domingo, 28 de marzo de 2021

La vertiente segoviana de AlfonsoyAmigos visita el valle del Alberche

  

Todas las semanas son especiales, pero las semanas en las que el objetivo de nuestra aventura del domingo en bicicleta se aleja de los terrenos habituales  el gusanillo ronda por nuestros estómagos.

AlfonsoyAmigos


Crónica: Santi Calleja

Hace unos 15 días estaba lanzada la propuesta de hacer una ruta por Ávila. En esta ocasión, nuestro equipo de exploradores era inmejorable (Toño y Nati) quienes se han encargado de buscar, reconocer e incluso preparar el terreno para que la expedición del Grupo fuese exitosa. 

AlfonsoyAmigos

El día anterior repitieron por segunda vez el recorrido mejorando el trazado e incluso retirando ramas y obstáculos del terreno. Mi reconocimiento especial por ello. 

AlfonsoyAmigos

El cruce de mensajes fue in crescendo durante la semana hasta perfilarse la expedición con todos sus preparativos logísticos para un final de ruta “especial”.

AlfonsoyAmigos

El lugar elegido como punto de encuentro eran las playas de césped cercanas al puente nuevo del rio Alberche en la localidad de Burgohondo.

AlfonsoyAmigos

Aparecimos al encuentro Andrés, Daniel, Fer, Fernando, Pawel, Santi Fernández y yo mismo, donde nos estaban esperando desde el día anterior Toño y Nati en su casa caracol, como le gusta denominarla a Andrés. 

AlfonsoyAmigos

A las 9 de la mañana el día era fresco y había una neblina que cubría las cumbres que nos rodeaban. La perspectiva desde la ribera del río era que lo que nos esperaban eran duros repechos por cualquier dirección que tomásemos pues estábamos rodeado de montañas. 

AlfonsoyAmigos

Hay que decir que el río Alberche tiene su valle encajado entre las sierras de la Paramera, al noroeste y la sierra de Gredos en paralelo hacia el sur, de modo que lo inevitable tenía que ocurrir. 

AlfonsoyAmigos

Nada más comenzar nos dirigimos hacia el núcleo urbano de Burgohondo. La primera rampa del 20 % nos hizo comprender que no iba a ser un día de paseo. En este punto quiero comentar que dos de los compañeros estaban casi de estreno con sus monturas: Santi Fernández, en su segunda o tercera salida con su flamante e-bici a la que poco a poco sacará todo el partido que lleva dentro pero con la que afrontar rutas como la de ayer le abren nuevas perspectivas y Fernando que estaba tomando la decisión de quedarse en propiedad la bicicleta muscular de Nati, por lo que era un día de cuasi estreno y prueba de sensaciones con una bicicleta fantástica. 

AlfonsoyAmigos

Nuestro recorrido nos lleva al valle del Alberche en dirección a su nacimiento, por una zona con una conservación natural muy alta, en caminos y sendas rodeados de berrocales y vegetación de media montaña (jaras y retamas) con la primavera a punto de explotar. Los desniveles se aprecian en nuestro track, y duros fueron sin duda. La localidad de Navalosa nos recibió con el punto más alto de la ruta a 1277 m. 

AlfonsoyAmigos

La segunda parte de nuestro recorrido discurrió en la otra vertiente del rio, bajando en paralelo por pistas, caminos y veredas con gran variedad de recorridos y dificultades técnicas al gusto de unos más y otros menos. 

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
En un momento del recorrido nos alejamos del río para rodear el cerro del Canto de la China y dirigirnos en dirección a la localidad de Navarrevisca, que tan solo rozaremos en parte sin entrar en su núcleo urbano. Los kilómetros van haciendo mella en todos pero aun así se disfrutó de paisaje y los caminos.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Alguna que otra incidencia de tipo mecánico y de pérdida de equilibrio hubo, lo cual es casi consustancial a esta actividad, que se solucionan con una sonrisa. 

