jueves, 17 de marzo de 2022

Calzadilla de la Cueza - Hospital de Órbigo - 5 de Mayo de 2010

 

Camino de Santiago


De la provincia de Palencia a la de León


AlfonsoyAmigos

Cuesta madrugar a pesar de que hemos pasado mejor noche. La jornada obligada de descanso nos ha venido bien a las piernas y a las mentes.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Con auténtico temor al tiempo, hemos salido esta mañana de Calzadilla de la Cuesta despojándonos de ropa, pero inmediatamente nos hemos dado cuenta de que cometíamos un error. 


AlfonsoyAmigos

Aunque el día estaba más claro que en las jornadas anteriores, durante toda la ruta nos ha acompañado un viento fuerte y racheado muy frío que llegaba a detener nuestra marcha si dejábamos de pedalear y que nos obligaba a abrigarnos.


AlfonsoyAmigos

El viento ha sido un hándicap, pero la principal dureza de la ruta de hoy ha estado representada por el número de kilómetros recorridos, ya que hemos alcanzado los 118.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Hemos llegado a la localidad de Hospital de Órbigo bastante cansados y con los traseros ya muy deteriorados. Germán ya nos tenía el equipaje en la habitación, lo que se agradece especialmente. Además, partido del Real Madrid que deja a Fernando literalmente pegado a la TV a pesar de ser ya más tarde de lo habitual.


AlfonsoyAmigos

Los demás nos vamos a la cama. Para mañana nueva previsión de buen tiempo para todo el recorrido que nos proponemos. Puede que incluso tengamos que usar el protector solar.


AlfonsoyAmigos

En las primeras fotos, en Sahagún y con unos compañeros de la localidad vasca de Orio con los que hemos coincidido en varios momentos de la ruta. En esta ocasión en Mansilla de las Mulas. Por supuesto, la Catedral de León, de obligada visita”. 


Domingo, 20 de Marzo de 2022


A estas alturas de la semana, la mayoría estamos todavía sacudiéndonos el polvo sahariano que se nos ha colado por todos los resquicios. Puede que el único que se librara del calima fuera nuestro amigo Enrique, que se encontraba en Manchester siendo testigo de cómo el Atlético de Madrid ganaba su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.


AlfonsoyAmigos

Parece ser que la resaca de euforia le dura todavía y está dispuesto a afrontar cualquier reto que queramos proponer, pero no es el único.

Me gusta lo que dijo el Cholo: “He encontrado un grupo que está dispuesto a tirarse a la piscina sin conocer si tiene o no agua".

Y la verdad es que me recuerda demasiado a este otro grupo, el de AlfonsoyAmigos, que cada semana grita un “VOY” sin preguntar a dónde. Pero yo os lo voy a decir: 


AlfonsoyAmigos

Punto de encuentro: Calle Canal de Isabel II (a la altura del núm. 24) Torrelaguna

Hora de encuentro: 8,45


AlfonsoyAmigos


AlfonsoyAmigos

No os olvidéis del chubasquero, nunca se sabe.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.