sábado, 12 de diciembre de 2020

Agua, barro y Pasapán con AlfonsoyAmigos

 

La vertiente segoviana

AlfonsoyAmigos

Con el afán de realizar una pequeña crónica, aparecemos tras la convocatoria en la Estación de Renfe de La Estación de El Espinar: Andrés, Fer, Fernando, Forlán, Juan y Santi. El objetivo coronar Pasapán.

Cronista: Santi Calleja 

Tomamos dirección hacia la garganta donde podemos apreciar que el Río Moros baja con un caudal espectacular desbordándose por todos lados. Cruzamos uno de sus puentes y nos dirigimos hacia la cañada.

AlfonsoyAmigos

El problema de hoy era precisamente ese el agua y el barro. En el primer arroyo ya vimos que íbamos a tener un día difícil. Cruzarlo fue un suplicio y pretender no mojarse los pies casi un imposible. Tras un rato viendo por donde pasar 4 de nosotros lo cruzamos a cuchillo y nuestros compañeros Juan y Forlán pretendieron buscar un paso alternativo aguas arriba.

AlfonsoyAmigos
Los minutos pasaban y no aparecían. Les llamamos pero los teléfonos no ayudaban demasiado. ¿Se habrán ahogado? ¿Se nos habrán perdido? Por fin una llamada nos confirma que han decidido darse la vuelta y seguir ruta alternativa. Luego supimos que disfrutaron de una buena mañana.

AlfonsoyAmigos

Los cuatro restantes reiniciamos marcha por la ruta que tantas y tantas veces hemos ya descrito. Barro y agua mucha y mucha. Al llegar a Otero de Herreros al paso de una acequia Fer golpea su llanta y raja su rueda nos suena de algo.

AlfonsoyAmigos

Utilizamos de todo mechas, bombonas de CO2, cámara y mucho esfuerzo con la bomba. Más de 45 minutos después. ¿Qué decidimos hacer? Pues vaya pregunta seguir con los planes. 

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

A eso de las 12:50 h estábamos al pie del puerto de Pasapán. Pequeña parada y reagrupamiento en la primera fuente. Un espectáculo de agua.

AlfonsoyAmigos

En una hora y 15 min el puerto estuvo completado. Un día radiante allí arriba como muestran las fotos. Desde allí 35 minutos para dejarnos caer hasta La Estación. Una bajada vertiginosa como siempre agua y barro, mucho.

AlfonsoyAmigos

Nos tomamos una cervecita y directos a la gasolinera a lavar las bicis que falta les hacía.

Un abrazo para todos nos queda menos para vernos todos juntos.


Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese rutón y sobre todo por superar las adversidades. Ferluy a este paso va a tener que llevar ruedas macizas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que grandes...no puede nada con vosotros ..agua, barro, llantazos, pérdida de miembros, del grupo claro. 😁. Enhorabuena por "otro Pasapan" más

    ResponderEliminar
  3. Gran ruta la de esta mañana,subidón desde las puertas de las cuadras Tabanera a la primera fuente,el resto hasta Pasapan al tran tran.

    Agua, barro ?? Pues lo que tenemos en todos los recorridos, pues está claro, nieve y lluvia, pues es lo que tenemos por aquí, la temperatura inmejorable incluso nos tuvimos que quitar ropa.

    Lo de los reventones, no doy crédito, ni me acuerdo desde cuándo no pincho y en dos domingos dos cubiertas rajadas.

    Gran compañía aunque corta y corta crónica pero grande.

    ResponderEliminar
  4. POSDATA
    Disfruté absoluto en general.

    ResponderEliminar
  5. Dos de dos Fer....ahora yate toca el ciclo de estar unos cuantos años años sin reventar cubiertas.
    Rutón guapo guapo, se he hecho muy duro por el agua y el barro , que en casi todo el trayecto ha estado presente.
    Subidón a pasapan pasando calor incluso, ya queda menos para encontrarnos tod@s
    Mucha salud

    ResponderEliminar
  6. ¡Bravo chavales y chavalitos!, no hay nada que os pare. Ese es el espíritu. ¡¡Hasta muy pronto!!. Alfonso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.