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Casi sin darnos cuenta volvemos a estar en la rivera del río, la cual ya no abandonaríamos entre cuestas y descensos de vértigo hasta llegar a nuestro punto de salida cruzando el precioso puente nuevo.

AlfonsoyAmigos

Lo mejor del día estaba por llegar y para celebrar el reciente cumpleaños de Toño, habíamos preparado un final de ruta especial en este lugar fantástico al aire libre donde podríamos respetar las distancias y deleitarnos con los alimentos en un picnic donde no faltó de nada. 

AlfonsoyAmigos

Creo que fue un día fantástico y bien organizado que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Volveremos a Burgohondo algún día, sin duda. 

AlfonsoyAmigos

Al resto del Grupo desearos la mejor Semana Santa posible dadas las circunstancias y como siempre ¡¡cuidaros mucho!!


9 comentarios:

  1. Me alegro que os gustara el día!!! Pero era fácil, ya que el entorno y la compañía eran únicos.
    Hasta la próxima 😊.
    Un abrazo
    Naty

    ResponderEliminar
  2. El día fue redondo porque todo salio a pedir de boca, ruta, tiempo, compañía y todos acabamos la ruta y que ruta……… estáis mu mu mu fuertes, nos encanto que os gustará y el picnic de despues fue todo un éxito, excelente lugar, sin prisas de nadie y la compañía… lo mejor. Asi da gusto salir y lo demás son……… lo demás …… un Besoabrazo y encantados de volver a veros y compartir con vosotros lo que sea…………

    ResponderEliminar
  3. Me alegra un montón ver este Grupo con tantas caras a las que se tiene cariño. Dicen: “Los que se van, ya volverán…” pues bienvenidos sean, aunque sea electrificados. Fuerte Abrazo para tod@s. Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de las reincorporaciones y mi admiración a esos amigos que fin de semana tras fin de semana mantienen el espíritu y continúan dando pedales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya rutón que os habéis marcado. Que buen pinta!. Buen rutón y buenas viandas. Eso de tener asistencia de catering, todo un lujo. Con muchas ganas de volver a compartir rutas. Enhorabuena a los que estrenan. Fernando ya sabes que la tengo que bautizar con un "salibazo". Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que ruta amig@s, que ruta, ni un solo desperdicio, ni un solo metro que no recorriera otra vez,sin ninguna duda que esta es de las que tenemos que apuntar para recorrer todos juntos, conociendo al grupo se quedará como extramuros sin ninguna discursion.

    Todo un placer volver a compartir domingo completo, ruta y viandas con buenos amig@s y caras que hace tiempo que no nos complacian con su agradable compañía.

    Gran organización del día por parte de Toño y Nati, estudiado y diseñado con gran detalle.

    Los chavales de las monturas nuevas, como niños con zapatos nuevos, todos hemos pasado alguna vez por ello.

    La caída de Forman con daño moral y un pellizquete en el bolsillo pero sin más consecuencias y la mía, lo más tonto del mundo, con un pequeño rozón en la pierna y compra de parcela.

    Gracias por estar ahí amigos, en cualquiera de las dos vertientes pero ahí, todos juntos.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo lo mucho que disfrutasteis del día
    No me extraña. El paisaje muy bonito,reunión de buenos amigos y con broche final.
    Qué más se puede pedir??
    Un saludo.
    Charo.

    ResponderEliminar
  8. Que gran Domingo disfrutamos de nuevo, la ruta se llevaba ya mascando un par de semanas y salió a las mil maravillas, exceptuando varias caídas y golpes varios.
    Tanto la estructura, nudo y desenlace de sobresaliente.
    Nati y Toño lo prepararon todo con gran cariño y esfuerzo, gracias de nuevo!!
    Lo dicho , seguimos echandoos mucho de menos , esperamos que pronto podamos compartir rutas y risas
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  9. Otra Genial ruta a la saca de AyA!!!... vaya nivel teneis! Imparables sois. Cada ruta por parajes nuevos sera la oportunidad para repetirla cuando sea el gran reencuentro! Vamos ampliando el abanico de rutas! Un abrazo a tod@s!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.