sábado, 23 de mayo de 2020

AlfonsoyAmigos Volverá, sin haberse ido nunca


Cuando estamos a las puertas de podernos reunir de nuevo...

Nos viene a la memoria el estribillo de esa canción del Canto del Loco, donde dice “Y sigo sintiendo, te echo de menos, que acabe mi soledad, volverá, te juro que volverá….”


AlfonsoyAmigos
Crónica: Luis Ángel 

Y es que es cierto que aunque se empeñen en decir que la vida cambiará por esta pandemia que estamos sufriendo y que permanecerá entre nosotros algún tiempo, todos somos conscientes de que volverán muchas cosas a nuestras vidas, con ciertas dosis de prudencia, pero al fin y al cabo volverán muchas de ellas. Y en AlfonsoyAmigos habrá cosas que no cambien y que volverán.


AlfonsoyAmigosVolverán esas convocatorias, donde se despierta la ilusión en una nueva jornada para pasar un día con aquellos que te acompañan domingo tras domingo.
Volverá ese encuentro en el Paseo Rivera, convertido ya en “meeting point" habitual de AlfonsoyAmigos y ¿por qué no? en cualquier otro punto de inicio. Y allí estará presente la alegría de encontrarte con ese grupo tan especial que hace de cada ruta una jornada inigualable.

AlfonsoyAmigosVolverán esos inicios de ruta, donde cada uno es consciente de todo lo que acontece, que la organización y planificación de la ruta, de los trayectos, son parte del día para hacer que todo transcurra sin lugar a la improvisación.
Volverá a rodar ese grupo compacto, que a tramos se puede separar, pero nunca, nunca, se rompe. Un grupo unido en su modo de sentir las rutas y que ya tienen su propia forma de entender que se empieza juntos y se acaba juntos.

AlfonsoyAmigos
Volverán esas fotos, de grupo o individuales, con anécdotas, risas, comentarios que hacen que todo ello certifique un día como cualquier otro domingo, pero tan genuino como ninguno.
Volverán esos senderos, valles, pantanos, vistas, en definitiva todos esos paisajes que nos muestran que montar en bici de esta manera y rodeados de esta naturaleza es un privilegio del que SI somos conscientes.
AlfonsoyAmigos
Volverán esos momentos, en los cuales un pequeño desfallecimiento, avería o cualquier inconveniente te hagan pensar: "Tranquilo, no estoy solo, estoy con un grupo cuya seña de identidad es la amistad y el compañerismo".
Volverán esos duros repechos, puertos y momentos de mucho sufrimiento. Y también aquellas bajadas, dificultades y caídas, que nos recuerden que bajando también se sufre.

AlfonsoyAmigos
Volverá aquel sentimiento de finalización de ruta, donde el sabor agridulce de haber acabado y de que se haya acabado la jornada, sea un sentimiento de gran satisfacción.
Volverán esos abrazos de final de ruta, que levantan acta de una jornada irrepetible y que da lugar a pensar en una nueva, en otro domingo… cada vez más cerca.

AlfonsoyAmigos
Estos abrazos, hoy por hoy tendrán que esperar pero el espíritu de los mismos estará tan presente como siempre.
Exacto, 10 puntos que resumen lo que es AlfonsoyAmigos, un grupo sobresaliente.


AlfonsoyAmigos
Pero como este grupo se supera aun incluso por encima de la máxima nota posible, todavía queda algo más:
Volverán esas crónicas que resumen siempre fehacientemente todos y cada uno de los 10 puntos anteriores, que levantan acta de lo que fue una jornada, de lo que es este magnífico grupo de personas y amigos, y que da paso inmediato a pensar en la próxima ruta, en el próximo desplazamiento o viaje... en definitiva, en la próxima aventura de bici, amistad y naturaleza.


AlfonsoyAmigos

Y cuando las semanas van pasando nos invade esa mezcla de nostalgia y esperanza, pero amigos como me habréis oído muchas veces, lo mejor está por llegar. Y además, sabiendo de lo que este tiempo nos ha privado, volveremos con más fuerza, con más ganas, con más ilusión. Si, con más incluso que las que ya tenía de por si AlfonsoyAmigos.
AlfonsoyAmigos
Nos quedan estas últimas semanas, estos próximos domingos en los que algunos nos podremos ir viendo aunque para la reunión definitiva de todos todavía habrá que tener un poco de paciencia, pero sabiendo que tras esas jornadas, AlfonsoyAmigos… volverá.


Un abrazo amigos, sabed que ya estamos casi arriba de ese puerto que empezamos a subir hace ya 70 días. Mucho ánimo y mucha fuerza, la misma que habéis, que hemos tenido siempre.


AlfonsoyAmigos
Ahhhh… y Volverá la Fiesta del Capó.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram 


5 comentarios:

  1. Bellas palabras que zarandean nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Genial cronica-reflexión Luis Angel. Gracias como siempre por animarnos a todos.
    Ya se que todavía no es posible pero para cuando tengamos algún alivio extra en las medidas de confinamiento-movilidad, se me ocurre proponer a Alfonso una próxima convocatoria en el Alto del León, para que podamos vernos las caras los habitantes de la cara sur de la sierra con los de la cara norte. Luego ya se verá que tipo de ruta hacemos...... podemos hacer una ruta por la cuerda de la sierra unos por el lado madrileño y otros por el Segoviano ;) ;)....

    ResponderEliminar
  3. Amigos...como pasa el tiempo. Viendo las fotos, resulta emocionante el paso por este magnifico grupo, del cual no nos desharemos nunca, siempre permanecerá en nosotros, física y mentalmente.

    Gracias Luis Ángel. Tanto valen tus palabras en esta crónica con la perfecta descripción de este grupo, como cuando siempre animas en esos repechos imposibles en los que en el peor momento tienes una frase de aliento: "Esto no va a durar siempre".

    Gracias Alfonso, por aunar a tantas buenas personas alrededor de este fuego permanente que es el blog, del cual nos has hecho participar a todos y es el "alma mater" de AyA. Ya sabes que siempre te he dicho que sin el blog no sería igual: es nuestro punto de encuentro.

    Creo que después de lo vivido, necesitamos grandes dosis de ilusión, esperanza y buenas acciones, y de ambas este grupo va "sobrao".

    Y gracias a aquellos que han Enriquecido las salidas de cada domingo, proponiendo rutas y sacando tiempo del quehacer diario, con toda esa ilusión que mantiene vivo a AyA.

    Y por supuesto a nuestra media naranja del otro lado del muro, que han mantenido esa ilusión compartida a través del blog.

    Ojala nos queden muchos años de compartir, todos juntos. Y sabéis a quien me estoy refiriendo. Esa prueba que le ha puesto la vida, nos ha dolido en carne propia, pero estamos seguros que lo superará con nota, como cada repecho que nos toca superar en la vida.

    No quiero seguir porque seguro que acabo cayendo en la cursilería y no es mi intención.

    Un abrazo fuerte amigos y sobre todo y de todos para ese "Little Big Man".

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.