domingo, 7 de marzo de 2021

De Colmenar al Cerro San Pedro y trialeras a mogollón con AlfonsoyAmigos

 

La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, le sonríe a la vida y dice: ¡Ahí voy de nuevo!

AlfonsoyAmigos

Nos encontramos al sur del municipio de Colmenar Viejo, algo alejados del casco urbano y junto a edificio de vistosa construcción en piedra, la Estación de Colmenar Viejo

AlfonsoyAmigos

Dispuestos a no perder el tren de una nueva ruta acuden: Alejandro, Ángel, Enrique, Ernesto, Jesús, Juan, Luis Ángel, Miguel Ángel, Pablo, Patrick, Rafa y Alfonso. Alejandro y Pablo son sobrino de Jesús y un amigo, que inyectan nueva sangre al Grupo y son bienvenidos. 

¡Nacho! Ves poniendo la máquina a punto que de la próxima no te libras.


AlfonsoyAmigos

Caras de extrañeza en la mayoría de compañeros, no se pueden creer que empecemos la ruta con un fácil rodar junto a las vías del tren, ¡¡qué vendrá después!! Aunque no faltarán tramos con mucha agua que nos obligarán a rodar sobre el balastro.


AlfonsoyAmigos

Nos desviamos para coger la entretenida y curiosa Calleja de Navarrosillo, que en esta ocasión se nos atraviesa a más de uno, debe ser que aún no hemos entrado en calor.


AlfonsoyAmigos

Agrupamiento y giro a la izquierda para disfrutar por la pedregosa Colada de los Gallegos, con algunos tramos complicados, pero la mayor parte en descenso por zona de piedras que superamos uno tras otro con habilidad, agradeciendo que los andarines nos cedan el paso.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

En otras ocasiones fue este un tramo de fin de ruta hacia el Puente del Batán, pero hoy nos queda por delante mucha ruta y antes de seguir nos detenemos para foto de recuerdo, lo que aprovecha una pareja de la Guardia Civil para recordarnos la importancia de mantener distancias.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Algunos compañeros han debido entender mal el consejo y se pasarán toda la ruta no sé si tirando del Grupo o alejándose cuanto pueden de él, en un alarde de poderío o por mantener distancia.

¡Qué daño está haciendo a los grupos los rodillos y las máquinas de spinning!


AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Cogemos el Cordel Prado Tejada que nos obligará a cruzar el río Manzanares y vamos ascendiendo hasta las cercanías del Embalse de Manzanares El Real o Embalse de Santillana, que estar está, pero que no alcanzamos a ver, yo al menos.


AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Estamos muy cerca de Soto del Real y volvemos a coger tramo largo de las vías del tren. ¡Caray!, te paras a hacer una foto y ya has perdido de vista a los que van delante. ¡Eh!, esperad en el próximo desvío se agradece que portemos varios walkies.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Marchamos ahora por la vía Pecuaria del Camino a Miraflores de la Sierra y una vez que atravesamos las vías del tren cogemos descenso rodando por la Vereda del Humilladero y Vereda de las Eras de Enmedio hasta el Vado del Arroyo de Valdesaelices.


AlfonsoyAmigos

Zonas encharcadas y bastante embarradas, vadeo de arroyos con la justa medida para que te mojes los pies y pegues más de un resbalón, pero el ánimo no decae, se avanza tramo a tramo, como si los kilómetros no corrieran.


AlfonsoyAmigos

Tomamos un trecho de la carretera de Navalafuente antes de desviarnos  para emprender duro ascenso por el Camino de San Agustín, con fácil rodar a pesar del desnivel. Pero si queremos llegar al punto más alto de la ruta tenemos que hacerlo por la complicada, pedregosa y escalonada Vereda del Palancoso y más adelante por la Cañada del cordel. Tremendo ascenso.


AlfonsoyAmigos
Los últimos que han cumplido años en Marzo

La Cañada del Recuenco parece querer darnos un respiro, pero es una zona de toboganes que castigan aún más las piernas. Quieres seguir a buen ritmo pero el desnivel te obliga a bajar la marcha. Y nuevo ascenso trialero, uno más, que va despegando al Grupo.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Ya de frente el Arroyo de la Tejada y la zona de la Cañada de Las Gateras, con un descenso rápido donde las bicicletas se desbocan más que sus dueños.

AlfonsoyAmigos

¿Que si nos quedan trialeras? ¿Lo dudas? Birla, birlongo y nueva trialera desviándonos hacia el Camino de la Pedrezuela, aunque llamarlo “camino” puede inducir a error. Nuevo descenso, de auténtico disfrute, muy complicado pero superable, con el flow suficiente en el cuerpo de todos como para solventarlo con sobresaliente y encontrar nuevo repecho por el Camino de la Presezuela.


