martes, 8 de diciembre de 2020

100 Senderos por las cercanías de Valmayor

 

Apenas acaban de quedar atrás las rutas del domingo y ya había un grupo importante de biciosos que esperaban con anhelo una propuesta para el martes festivo


AlfonsoyAmigos

Tal vez contando con poca ausencia, la convocatoria la lanzo pero a través de grupo de WhatsApp. Mi intención era escribir a continuación: “No contestéis todavía, hacedlo después de la publicidad”*

*Frase mítica que se pudo escuchar por primera vez en televisión en 1992.


AlfonsoyAmigos

Pero no tuve tiempo de dar paso a la publicidad, ni tan siquiera de escribir un mensaje. Antes de cumplirse medio minuto ya llegaba el primer “Voy” publicado por Luis Ángel. Un voy que provocó la llegada en cascada de otros que parecían llevar todo el día expectantes con el móvil en la mano.


AlfonsoyAmigos

Segundos antes, intentaba deciros que el Gobierno tiene intención de proponer la reducción de la jornada laboral semanal a 4 días y que de llegar a aprobarse… ¡Dios mío!, de llegar a aprobarse…


AlfonsoyAmigos

No lo puedo negar, inmediatamente después de escuchar la noticia me recorrió un terrible escalofrío por la espalda. Llegué a imaginarme a Luis Ángel un lunes cualquiera preguntando: ¿Qué ruta tenemos para el viernes… y para el sábado… y para el domingo?   Noooooooooooooo. Aquello tenía trazas de convertirse en una terrible pesadilla semanal.


AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Intento tomarme el despertar con tranquilidad, al fin y al cabo hemos retrasado la convocatoria de hoy para las 9,30 pensando que, ya después del domingo, no seríamos demasiados los que nos aventurásemos a las bajas temperaturas anunciadas y a soportar vientos racheados muy cabroncentes.


AlfonsoyAmigos

Por la Nacional VI de camino para Galapagar el día estaba muy claro y dentro del coche se estaba calentito. Al fondo, todo cuanto la vista alcanzaba a ver de la Sierra de Guadarrama estaba totalmente cubierto por grandes y espesos nubarrones.


AlfonsoyAmigos

Hoy sí llego el primero y enseguida aparecen: Ángel, Enrique, Ernesto, Jesús, Juan, Luis Ángel, Patrick y Rafa. Tengo oportunidad de “abrazar” a otros 3 amigos que hacía tiempo no veía. ¿He dicho que ha venido Jesús? Pues eso.


AlfonsoyAmigos
   
AlfonsoyAmigos

Tenía un trazado previsto que por un instante hemos estado a punto de endurecer y alargar, pero una avería en la bici de Luis Ángel se ha llevado más tiempo del deseado y además se notaba que el sentir general no estaba por la labor de enfrentarse hoy a rutones épicos.


AlfonsoyAmigos

Casi por si solas, bien enseñadas de otras ocasiones, las bicicletas han ido buscando los senderillos disfrutones que todos conocemos, esos con los que un purista echaría una carcajada si nos atreviéramos a llamarlos trialeras.


AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Senderos para arriba, senderos para abajo, rápidos en ocasiones, muy habilidosos en otras y la mayoría de las veces sin alejarnos de las “playas de Valmayor” por parajes que invitan a hacerse una y mil fotos. Empiezo a pensar que una vez más no me escapo de la correspondiente crónica y fotitos y que de no haberme traído la cámara hubiera acabado haciendo fotos con el móvil ya que el día era propicio.


AlfonsoyAmigos

De las veces que más agrupaditos hemos marchado, acaso para mantener juntitos la temperatura o para no despistarnos en los desvíos, pero el caso es que me encanta.


AlfonsoyAmigos

Pinchazo de Enrique y la rueda se le va totalmente abajo por la gracia de un clavo de forma piramidal y de hierro forjado, de los de las puertas antiguas de madera, que no se quiere despegar y que andaba perdido por los caminos. No han pasado cinco minutos y la avería está solucionada, pero nos ocupará más tiempo hacer unas carantoñas y fotos a unos borriquillos jóvenes que se acercan a saludarnos.

AlfonsoyAmigos

Vamos bien de hora, por lo que haremos un último recorrido por las cercanías de Navalquejigo y los senderos rápidos por los embalses de Las Lagunas y de los Arroyos. Poco más de 35 kms y desnivel acumulado que no llega a ser digno de ser mencionado, pero un rompepiernas de cambios de ritmo que ha podido hacer daño a más de uno.


AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos no ha perdido oportunidad de encontrarse de nuevo y a fe que ha merecido la pena. Un auténtico lujo compartir ruta con los amigos.


AlfonsoyAmigos

Amigos, tranquilos, que no faltará ruta para el próximo domingo.



7 comentarios:

  1. Mañana disfrutona, Valmayor no defrauda y para acabar en buena hora.
    El clavo en cuestión, más bien tachuela grande de puerta no creo que estubiera en el camino por casualidad. El líquido tubeless lo selló sin problema aparente a pesar de tener la mecha lista para actuar.
    Ya queda menos para el domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de vuestra ruta, sabéis que me gusta Valmayor, pero más me gusta si pudiera a ver rodado con todos juntos, ya queda menos.
    Seguir disfrutando amig@s

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me lo comentó Alfonso también, el herraje carretero como es el caso del mencionado clavo, no es herraje económico,ni creo que este tirado en el suelo de caminos aposta.

    ResponderEliminar
  4. Ayer nos saludamos en la ermita del Cerrillo, a seguir disfrutando. Miguel Ángel Méndez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente amigos.Seguro que nos volvemos a encontrar. Un saludo.

      Eliminar
  5. Valmayor es un paraíso para la MTB...
    Shady Yassine Ruiz

    ResponderEliminar
  6. No Alfonso no, 4 días laborables y 3 rutas no.
    Mejor 3 días laborables y 4 rutas.

    Con vosotros como grupo y como amigos cuantas mas rutas mejor.

    Nos gusta la bici?

    La ventaja de montar un martes es que puedes decir con mayor seguridad todavía, que el domingo que viene....cada vez más cerca.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.