domingo, 6 de diciembre de 2020

Frío, rutón y reencuentro con AlfonsoyAmigos


De La Herrería a Fresnedillas


Hacía años que no sentía estas sensaciones, este nerviosismo y ansiedad tan peculiar, como cuando siendo niño preparaba mis botas Joma para ir a jugar al fútbol con los amigos


AlfonsoyAmigos

Dijeron que la bajada de las temperaturas sería muy notable, que la sensación térmica por vientos del norte aún sería mucha más baja y que habría muchas posibilidades de que nevara o lloviera…


AlfonsoyAmigos

Y yo me dije, “bueno ¿y qué?, nada comparable a llevar un mes confinado sin compartir aventuras con los amigos”. Aprovechemos que nos han pintado de rosa y que no sabemos cuánto tiempo nos va a durar esta libertad tan extraña.

AlfonsoyAmigos

Pensé que llegaría el primero, pero en el aparcamiento de La Herrería en El Escorial ya hay quien se ha anticipado, es Ángel. Eso sí, permanece dentro del coche y no duda en apearse rápido en cuanto me ve llegar para darme el primer abrazo de los que hoy tendré el gustazo de cruzar. El resto de los que hoy se presentarán no tardan en llegar: Enrique, Jesús, Juan, Luis Ángel y Miguel Ángel.


AlfonsoyAmigos

En sus caras compruebo que no soy el único que se alegra un montón del reencuentro, pero parece que el frío ha echado para atrás a más de uno y Nacho mensajea a primera hora indicando que no ha podido sacar el coche del garaje y se queda en casa. ¡¡Vaya tela!!


AlfonsoyAmigos

Mi cabeza me juega una mala pasada, por un instante llegué a pensar que también podría reencontrarme con los amigos segovianos. Un fuerte abrazo virtual para ellos, el que no me reprimo en dar en vivo y en directo  a los que sí tengo junto a mí.


AlfonsoyAmigos

Bueno, ya está bien de besuqueos y carantoñas, hay que iniciar la ruta y el grupo se pone en marcha cruzando la M-505 y dando las primeras pedaladas hacia la Cruz de los Romeros (crucero que data de 1954) y dejando muy cerca la Ermita de la Virgen de Gracia y la Fuente de la Ermita.

AlfonsoyAmigos

El primer tramo es complicado para un inicio, enrevesado, de a uno y con pendiente, pero se supera para alcanzar la pista forestal por el prado de la Guadaña, que nos acerca a la Fuente de la Reina (una más con este nombre) y a la Cueva del Oso.

AlfonsoyAmigos

Giramos a la derecha, la Silla de Felipe II nos ve alejarnos sin recibir visita en esta ocasión y el recorrido es rápido por el Camino de los Ermitaños hasta llegar a Zarzalejo.


AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Avanzamos rápido por el Camino de la Nava y pronto giramos a la derecha para cruzar puente sobre las vías del tren y coger sendero que nos obligará a ir tomando altura. Al principio poco a poco, con algún tramo muy complicado al que le sigue el repecho más duro de toda la mañana.


AlfonsoyAmigos

Según Enrique, 164 metros que han llegado a tocar un 20% de desnivel. “He alcanzado las 175 pulsaciones”. “De las más duras en sensaciones que recuerdo”. “Terrible”. “Con ganas de devolver y la saliva con sabor a sangre”. “A punto del infarto” – algunos de los comentarios a posteriori, pero he sido testigo del logro de todos.


AlfonsoyAmigos

El descenso por el GR-10 hasta Robledo de Chavela es muy rápido y el frío de la mañana se recrudece y golpea sin piedad con la velocidad. El sol apenas hace amago por salir, pero no hay quejas. Ya hemos iniciado un nuevo ascenso hacia el Cerro del Robledillo cuando pregunto por el walkie si los que van en cabeza no piensan parar para tomar alguna barrita.


AlfonsoyAmigos

El monte del cerro se supera con aparente facilidad y las vistas de Robledo son extraordinarias. Rodeamos la Ermita de San Antonio y cogemos sendero trialerillo que acaba desembocando en la zona donde, no hace mucho, un accidente de moto produjo incendio aparatoso en la carretera de Fresnedillas.


AlfonsoyAmigos

Senderos divertidos que se van sucediendo uno tras otro, algún repecho que hará pensar que incluso vamos a pasar calor y un pinchazo de Miguel Ángel por culpa de una rueda con el líquido tubeless más seco que la mojama. Gracias al “botiquín” de Enrique se puede solucionar el incidente.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Fresnedillas de la Oliva ha quedado atrás e igual ocurre con Peralejo, avanzando a un ritmo que va marcando en cabeza un Enrique que está intratable pero que no intimida a cuantos le siguen.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Me sentí con cierta falta de seguridad en los primeros kilómetros, pero he recuperado sensaciones según íbamos avanzando. El regreso lo hacemos por las zonas más divertidas de la ruta, no exentas de zonas trialeras, habilidosas y de esfuerzos cortos explosivos que tiempo atrás hubieran castigado a este grupo y que ahora parecen pequeñas tachuelas que se superan sin aparente dificultad.


AlfonsoyAmigos

De nuevo en La Herrería, con el final de una ruta fantástica en la que lo más importante, al menos para mí, ha sido poder reencontrarme con los amigos.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

8 comentarios:

  1. Para una vez que me leo los relatos de la magnífica ruta y no me encuentro..... será por no llevar mochila 🤔, en cualquier caso,no es aparecer sino estar!!! Gran ruta, gran mañana de bicis con amigos.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que te gusta... Estás en las fotos de grupo, apareces en otra en primer plano, una más de espaldas y por supuesto, en el vídeo de la escalada... La próxima vez pégate siempre al fotógrafo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tu comentario me recuerda la famosa frase: 'Ser o no ser, esa es la cuestión'. Ahora se le puede añadir 'no es aparecer sino estar'😀😀😀 Me alegro de que lo pasarais tan bien👏👏👍👍

      Eliminar
  2. Alfonso, me alegro mucho de tu vuelta, qué bien !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto. Supongo que te habrás reconocido en la foto-portada, cuando nos acompañaste en esta misma ruta la vez anterior. Un abrazo.

      Eliminar
  3. La felicidad es "estar, disfrutar de todo lo qué conlleva, desde qué te despiertas por la mañana de cualquier Domingo, acudir a la llamada de A&A.
    Sí, sales en los retratos, en las fotos pedaleando o en los vídeos es disfrutar otra vez el lunes, doble o cuántas veces quieras.
    Si tú nombré no aparece, puede ser que abultes poco porque se té "olvido" la mochila..



    Por fin llegó el día y vi aparecer el coche de Alfonso en el espejo retrovisor y su sonrisa, al parar el coche cerca del mío.
    Nos saludamos satisfechos de reencontramos mientras iban llegando compañeros,faltaron bastantes por no poder atravesar las cumbres nevadas y otros por una llave( ya le vale..) y por prudencia friolera y por imponderables indefinidos.

    Podrán leer crónica y crónicas en donde nos acercan y nos reunimos siempre que queramos.

    La ruta.. qué voy a contar, cada Domingo disfrutamos MÁS Y MEJOR!!

    Gracias a todos por estar ahí y allá.

    Un abrazo. Sed felices.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de tu regreso Alfonso, muy pronto todos juntos.

    ResponderEliminar
  5. Magnifica la reincorporación de Alfonso después de tu confinamiento.
    Me alegro mucho de tu vuelta.
    Mucha salud y nos vemos pronto

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.