jueves, 29 de junio de 2023

El Embalse del Pontón Alto y AlfonsoyAmigos


Que el mirar atrás sólo sirva para coger carrerilla y saltar aún más lejos

Así lanzábamos a finales de abril de 2016 la convocatoria que, tras siete años, se mantiene actual:

Rutas que enganchan


"Después de los miles de kilómetros que en los últimos años ha recorrido AlfonsoyAmigos y de los millones de pedaladas que hemos acumulado en las piernas entre todos los compañeros, son numerosos los bellos parajes que hemos visitado y que hemos tratado de plasmar en nuestras crónicas y fotos.


Río Eresma - AlfonsoyAmigos

Cada ruta es especial, lo he dicho muchas veces, pues la época del año que elijas o los amigos que te acompañen en cada ocasión sazonarán el recorrido con ingredientes diferentes y el guiso que  acabaremos degustando habrá tenido su sabor peculiar, diferente, tal vez más exquisito y elaborado.

Río Eresma - AlfonsoyAmigos

Muchas rutas las realizamos por primera vez, con afán explorador, porque con la naturaleza del ser humano va pareja la curiosidad por conocer lugares diferentes o por ver qué hay un poco más allá.

Pero no debemos olvidar que hay otras muchas rutas que, como si tuvieran vida propia,  te cogen cariño y te invitan con generosidad a regresar más de una vez, a disfrutar nuevamente de su encanto. Rutas que te llegan a enganchar.

AlfonsoyAmigos


El Embalse del Pontón Alto, a los pies de Peñalara, acoge a AlfonsoyAmigos varias veces al año para que sea, ese punto, el inicio y fin de unas rutas que conocemos bien pero que nunca te defraudan.


Chorro Grande - AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos junto al Chorro Grande


En fechas no muy lejanas regresaremos para disfrutar siguiendo el cauce del Río Eresma y las distintas variantes del Camino de las Pesquerías Reales en trazado hacia el sur, pero para esta ocasión nos proponemos una vez más alejarnos hacia el norte, tomar altura y alcanzar la cascada más alta de la Sierra del Guadarrama, el Chorro Grande.


Rincón del Abuelo


Si aún no lo conoces, tienes ocasión de acompañarnos. Lo vas a agradecer"



Domingo 2 de Julio de 2023





AlfonsoyAmigos


Hora de encuentro: 8,45

Recorrido aproximado inferior a 30 kms y aunque habrá entusiastas por hacerse fotos, se prevé regresar no más tarde de las 13,30 horas. 



Vídeo simpático del 2016. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.