viernes, 21 de septiembre de 2018

¡Qué difícil es contentar a todos!

Todo tiene belleza, pero no todo el mundo es capaz de verla Confucio

En Octubre de 2017, publicaba en este blog una entrada que titulé:
El color rojo”, como previa a la convocatoria de ruta MTB para el siguiente domingo


Muy lejos de lo esperado, recibí en fb quejas por parte de una asidua lectora, que no dudó en tacharme de machista y hacerme saber que inmediatamente dejaba de seguir mis publicaciones.

Los razonamientos que facilité sobre el contenido del artículo, y la explicación de la falta de doble intencionalidad al publicar la foto de unos labios pintados de rojo, no hizo sino aumentar, al parecer, su descontento.



Por aquel entonces alcanzábamos en este blog las 900.000 visitas. Ahora, casi un año después, aquel artículo sale a colación porque para este domingo tenemos prevista la misma ruta que proponíamos en aquellas fechas y, a estas alturas y por más que me empeño, sigo sin entender en muchas ocasiones la “ilógica lógica” de muchos de mis semejantes.



Me gustaría dar mi parecer sobre el imparable y legítimo avance de la mujer en lucha por la igualdad, y sobre el denostado y vapuleado machismo; pero sería tan peligroso como rodar en bicicleta sobre el filo de una navaja.  Ya si eso...

Creo en la igualdad de todo ser humano, así lo siento, pero muchas veces es quien tengo enfrente el que se empeña en parecer diferente. Así no hay manera...

Hablemos pues de bicicletas.



Domingo 23 de septiembre de 2018

El 22 de octubre de 2017 dábamos buena cuenta de esta ruta, pero a algunos se nos había quedado en la mochila el ascenso “imprescindible” (que comentó Santi) por la cara norte de Peñalara, para alcanzar el chozo Aranguez, a casi 1800 m.

Había que solucionarlo.

Chozo Aranguez
Lugar de encuentro:  
Explanada junto al emblemático Restaurante La Hilaria* en La Pradera de Navalhorno – Segovia, muy cerquita del Real Sitio de San Ildefonso

* Durante los primeros pasos de la Transición Española, en el Restaurante La Hilaria, se produjo algún encuentro que luego dio lugar a un partido político; Unión de Centro Democrático UCD.





Hora de inicio de ruta: 8,30. Ya finaliza este domingo el verano.

¡Ojo! al calcular los tiempos de desplazamiento. Seamos puntuales para intentar realizar sin agobios la ruta propuesta. 



Algunos nombres, ya conocidos: Pesquerías, Boca del Asno, Trincheras, Cueva del Monje, Silla del Rey (ya se verá), “Rincón del Abuelo” y para finalizar subidón a la Majada Aranguez y su refugio. ¡ahí es naaaa!


¡¡A la conquista del Aranguez!!



Cueva del Monje


.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




5 comentarios:

  1. Pues sí, como bien dices en el título, es más que difícil intentar tener contento a todos.
    Ha y muchas personas seguidoras de este blog,y como se suele decir,cada uno de su padre y madre.
    Por muy bien que intentes decir y hacer las cosas,siempre habrá alguien,con opinión y punto de vista diferente.
    Por lo tanto, sigue manteniendo tu criterio y el que no lo comparta, igual que llegó sin llamar,que salga también sin hacerlo.
    Disfrutad de la ruta!!!!
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  2. El video de Bikernautas es genial.
    Apùesto a que bajan por el collado de Lagasca hasta la pradera (que fue lo primero que renocí) y después recorren las trialera que ya hemos transitado varias veces que lleva hasta las puertas que llevan al arroyo (Lagasca?) que cruza por debajo del puente de la N VI.
    Preciosa esa ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Santi. No sé si ellos bajan más rápido que nosotros o es la sensación que da la cámara y la bicicleta botando. (A punto de perder el gps)

      Eliminar
  3. Lo cierto es que no había vuelto a acordarme de aquella publicación, pero claro que recuerdo los labios rojos con los que pretendiste ilustrar la convocatoria así como la polémica absurda que se quiso generar, resumida en “buscarle tres pies al gato” y desviar el tema, dándole la vuelta de tuerca que no tocaba.

    A veces la sensibilidad es como un teleobjetivo que enfoca desde el ángulo equivocado distorsionado la perspectiva y en este caso el significado de la imagen.

    Machismos haberlos haylos aún, pero algunos, aunque duela reconocerlo, siguen alimentándose conscientemente desde el lado femenino, con la liberación, la igualdad de derechos y la revolución por bandera.

    “Una sola tecnología hizo más por los derechos de las mujeres que cualquier otra cosa: la bicicleta” revista norteamericana Munsey’s en 1896.

    Un abrazo, y que sepas que yo he montado mucho en bici pero también me pinto los labios de rojo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.