jueves, 15 de septiembre de 2022

Que llueva, que llueva...

 

Tras meses de sequía pertinaz, coincidía el deseo popular “Que llueva, que llueva…” y a mi cabeza acudía una y otra vez la letra de conocida canción infantil y el de otra de origen caribeño.


AlfonsoyAmigos - Lluvia

Nos cuentan que el origen de la primera,  Que llueva que llueva la Virgen de la  Cueva”, se debe a imagen de la Virgen, un bajo relieve de yeso de 20 centímetros de alto por 10 de ancho encontrada en una cueva de la localidad castellonense de Altura.


Que llueva, que llueva

Desde 1502, a la santa imagen, ya conocida como la Blanca Paloma, se le atribuyen infinidad de milagros, pero fue en 1726 cuando la Comunidad  Valenciana sufrió una gran sequía que puso en peligro sus cosechas y los labradores de los pueblos de alrededor la rogaron por el agua. El 27 de febrero de aquel año amaneció lloviendo y nevando sin parar hasta una semana más tarde, dando lugar a que los huertos se recuperaran. De ahí la leyenda y la popular canción.


AlfonsoyAmigos

La otra letra, la popularizada por el cantante Juan Luis Guerra en fecha que se antoja ya muy lejana (1989), ya no se conforma con que llueva agua en el campo y solicita que llueva café, que caiga un aguacero de yuca y té, una jarina de queso blanco, berro y miel. Que podríamos interpretar como el deseo de que llegue prosperidad a las gentes.


AlfonsoyAmigos - Lluvia

Ahora, en la actualidad y a mitad de semana, tras varios días de lluvia intermitente, desde AlfonsoyAmigos deseamos prosperidad para  todos, por supuesto, pero con cierto egoísmo pensamos en nuestra escapada del próximo domingo y confiamos en que la lluvia nos dé un respiro para que podamos disfrutar de lo que nos gusta: la bicicleta y la amistad.


AlfonsoyAmigos

Domingo, 18 de Septiembre de 2022

Las previsiones apuntan a que este domingo podremos estar en el ojo de la tormenta y se nos permita librarnos de la lluvia. Otra cosa será, si como niños nos dedicamos a buscar y pisar los charcos.


Paseo de las Bolas

Hora de encuentro: 8,15

Lugar de encuentro: Calle Luna (Paseo de las Bolas) – El Espinar

No, no pidáis track, no lo tenemos…


Ermita del Cubillo

¿Estaremos cerca de la Ermita del Cubillo?...  SI

¿Estaremos cerca de los molinos eólicos?...  SI

Nuestro amigo Ángel ejercerá como pastor del rebaño, dejemos que se gane el sueldo.


1 comentario:

  1. ATENCIÓN!!
    Para lo que tenéis pensado acudir mañana a la ruta, pues el Domingo ya está aquí.
    Os conmino a que seáis puntuales y salgamos a la hora establecida. No me gustaría decir "eso de qu "quedan 20 minutos " o tener que recortar.
    Ya sabéis yo la he propuesto y aparecen los kms sin previo aviso.
    Gracias por vuestra atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.