jueves, 3 de marzo de 2022

De Nájera a Villafría (Burgos) - 3 de Mayo de 2010

 

Camino de Santiago

 

Nájera - Villafría (Burgos)


AlfonsoyAmigos

 

Narrábamos por aquellas fechas:


Hoy nos ha costado un poco más ponernos en marcha.

Dejamos atrás el monasterio de Santa María la Real y empezamos nuestra jornada por caminos arcillosos que se fueron complicando por culpa de la lluvia a medida que avanzábamos, hasta que fueron totalmente intransitables. Teníamos que detenernos continuamente para intentar quitar el barro de las ruedas.


AlfonsoyAmigos

Ya sin remedio, a la altura de Azofra y después de 65 kilómetros recorridos, tuvimos que tomar sin remedio la carretera hasta Sto. Domingo de la Calzada, donde se reincorporó Alfonso después de que él y Germán consiguieran que le arreglaran su bicicleta.


AlfonsoyAmigos

Sigue lloviendo y no hay esperanza de que el tiempo mejore. No queda más remedio. Decidimos seguir por carretera hasta encontrar caminos con el firme menos blando y pegajoso. No hay riesgo, ya que los arcenes son bastante anchos. 


AlfonsoyAmigos

En cuanto resulta posible regresamos a los caminos y seguimos hasta Venturada, donde paramos para tomar un refrigerio. Después, nuevamente por carretera hasta Villafranca De Montes de Oca para empezar la ascensión al puerto de la Pedraja.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

José llega con dolores de rodilla pero aguanta y seguimos por monte hasta San Juan de Ortega (preciosa Iglesia) donde paramos a comer. Allí José, con fuertes dolores, decide subirse al coche.


AlfonsoyAmigos

El resto, rumbo a nuestros orígenes (Atapuerca), donde no nos reciben con mucha alegría (5 grados, viento del demonio y nieve que hace daño en la cara).

Como somos muy prudentes, aunque alguna piense lo contrario, decidimos parar a tomar algo caliente. De nuevo en marcha y así,  rodando como si nos persiguiera el diablo, llegamos a Villafría  después de 6:20 h. dando pedales para hacer 94 Km.


AlfonsoyAmigos

Mañana pintan bastos... por lo que igual decidimos optar por turismo gastronómico. Seguiremos informando.

Besos”

 


Domingo, 6 de Marzo de 2022


Poco a poco nos acercamos hacia finales de un invierno que, de momento, sólo se ha hecho notar en las hojas del calendario.


Revisando este mismo calendario, encontramos ruta que realizamos allá por diciembre de 2020 y que nos dejó buen recuerdo a los que en su día pudimos acudir a pesar de las restricciones Covid. 


Alfonsoyamigos

Lugar de encuentro: Junto al Mesón del Puerto – M-501 - San Martín de Valdeiglesias.

Hora de encuentro: 8,45

En anterior ocasión



AlfonsoyAmigos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.