AlfonsoyAmigos

Cruzar la M-607 y entrar ya en Colmenar podrá confundir, porque parece que se han llevado más lejos, más arriba, la Estación y con ella nuestros coches y el final de ruta.


AlfonsoyAmigos

Menos mal, un rápido descenso por la última zona urbana y Enrique ya nos espera con una neverita portátil y unos refrescos con los que celebrar su cumpleaños de ayer. Que cumplas muchos más amigo pero no corras tanto.


AlfonsoyAmigos

Una ruta más que anotamos en la agenda para compartir en breve. ¡Que así sea! ¡Muchos abrazos!



11 comentarios:

  1. ¡Andá, por ahí veo a una ciclista¡ holaaaaa ! Girl power.
    María José Deporte

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chula la crónica! A ver si me pongo en forma y os sigo cuando pueda trabajar algo menos... Alfonso, me las voy a imprimir para ir aprendiendo Geografía e Historia con vuestras publis... María José Deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, que no te las cuenten. ¡¡Vívelas, disfrútalas!! como protagonista y aparecerás en la próxima crónica.

      Eliminar
  3. Es Domingo, y al levantarme pienso, hoy no hay curro. A sí que me voy a rodear el Cerro de san Pedro con AyA.
    A media mañana pienso, he venido AL"curro de san Pedro".

    Llevarmos unas cuantas salidas duras que, o bien son porque se sube a mucha altura o porque hay un montón de repechos combinados con agua y barro, y a veces con viento.

    Pero, no hemos divertido haciendo deporte al aire libre, comentado y haciéndonos, por Alfonso, alguna foto.

    El curro de san Pedro, digo el Cerro de san Pedro nos vio pasar con un par de nuevos compañeros, Alejandro y Pablo.
    Esperamos volver a contar con vosotros y con más compañeros habituales.

    Sed Felices. Un abrazo.


    Pd. Gracias Enrique por la tostada doble cero.

    ResponderEliminar
  4. Que domingo y que ruta más divertida. Parecia otra ruta rodeando el Cerro de San Pedro, pero esas trialeras de bajadas vertiginosas ...y sobre todo esa trialera de subida infatigable, ha hecho de ello una ruta especial y divertida.

    Y más cuando Enrique nos ha agasajado a la llegada con unas cerves y unos refrescos que hemos devorado. Gracias Enrique, mi invitación os la apunto para Las Farolas

    Gracias Alfonso por intentar siempre variar las rutas para hacerlas diferentes y divertidas

    Grande AyA ¡¡¡¡¡ buena semana "Máquinas de saltar pedrolos"

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Afortunados somos por poder seguir pedaleando. Hoy se cumple un año de la última ruta que realizamos antes de que esta pesadilla COVID viniera. Tenemos que aprovechar que podemos seguir saliendo, claro que no es cómo nos gustaría, pero no hace tanto que quedábamos a las 7:30 de la mañana en la casa de campo para volver a casa antes de las 11. Cada vez queda menos si no la liamos por cuarta vez.
    Deseando poder rodar todos juntos, pero mientras descubriendo nuevas rutas que a este paso vamos a tener que salir sábados y domingos para ponernos al día con los descubrimientos del grupo a ambos lados.
    Un fuerte abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  7. Gran ruta habéis realizado, si señor, grabar bien esos trayectos porque queremos hacerlos con vosotros.
    Un abrazo a tod@s !!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre ... lo vuestro ... un no parar ... gracias por compartir ... se agradece la colaboración .... Jeburmoece B M Delacruz.

    ResponderEliminar
  9. Buena ruta
    Me alegro por vosotros

    Estoy de acuerdo con la persona que ha comentado
    Leyendo las crónicas, se aprenden muchas cosas,además de saber cómo lo habéis pasado.
    Un saludo.
    Charo

    ResponderEliminar
  10. A mas y a mas.
    Si algo nos esta dejando esta situación que vivimos es la cantidad de nuevas rutas que hemos completado para nuestro cuaderno de campo de AlfonsoyAmigos.

    Una ruta esta la de Colmenar Viejo que puso de manifiesto el gran estado de forma de un grupo que se empeña en desafiar al terreno con trialeras de subida y de bajada a un ritmo trepidante. Espectacular mañana la que vivimos en este nuevo episodio de la vertiente madrileña.

    Alfonso y Enrique empeñados en que la fuente de rutas y recorridos sea inagotable aun solo pudiendonos desplazar por la Comunidad de Madrid.

    Nos gusta la bici? Si, pero si es todos juntos y con la vertiente segoviana, todavía mas.

    Y mañana mas y mas, y además......Nacho!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.