martes, 5 de julio de 2022

Desde San Rafael a Siete Picos, un 29 de Junio

 

Si pasas demasiado deprisa por la vida te perderás los mejores paisajes

 

AlfonsoyAmigos

Como ya es tradición en cada 29 de Junio, fiesta de San Pedro y San Pablo, la disponibilidad de tiempo libre nos permite realizar una de nuestras rutas combinadas MTB-Senderismo a la búsqueda de una cima de nuestro entorno por los Montes Carpetanos.





Crónica: Santi Calleja


Nos quedan muchas cimas por visitar pero la elegida en esta ocasión fue SIETE PICOS o la Sierra del Dragón. En concreto el número 2 de sus 7 picos como su propio nombre indica.


AlfonsoyAmigos


El inicio de la ruta a las puertas de la casa de mi amigo y compañero de fatigas Andrés y previo paso por la churrería de San Rafael para coger fuerzas.


AlfonsoyAmigos

El recorrido es sencillo, tomando el Paseo de San Juan hacia el Apeadero de Gudillos y después a la Garganta del Río Moros por la puerta de Campanillas.


AlfonsoyAmigos

Pista forestal de la garganta por la zona umbría, por la ladera Gibraltar, la Loma de los Ardiles, Majada Holgada, Refugio de la Vaqueriza, la generosa fuente de La Chispa… lugares tantas veces visitados, nombres tantas veces recordados, hasta encontrarnos con la inapelable dura subida al collado de Marichiva.


AlfonsoyAmigos

La Vereda del Infante o GR 10  nos da un respiro a tramos hasta llegar al Puerto de la Fuenfría (1792m)


AlfonsoyAmigos

Desde allí, pequeño tramo por el inicio del Camino Schmid y después por la Senda de los Cospes, que bordea la ladera norte del Cerro Ventoso. En esa zona se quedaron esperando nuestras bicicletas, puestas a buen recaudo hasta nuestra vuelta.


AlfonsoyAmigos

Caminando, no queda otra, y en menos de 10 minutos nos situamos en el Collado Ventoso (1895 m) y desde allí en ascenso unos 200 m de desnivel hasta una de las cimas de los 7 picos, la más cercana, unos 30 minutos más.


AlfonsoyAmigos


No hay palabras para describir la belleza de la zona, pero es aún más impresionante la vista que desde allí arriba se domina. Se pueden distinguir montes muy alejados en los 360º que alcanza la vista con sierras ya pertenecientes a Guadalajara, Toledo, Ávila, etc.



AlfonsoyAmigos


Nos hubiese gustado pasar allí más tiempo pero había que volver y deshacer el recorrido volviendo por nuestros anteriores pasos.


AlfonsoyAmigos


Una cervecita en San Rafael y muy contentos por haber podido realizar de nuevo, después de un par de años muy duros, una de nuestras salidas en 29 de Junio.


4 comentarios:

  1. Muy buena ruta compañeros! Ya solo os queda 6 picos que investigar!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tenemos tarea para los próximos 6 años.....je je. Gracias Patrick.

      Eliminar
  2. Dos titanes que no solo se conforman con compartir domingos con todos si no que además nos regalan la crónica de esta aventura entre semana. Magnífica ruta y magnífico relato de un gran miércoles. Incombustibles!!

    ResponderEliminar
  3. Y todos los 29 de Junio coronan un pico y que continúe la costumbre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.