lunes, 30 de noviembre de 2020

De El Berrueco a Bustarviejo con AlfonsoyAmigos

La vertiente Madrileña

AlfonsoyAmigos

La convocatoria es a las 9:00 en El Berrueco. Voy ilusionado de encontrarme de nuevo con el Grupo pues ya ha pasado un tiempo desde que rodé con algunos de ellos por El Pardo. Sé que faltarán los ‘segovianos’ pero estoy seguro de que también disfrutarán del otro lado de la sierra. 

Crónica: Ernesto   

Para mi sorpresa acude un grupo más grande del que esperaba y me encuentro que acudimos Ángel, Enrique, Eva, Jesús, Juan, Luis Ángel, Miguel Ángel, Nacho, Patrick, Rafa y Ernesto.

AlfonsoyAmigos

A algunos llevo mucho tiempo sin verlos por lo que disfruto todavía más de la ocasión. Tras los saludos de rigor y echando de menos los abrazos, que deben aplazarse para tiempos mejores pero que llegarán pronto, se emprende la marcha. 

AlfonsoyAmigos
La primera impresión es la vista del Embalse del Atazar, que con la luz de la mañana y entre algunas brumas tiene unas vistas magníficas que disfrutamos. Parece el lago Ness dicen algunos. Tras alguna foto de rigor reanudamos la marcha. 

AlfonsoyAmigos

Voy detrás de Patrick y de pronto oigo un crujido en su rueda trasera que no augura nada bueno. Paramos de inmediato los que estábamos con él y vemos enseguida que reparar los daños va a llevar un buen rato si es que se puede. El desviador trasero está en mal estado y la cadena parece que no se puede sacar de detrás de los piñones sin desmontar la piñonera. 

AlfonsoyAmigos

Luis Ángel consigue enderezar el desviador y Rafa, que ha regresado junto a nosotros con los demás, se las arregla con fuerza y maña para separar la cadena de la rueda. Recomponemos la máquina de Patrick pero está claro que ese cambio no está para cumplir su función. Patrick decide regresar al coche pues estamos todavía al inicio de la ruta y Eva se queda para acompañarle. Nos despedimos con pena de los compañeros y reiniciamos la marcha.`

AlfonsoyAmigos

Ya sin mayores incidentes rodamos unos kms junto al Atazar para pronto abandonarlo y emprender la subida hasta Cinco Villas, donde ya llevamos 16km y decidimos hacer una parada para comer algo pues la mañana se ha echado encima. 

AlfonsoyAmigos

Reemprendemos la marcha tras el ágape por un repecho duro, a la izquierda del cerro de Cinco Villas, que nos lleva hasta el Chaparral. Desde aquí ya es todo bajada hasta Buitrago del Lozoya. Enrique propone, con buen criterio, no visitar el conjunto histórico de la población pues se ve a bastantes visitantes por la zona y nosotros somos un grupo numeroso. Me quedo con las ganas, pues no lo conozco, pero comprendo que es lo mejor. 

AlfonsoyAmigos

A partir de Buitrago, tras un pinar me equivoco al buscar la senda del track y haré que algunos compañeros tengan que saltar una valla para llegar al camino correcto. ¡¡Mil perdones!!! A partir de aquí rodaremos junto al Embalse de Puentes Viejas que nos ofrece, para mi gusto, las mejores vistas del día. En algún momento se verán del otro lado del Embalse las gigantescas antenas de la Estación de Comunicaciones por Satélite.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

La senda nos llevará a ir abandonando poco a poco las vistas del Embalse, cruzando la M-135, el pueblo de Manjirón y llegando de nuevo al Atazar. Esta senda es de lo más divertido del día, es parte del Genaro y se trata de un ‘single track’ con mucho ‘flow’. El camino es divertido, sin gente, y pica un poco hacia abajo. 

AlfonsoyAmigos

Se aprecia la técnica y destreza del Grupo por la rapidez con que se sortean los obstáculos. Los últimos 8-9km nos llevarán por encima de una tubería ya junto al Atazar de vuelta a El Berrueco donde nos esperan los coches. 

AlfonsoyAmigos

La felicidad al final no es completa pues lamento la avería que nos privó de la compañía de Patrick y Eva pero quedan muchas ocasiones para compartir ruta con ellos. Regreso en el coche con un magnífico regusto de lo bien que lo he pasado, primero con la compañía de un magnífico grupo (y eso que solo estamos al 50%) y segundo por la estupenda mañana de bici que hemos pasado. 

AlfonsoyAmigos

En total me han salido 47km con casi 700m de desnivel, en ocasiones rodando muy rápido y unos magníficos paisajes. Por la tarde veo sorprendido que se califica la ruta de fácil y de ‘estirapiernas’. Saco la conclusión de que el nivel del Grupo es muy alto, cada vez más alto. No hay más que verles rodar por la senda del Genaro…


Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

3 comentarios:

  1. Me alegro que pasarais una buena mañana,sintiéndolo por Patrik.
    Fotos estupendas,al igual que la crónica.
    Alfonso,parece que tus discípulos te están quitando trabajo.
    Un saludo. Charo

    ResponderEliminar
  2. Ruta rápida y agradable, rodadora y con una vistas de paisajes verdes por las recientes lluvias y espectáculo de aguas embalsadas, pinares y pistas dónde rodar se hizo divertido, sin grandes desniveles.

    Lo menos divertido fue despedir a Eva y a Patrick, dejándonos cariacontejidos al no poder reparar la avería.

    Sed felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que ruta esta tan genial.
    Los ultimos 3/4 de ruta de lo mas divertido que recuerdo. Sin grandes subidas y sin grandes bajadas pero diversión constante.

    Lastima esa avería Patrick. Espero que lo puedas arreglar pronto y poder montar el domingo.
    Que lastima habernos perdido esta ruta juntos. Prometemos repetirla pronto con vosotros.

    Como he dicho anteriormente a esta ruta le cabe un calificativo total: DIVERTIDISIMA.

    Abrazo para los de Segovia que sabemos que tambien hicieron una ruta que tendremos que proponer para todos una vez pase esto.

    Gracias por las crónicas y re cronicas.

    Ahí estamos ya. El domingo que viene.....cada

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.