domingo, 17 de marzo de 2019

Día de celebraciones y La Camorquilla de testigo


Quizás nuestras rutas sean duras, pero todavía no han logrado quitarnos la sonrisa

AlfonsoyAmigos
Es habitual que este Grupo cabalgue entre Madrid y Segovia, (cuando no hace escapadas a otras provincias), cumpliendo aquella frase que se me grabó de película de la que no recuerdo el nombre: “Iré donde me lleve mi caballo”.

AlfonsoyAmigos
Frase que a la sazón nosotros hemos convertido en un “Iré donde se me proponga”, dando por bueno cualquier destino, cualquier ruta, que nos permita pedalear juntos.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Cuando la primavera ya casi llama a la puerta… este marzo mayea y nos permite aventurarnos sin riesgo a buscar “rutas de altura”, o de “media altura”, sabiendo que la nieve no será un obstáculo para que disfrutemos.


AlfonsoyAmigos
En este pensamiento parece que coincidimos los que hemos acudido a la cita:
Alberto, Andrés, Ángel, Enrique, Eva, Fer, Galo, Jesús, Juan Carlos, Juan Patricio, Luis Ángel, Nacho, Patrick, Pawel, Rafa, Santi y Alfonso.


AlfonsoyAmigos

Se diría que hay fiesta en Revenga, a juzgar por lo completo que estaba el aparcamiento desde primeras horas



AlfonsoyAmigos
La pequeña localidad de Revenga ve un inusual movimiento en las cercanías de su calle principal, el originado por quienes se preparan con celeridad para la marcha y al habitual cruce de abrazos unen las felicitaciones a Juan Patricio, que cumple años pero no se ha querido perder la ruta.


AlfonsoyAmigos
Algunos de los allí presentes ya coincidíamos realizando esta ruta muchos años atrás, eso sí, sin las "guindas de adorno" que han ido endulzando cada nuevo intento y que no nos ha importado anotar en nuestra agenda una o dos veces al año.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Arrancamos con la Mujer Muerta a nuestras espaldas y, a pesar de avanzar por terreno conocido, me encanta ver de nuevo esta y otras rutas a través de los ojos de los compañeros que se han incorporado más tarde al Grupo y las descubren por primera vez con sorpresa.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Por un momento, se me amontonan recuerdos en la cabeza: Aquella compañera que tras los primeros cientos de metros tuvo que abandonar por el frío que sentía… El compañero que alcanzó a llegar hasta la Cruz de la Gallega y tuvo que desistir porque las piernas le flaqueaban… Más reciente, cuando un mecánico montó mal los pedales de una bicicleta y resultó imposible dar una sola pedalada…


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Tantos recuerdos que la cabeza parece querer explotar y es mejor centrarse en el camino para no cometer errores, tal vez como el de Santi que en zona sin peligro acaba por los suelos llevándose un buen golpe en la rodilla.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Bajadas y subidas que fluyen una tras otra olvidando la teoría de que el camino más corto es siempre la línea recta, pero veo a los compañeros con ánimo en un día que se aventura será muy agradable.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
El grupo se estira al pasar junto a las ruinas de las Casas de Esquileo de Santillana, pero nos agruparemos en puerta metálica que indica “Fuenfría” antes de emprender ascenso por la garganta hacia la Cruz de la Gallega. En la Fuente de San Pedro se detienen Galo, Juan Carlos y Jesús.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
En Julio del pasado año realizamos esta ruta cuando aún montaba yo mi Giant Trance y recuerdo haberla afrontado pletórico de fuerzas, mejor que nunca, aunque tuve que hacer las paradas de rigor para cambiarme de la cabeza los pañuelos empapados por el sudor.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Hoy me encuentro montando la Giant Full-E+0 Pro que parece pedirme guerra y... cedo ante el reto. Me "olvido de los compañeros", sólo me centro en la pedalada y en el camino y, en posición “eco” (más que suficiente), me lanzo hacia el alto de la garganta disfrutando de cada metro que avanzo. ¡¡Una auténtica pasada!!


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Al llegar, no tengo necesidad de bajar mis pulsaciones ni de cambiarme el pañuelo, conservo la sonrisa. Con orgullo por ellos veo llegar a mis compañeros y procuro hacerles las mejores fotografías… se las merecen.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Estamos todos y ya reemprenden la marcha los primeros, atajando ahora sí en línea recta aunque con ello haya que superar más desnivel.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Reagrupamos junto a la Fuente de los Pastores y el pequeño refugio que tantas veces hemos inmortalizado. Nos hacemos alguna foto con los montes nevados al fondo y tomamos algo de alimento, como están haciendo a lo lejos los 3 ó 4 buitres que están desayunando y pasan de nosotros.


AlfonsoyAmigos
Seguimos adelante y, en principio, no hay prisa porque llevamos buena hora, pero más de uno ya piensa en la invitación prometida de fin de ruta.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Ya no abandonamos el Cordel de la Fuenfría hasta llegar al desvío hacia el cerro de la Camorquilla (1665 m). Curiosamente, un cerro anterior (sin nombre) alcanza los 1674 m.


