariñoso abrazo dándole todos los ánimos posibles. Nos acordamos mucho de ti, amigo.

AlfonsoyAmigos

Finalmente, acabaríamos como en nosotros es habitual, con abrazos y deseos de que este año que empezará ya pronto podamos hacer el mayor número de rutas y desplazamientos posibles.

Que la fuerza nos acompañe, porque las ganas seguro que no nos faltarán.

¡Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.