domingo, 14 de marzo de 2021

De Navalafuente al Puerto del Medio Celemín con AlfonsoyAmigos


Los caminos difíciles conducen a destinos hermosos

Cada semana nuevos esfuerzos para descubrir más y más lugares increíbles, divertidos y llenos de belleza, con ánimos que se retroalimentan con la fuerza de los amigos de siempre y de los que se nos unen con entusiasmo

Hemos quedado en Navalafuente, localidad ya tranquila de por sí y más a la hora de nuestro encuentro

AlfonsoyAmigos

Un encuentro entusiasta como el de siempre, pero que hoy nos alegra a todos más si cabe, al ver aparecer a un Nacho de amplia sonrisa y emoción que no logra disimular.

AlfonsoyAmigos

Con el regusto de las últimas rutas disfrutadas y con grandes expectativas puestas en la de hoy, aparecemos: Alberto, Alejandro, Ángel, Cepe (Ángel), Enrique, Jesús, José María, Juan, Luis Ángel, Miguel Ángel, Nacho, Pablo, Rafa y Alfonso

AlfonsoyAmigos

¿Somos todos los que estamos? , pero no estamos todos los que somos y la fecha añorada del definitivo reencuentro se nos aleja una vez más, perdida entre las páginas del calendario.

AlfonsoyAmigos

Yo proponía ruta que no vamos a descartar para próxima ocasión, que conste, pero se antojaba más asequible ésta a la que nos invita Enrique. No sé, no sé. No hay nada más que ver que la hemos acabado catalogando como “Dificil”, después de haber realizado ya muchas rutas.

AlfonsoyAmigos

Sangre joven fluye en el grupo de hoy con Alejandro, José María y Pablo y dudamos si echar cuentas de los años que les sacamos algunos o sentirnos directamente orgullosos por ello.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Después de varias intentonas fallidas, hoy se incorpora también Cepe, que menudo bautismo ha tenido con la rutita que se ha encontrado. Será prueba de que ha salido contento si le volvemos a ver en próxima ocasión, nosotros encantados.

AlfonsoyAmigos

Con las primeras pedaladas atravesamos el pueblo antes de coger el Camino de Cabanillas por donde tendremos un fácil rodar los primeros kilómetros y descenso más complicado hasta vadear el Arroyo de Albalá y tomar largo ascenso hacia Cabanillas de la Sierra.

AlfonsoyAmigos

Paisajes desbordantes de color, agradables de recorrer por zonas muy húmedas y canchales de piedra. Impresionantes restos de canteras de piedras, dehesas, humedales, prados en los que engordan las vacas y donde da gusto encontrar a paisanos que devuelven el saludo con amabilidad.

AlfonsoyAmigos

Tomamos sendero de a uno que invita a realizar muchas fotos con un Grupo bien estirado, pero no puedes perder de vista el trazado y nadie quiere detener la buena marcha que llevamos en la que se disfruta incluso teniendo que vadear de nuevo el Arroyo de Albalá una, dos, tres, cuatro, ¿cinco veces…? he perdido la cuenta, pero los pies ya van mojados.

AlfonsoyAmigos

Estamos siguiendo track y a pesar de ello tendremos más de un pequeño despiste incluso uno no tan pequeño, que nos hace escalar por un doble rampón de hormigón para volver a descender seguidamente, pero no hay queja, no hay dolor y no queda más remedio pues los allí presentes reconocemos no haber estado jamás por la zona con la bicicleta.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Hemos llegado a Valdemanco, al suroeste de los Cerros de La Cabrera, en la Sierra de Guadarrama y nos disponemos a tomar duro ascenso de unos cuatro kilómetros por el GR-10. Sabiendo la respuesta, se ofrece la oportunidad de recorte o de esperar en el punto por el que volveremos a pasar de regreso, pero nadie está dispuesto a abandonar, la duda ofende.

AlfonsoyAmigos

Enrique, Miguel Ángel y Ángel toman la cabecera y marcan un duro ritmo, a pesar de que los primeros tramos son de pista muy pedregosa y con bastante desnivel. El resto va quedando más descolgado, pero se alcanza a verlos en las curvas dejadas atrás. Se hará necesaria alguna parada para recuperar pulsaciones.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Unas fotos para el recuerdo con el impresionante Cancho Gordo (¿?)  o es Peña del Águila (¿?) de fondo. Que nos diga quien sepa. Maravilloso y sorprendente paisaje el que disfrutamos, todos queremos llevarnos foto de recuerdo. Se agradece reponer agua en generosa fuente tras el esfuerzo, mientras unas densas nubes nos enmarcan pero sin llegar a estropear el día.

