sábado, 13 de marzo de 2021

Pasapán por el Cordel, Mujer Muerta y otros andurriales con AlfonsoyAmigos

 En la vertiente Segoviana, algún miembro del Grupo dejó caer hace un mes la idea de repetir Pasapán

AlfonsoyAmigos

En esa ocasión no podía ser viable al encontrarse en el Alto más de 30 cm de nieve, información que nos llega desde la guardería forestal. En su lugar comenzamos sin querer, jijijiji,  domingo tras domingo a alcanzar cumbres de nuestro entorno: alto de Cabeza Renales, Cerro Piñonero, Marichiva, Fuenfría, Cueva Valiente etc. (La que se avecina)

  Crónica: Fer 

Contando con la idea de Andrés de coronar Pasapán, me acuerdo de un comentario que me comento Pawel y entendí: “No he coronado Pasapán nunca con el Grupo” (pero realizó ruta con el Grupo en 2018, entendí mal) pero que mejor excusa para proponer otro gran reto.

AlfonsoyAmigos

Valiéndome de mi mal entendimiento y las ganas de Andrés, lanzo convocatoria, un poco de barro y agua discrepan en el ambiente pero ahí queda, 8,45 estación de tren de La Estación de el Espinar, en el lugar de encuentro y una vez más pensamos que seremos pocos los que intentemos la gesta, pero en esta ocasión parece que no es así, que gusta la idea y acudimos: Alfonso (Chupo), Andrés, Fernando, Forlán, Pawel,  Santi y Fer, atención, sorpresa de última hora, se presenta Isidoro, mil y un años sin contar con su agradable compañía y su gran estado de forma.

Algún galgo que otro en esta salida, a ver que pasa.

AlfonsoyAmigos

Puntuales y con una mañana fría de verdad, nos dirigimos al área recreativa de La Panera para coger el cordel dirección a la finca de Ventaquemada y El Quintanar por la cual cruza el cordel, campo de las discrepancias de barro y agua, cruzamos los dos arroyos, pisamos barro y charcos, en esta vertiente, donde no ¿?, nos dirigimos a los Ángeles de San Rafael desde donde viene Pawel, algún kilometro mas para sus riñones y piernas, un crack, rodamos rápido por el cordel para alcanzar las puertas de La Mujer Muerta.

AlfonsoyAmigos

Ahí lo tenemos, puerto largo y en tramos duros y más duros que los ponemos algunos hasta la primera fuente por el ritmo que nos marcamos, un reto incondicional de ritmo y fuerza y más si te entretienes un par de minutos y sales a la caza, como yo en esta ocasión.

AlfonsoyAmigos

Parada obligatoria para reagrupar y comer, Andrés sufre más de lo normal dolido de la caída que sufrió el domingo pasado y llega acompañado de Chupo, un detallazo por su parte, todos le acompañamos en algún tramo del recorrido como no puede ser de otra forma.

AlfonsoyAmigos

Nos queda coronar Pasapán, con más tranquilidad y sin mucha demora para no enfriarnos afrontamos uno de los tramos más duros de la jornada, valentía y fuerza de Isi y Pawel que salen a saco hasta arriba, pero quién dijo miedo, estamos todos arriba con más frío de lo habitual, unos minutos parados para reagrupar y fotos de rigor y en marcha. 

AlfonsoyAmigos

Pasapán, Pasapán, Pasapán te quiero siempre me acuerdo de ti Enrique, aunque esta mañana me acordé de todos, se os echa de menos jodíos.

AlfonsoyAmigos

Sorpresa de la jornada, cuando creíamos tener todo hecho bajamos a la curva dirección la explanada de El Casetón, sin pensarlo, dos repechos durísimos, en el más empinado por encima del 20%, Chupo salta del grupo y a los que lo vemos se nos cae la baba, subida con esta inclinación, tierra surcada y suelta por el agua y con casi 100 metros y la sube de pies de principio a fin a un ritmo infernal, buua buuf buua, para verlo, al inicio de la misma cuesta Isi compra parcela sin más incidente que la lesión moral.

AlfonsoyAmigos

Bajamos trialera rota para coger en subida a la vereda de La Ferluysina, bautizada así en su día por algún miembro del grupo cuando se la enseñé al grupo y la realizamos por primera vez, otro descenso en esta ocasión con ramas, piedras y pinos tumbados nos pone en la pista de la Garganta del Río Moros, visita al pantano y desde aquí pista abajo para llegar a la Estación de El Espinar.

AlfonsoyAmigos
En esta ocasión y abierta ya la hostelería celebramos la salida con todas las precauciones una pequeña parte del grupo en el bar de La Asociación, ya era hora.

AlfonsoyAmigos

Muchos domingos con importantes subidas, será un entrenamiento para algo, la que se avecina amigos, la que se avecina.    

AlfonsoyAmigos

 

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

7 comentarios:

  1. Que alegria ver un grupo tan nutrido subir a Pasapan y con las sorpresas de ultima hora de Chupo e Isi!! Lo habeis disfrutado, se os nota en la mirada,... estais enamorados del BTT!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El puerto de Pasapán nunca defrauda. En esta ocasión como siempre el exigente recorrido hasta llegar a su inicio en las puertas de los antiguos almacenes de Aguas Bezoya y sus largas rampas de pendientes continuas y exigentes donde puedes exprimir el ritmo que cada uno lleve en sus piernas, se sumo el frio y la humedad de una niebla que formaba una cencellada en la vegetación expuesta a su abrazo. A nosotros no nos salió escarcha encima porque no dejamos de pedalear. La foto "gorilas en la niebla" bautizada por algún compañero en el chat del grupo en la cima de Pasapán bien lo atestigua.
    Mi reconocimiento a mi gran amigo Andrés que sin rechistar completó la jornada, magullado y dolorido de la caída de la semana pasada. No hay dolor o sí pero se resiste.
    Un abrazo para todos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  3. Vaya con segovianos.
    Ya veo que también os lo montais bien con una buena ruta.
    Felicidades.
    Un saludo.
    Charo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver tantas caras conocidas, las caras de amigos que nos alegra encontrar sonriendo en las fotos y cara a cara en esos encuentros esporádicos que tanto nos ilusionan a todos.
    Lugares conocidos, paisajes entrañables tanta veces recorridos en toda época del año.
    La Mujer Muerta está “más viva que nunca”
    Fuerte abrazo amigos. Alfonso

    ResponderEliminar
  5. Otro domingo más de disfrute, diversión asegurada con esta mitad del grupo.
    Ruta clásica y sin embargo , diferente cada vez que la hacemos, siempre algo nos sorprende...
    Mención honorífica para Andrés, que prácticamente con una mano y sin rechistar , realizó completa la jornada.
    Besos y abrazos para tod@s

    ResponderEliminar
  6. Da igual que pases por barrizales, te mojes en charcos y arroyos, pases “fresquito” en el Pasapan...es un lujo compartir una mañana con estos duros e incondicionales de la bici de montaña los Fernandos, Santi, Andrés, Forlán, Chupo, Pawel.... un placer amigos!!!!

    ResponderEliminar
  7. ... con Ferluy el primero....
    Se hecha de menos al grupo y esas cumbres miticas.

    Un fuerte abrazo amigos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.