AlfonsoyAmigos
Nada más emprender la subida de este tramo Jesús da voz de alarma. ¿Otra veeeeeez? No puede ser, ha roto la cadena. Nos está destrozando la estadística de averías y pinchazos en ruta.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Al solecito, que por aquí empieza a correr aire fresco, nos reagrupamos para solucionar el problema y Santi se pone manos a la obra. Desde el cerro preguntan si subimos, que por allí se están quedando fríos.


Pero cuando subimos, encontramos a varios compañeros tumbados sobre las rocas como lagartijas, disfrutando del sol a resguardo del aire.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Las vistas impresionantes, hay que estar allí y disfrutarlas y será donde más fotos nos hagamos. Muy cerca vemos el cerro de la Camorca (1814 m) y la caseta de vigilancia que ya conocemos de otras ocasiones.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Curioso: Unos andarines, que además se ofrecerán a hacernos la foto de grupo, nos oyen hablar y nos indican que ese es el cerro de La Camorquina. Lo cierto es que consultados mapas, aparece el nombre que nosotros siempre hemos dado de La Camorquilla e incluso aparece también como La Comarquilla. Agradeceríamos cualquier información al respecto.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Recorremos y disfrutamos pista forestal que circunvala el cerro de La Camorca y nos acercamos hasta la Fuente de la Reina, punto de encuentro y cruce de innumerables rutas. Las caras cambian y la fuente sigue allí ofreciendo su fresca agua.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Disfrutamos de descenso y vadeamos (esta vez sin descalzarnos como hiciéramos unos cuantos años atrás) el Arroyo de los Horcajos, preludio del subidón que dimos en llamar “el matahombres”, pero que hoy superamos casi sin despeinarnos. Tanto es así, que no se para en el alto y se sigue marcha… “porque es malo bajar las pulsaciones de golpe”.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Al fondo Siete Picos
También vadeamos el Arroyo de Retamar junto al Cargadero de Cereceda y disfrutamos del recorrido, uno de los parajes más bellos de la zona. Impresionantes siempre los acebos que flanquean el camino.




AlfonsoyAmigos
Poco más adelante del Puente del Vado de Arrastraderos, ya en pista forestal asfaltada, cogeremos variante por la izquierda que hace tiempo sufrimos en ascenso y que nos pone rápidamente en los márgenes del Río de la Acebeda y más abajo en la cola del embalse de Puente Alta, que encontramos a su máximo nivel de agua.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Bajamos el ritmo y nos relajamos de camino hacia los coches, bordeando el embalse y saludando a los numerosos andarines que por allí disfrutan del día.

AlfonsoyAmigos
Nos hemos quedado con una ruta de 29,98 km. Cifra engañosa para aquel que la recorra por primera vez, pero que nosotros hemos vuelto a disfrutar... Y no será la última, seguro.


AlfonsoyAmigos
Felicidades de nuevo para Juan Patricio por su cumpleaños, a Patrick por su Santo y gracias a ellos y a Ángel y Enrique por invitarnos a unas estupendas cervezas y aperitivos.


AlfonsoyAmigos

¡¡Nos vemos ya mismo!!





.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




9 comentarios:

  1. Mucho me alegro de el disfrutar todos en grupo;de esta hermosa ruta.
    Buen tiempo,estupenda compañía y paisajes maravillosos.
    Ya veo Alfonso lo contento que estás con tu nueva adquisición.
    Ahora sí que disfrutas a tope sin sufrir.
    Felicidades a los del Santo y cumpleaños.
    Un saludo Charo.
    Ya me han contado que compartiste ruta con antiguos amigos.
    Me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rememorando el sábado viejos encuentros. Un placer que seguro se repetirá. Un besote Charo.

      Eliminar
  2. Que grandes del btt 😋 Un abrazo fuerte a todos y enhorabuena por la gran labor que hacéis, divulgando y disfrutando de los valores de este deporte 👍

    ResponderEliminar
  3. Mybikesport, donde siempre encuentras buenos amigos. Muchas gracias, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Parece que unos se resisten a abandonar la vestimenta de invierno y otros ya han hecho el cambio de armario y empiezan a lucir pantorrilla.

    Se rumorea también que están estudiando poner un punto de recarga para eléctricas en Fuente la Reina para que no tengáis que abusar del modo ECO y las podáis exprimir al máximo...jajaj

    Buena semana para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de fotos en las que coinciden Juan y Alberto. Uno de extreme winter y el otro ya de verano. Se diría que es un montaje fotográfico.

      Eliminar
  5. Preciosa esta ruta que parte desde Revenga. Siempre que partimos desde este punto las rutas tienen un carácter especial sea cual sea el destino. Las vistas desde la Camorquilla son espectaculares y el recorrido por los acebos, recarga las pilas para toda la semana.

    Por sensacional que sea la ruta, ninguna supera a este grupo que se empeña en hacer leyenda semana tras semana.

    Y la leyenda continua, sin ir mas lejos el domingo que viene.
    El domingo que viene..........cada vez mas cerca.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Ruta con encanto, la vistas desde la Camorquilla son espectaculares. Un gusto disfrutar del domingo con los amigos.
    Nos vemos el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta tenia un aroma a despedida, muchos de estos increibles parajes será la última vez que podamos disfrutarlos. El futuro lo dirá.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.