AlfonsoyAmigos
Y tras una larga subida, lo normal, un largo y rápido descenso por pista forestal en mejor estado que la que nos llevó al alto, pasando por el Puerto del Medio Celemín y un sendero que dará pie a un pequeño despiste y a acabar tomando una de las zonas más divertidas y variadas, con la que otros cronistas llamaron “la madre de las bajadas” hasta la entrada en Valdemanco.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Una sucesión de zonas complicadas, con pasos estrechos entre jaras, cursos de pequeños arroyos, lanchales de piedra, tierra resbaladiza, escalones, pero también curvas rápidas que aparecen peraltadas un auténtico parque de diversión si logras superarlo sin incidentes, como así fue. ¿Dónde te paras ahora a hacer unas fotos?

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

Una zona de trazado complicado, que tal vez se podía haber evitado, donde algunos acabarán medio extraviados antes de abandonar Valdemanco y cruzar la M-610. Cogemos el Camino de Guadalix, muy pero que muy divertido y rápido, que procuramos no abandonar y por la zona dejamos otros recorridos y retos que seguro afrontaremos en próximas ocasiones.

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

Cruzamos con precaución la M-631 y tendremos ahora por delante casi tres kilómetros de un camino rural muy pedregoso en suave descenso, por la zona de Los Navazales, por el que el Grupo rueda con mucha rapidez surfeando sobre las piedras, acumulando tensión en los brazos pero disfrutando como niños, siguiendo la estela del compañero que marcha delante y confiando en que no haya ninguna caída que provoque accidente en cadena.

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

Ahora un par de kilómetros tranquilos, suaves, por zona urbana a la entrada a Navalafuente, intentando bajar los niveles de una adrenalina que se ha mantenido disparada durante toda la ruta. 

AlfonsoyAmigos

Alberto, ¡cómo has cambiado!, disfrutando ahora de habilidades que te has ganado a pulso. 

No sabemos si era lo que Cepe se esperaba pero él ha dado la talla. ¡Bienvenido!

Tremenda enhorabuena para Nacho que tras su confinamiento ha regresado con más ánimo y ganas que nunca, que puede que hoy haya sufrido, seguro, pero que ha aguantado a lo grande. ¡Bravo!

AlfonsoyAmigos

Regresamos emocionados, contentos, eufóricos y... hambrientos. Ángel tiene hoy el detallazo, por su cumpleaños pasado, de tenernos preparado ágape y bebidas que asegura tú que devoramos rápidamente a su salud. Gracias Ángel, que cumplas muchos más.  

AlfonsoyAmigos
Yo no digo naaaaaa

Dos crónicas de fin de semana por el mismo precio de una. La vertiente segoviana y la madrileña de AlfonsoyAmigos más unidas que nunca. ¡¡Ánimo amigos!!


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

7 comentarios:

  1. Bravísimo como siempre amigos, un domingo más una ruta más y sin repetir recorridos, buscando siempre nuevas zonas y grandes recorridos, me consta que alguno en alguna trailera se acordó de mí, supongo que me las puedo imaginar.

    Bravo una vez más por el estado de forma del grupo, leyendo las crónicas y viendo los perfiles se imaginan los trazados, estáis más fuertes que el vinagre de jerez.

    Me alegro de tu regreso Nacho, sabes que me alegro y mucho.

    Por aquí domingo tras domingo y cumbre tras cumbre se siente vuestra presencia, muchas pedaladas y años juntos.

    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me has señalado, No me libro de la invitación.

    Que trialeras más divertidas ¡¡ y que rampones por la pista .. otra más para enmarcar. Nivel Master de todo el grupo.

    Gracias por seguir con el I + D, Alfonso y Enrique en este caso.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, muchas gracias por acogerme el domingo pasado. Me lo pasé fenomenal, aunque sufriendo algo en algún rampón (me pondré atrás el 50 rápidito) y sufriendo mucho en alguna bajada trialero-pedregosa (el lunes me dolía todo el cuerpo). Esperando ya la próxima. Saludos: CEPE

    ResponderEliminar
  4. Muy buena ruta por lo que parece por las opiniones y la crónica. La zona de Valdemanco la tenemos poco trabajada pero poco a poco iremos conociendo mejor. Hay que preparar un ataque al Mondalindo.

    ResponderEliminar
  5. No tengo costumbre de participar en esta sección, de hecho es la primera vez que lo hago; pero la alegría de volver a rodar con el grupo y el entusiasmo con que me recibisteis, me anima a salir de este hermetismo, aunque sólo sea para agradeceros tantas muestras de cariño. Si esta sensación, tan personal, ha sido tan intensa, no puedo imaginar la suma de todas cuando nos reunamos las dos vertientes, por primera vez, después de tanto tiempo. Espero impaciente. Mención especial a los rastreadores de caminos de ambos lados y a la devoción de Alfonso por mantener vivo este cuaderno de bitácora contra pandemias y confinamientos. Lo sé Fer. Con ganas de volver a vernos todos sin excepción. No me canso. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Nacho, el cariño nunca surge espontáneo, se gana... y tú te lo has ganado de sobra.
      Agradecido por el comentario. Alfonso.

      Eliminar
    2. Nacho, te ha quedado de lujo amigo. "No me canso".

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.