domingo, 30 de septiembre de 2018

Alejandro Valverde Campeón del Mundo mientras AlfonsoyAmigos visitan el pantano del Toril

No nos atrevemos a hacer muchas cosas porque son difíciles… son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas – Séneca


Directores de ruta: Alfonso
Cronista delegado: Santi Calleja.
Fotógrafos: Fernando y Alfonso

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

El verano meteorológico ya nos abandonó hace unos días pero el veranillo de San Miguel o el llamado veroño, que es un término más reciente, se hace bien presente y ello permite salidas a una temperatura ideal para la práctica del MTB.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

De este modo y casi puntuales, en plenas fiestas de San Rafael, acudimos a la convocatoria 17 ciclistas: Alfonso, Andrés, Ángel, Antonio, Enrique, Eva, Fer, Fernando, Galo, Juanpa, Juan, Forlán, Luis Ángel, Jesús, Patrick, Uli (que nos alegramos de tener por fin entre nosotros), y Santi.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Todos echamos de menos a nuestros habituales Toño y Nati, y aprovecho la ocasión para felicitar a esta última por ser su cumpleaños, ¡ya lo celebraremos como se merece!


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

En esta ocasión no haremos descripción profusa del recorrido pues en anteriores ocasiones hemos hecho clara descripción de nuestras visitas a la pequeña presa del Toril y aunque hubo pequeñas variantes no vamos a entrar en demasiados detalles.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

En la crónica el hilo conductor serán los incidentes múltiples que hicieron de nuestra ruta un sinfín de interrupciones, y alguno me dejaré seguro en el tintero. 


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Tal vez como augurio de lo que estaba por llegar, Andrés acude al punto de encuentro y al ir a saludar a los compañeros no puede desenganchar la cala del pedal y acaba por los suelos, eso sí, con mucha dignidad.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Juan con su mejor sonrisa
De este modo, a primera hora y con buena temperatura nos encaminamos hacia el Collado Hornillo, pero mucho antes de llegar a él, en el pelotón de cola escuchamos la voz de nuestro compañero Luis Ángel advertir de que algo no iba bien en su bicicleta.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Un primer y seguramente acertado diagnóstico nos llevó a una terrible conclusión: tiene usted una “fractura de trinquetes”. 


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
¡¡Sooo, caballito!!
¿Y eso que supone?, pues lamentablemente en mitad de una ruta y sin la herramienta adecuada que la bicicleta no puede seguir y como consecuencia su dueño Luis Ángel que, con toda deportividad, asumió las consecuencias: “Me voy a desayunar al Jara y esta semana toca arreglar la rueda, porque el domingo que viene está cada vez más cerca”, fueron sus últimas palabras antes de despedirnos de él.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Pero esta no fue nada más que la primera incidencia. Después vinieron otras como los ajustes del cambio de Fer, que no le dejaron disfrutar de la ruta con continuos tirones.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

A Uli la piñonera le funcionaba por libre y unas coronas no se llevaban bien con las otras. Tampoco disponíamos de la herramienta adecuada pero pudo realizar la ruta a pesar de todo.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Uli pensando: "Esta gente para mucho"


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

No me escapé de las desgracias y un radio de mi rueda trasera decidió tomarse la jubilación anticipada. En esta ocasión un poco de esparadrapo sirvió para que el radio no enredase más de la cuenta.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Por supuesto tuvimos pinchazos y destalonamientos varios en las ruedas de Patrick, Galo y Forlán.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB



El caso de Forlán merece mención aparte pues en la solución al problema se montaron una verdadera “Fiesta de la espuma” y no hay más que ver las fotos. Creo que las risas no faltaron.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Alguna caída también tuvimos, pero sin daños importantes.
En fin a modo de resumen os diré que la ruta completó 48,2 km para los que partimos desde El Espinar, con un desnivel acumulado de unos 1037 metros y que de las 7 horas de tiempo invertidas poco más de 4 fueron en movimiento así que podéis haceros una idea.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Hoy si a pesar de todo pudimos despedirnos todos con unas cervezas en “Las Farolas”.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

A primera hora de la tarde y en aproximadamente el mismo tiempo que empleamos nosotros en nuestra ruta, Alejandro Valverde a sus 38 años, se proclamó por fin Campeón del Mundo en bicicleta de carretera, tenía 6 medallas en estos campeonatos y la de Oro se le resistía.




.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




11 comentarios:

  1. Enhorabuena por la divertida crónica de vuestras andanzas Santi, que pone la nota de humor a lo que debió ser una ruta para tirarse de los pelos por las paradas continuas..jeje

    Supongo que tu acertado diagnóstico de la fractura de trinquetes, acabará en la subsiguiente factura por el mismo concepto.

    Y como reciente converso a la religión del tubeless, le animo a Forly a que se anime a tubelizar y gastar medio litro de líquido en esas megaruedas que gasta su bici.

    Nos vemos (sin retrasos) en la próxima.

    Chicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicho.
      El diagnóstico final nos lo tendrá que dar Luis Angel cuando le exploren esos trinquetes....
      Ya van quedando menos resistentes a la nueva era del tubeless y Forly es uno de ellos.

      Eliminar
  2. ¿Cómo explicarle a Alonso (Uli) que esto no era lo habitual, que llevábamos muy buena racha de salidas sin incidentes? Creo que la ruta fue del gusto de todos y el día fue espectacular. Buen ánimo y mejor humor a pesar de todo lo acaecido.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno ¡¡¡¡
    No me lo puedo creer
    Quedó alguna bicicleta sin avería,,?
    De verdad que os dio tiempo a realizar la ruta??
    Menos mal que el sentido del humor nunca falta.
    Hasta leyendo,parece divertido.
    Bueno, menos mal que os quedan muchas por llegar
    Eso sí,supongo que será una semana llena de visitas a los mecanicos
    Un saludo.
    CHARO

    ResponderEliminar
  4. Ruta muy completa...muy exigente con tramos tecnicos tanto en subida como en bajada. Las averias?... hay dias que se multiplican y que se le va a hacer! Una lastima que Luis Angel tuvo que abortar la ruta nada mas empezar por la rotura sin aviso de su nucleo. El resto, una oportunidad para echarnos unas risas, coger pratica de mecanicos y asistentes-mecanicos y mejorar los tiempos en el pit-stop asi como probar nuevas herramientas de reparacion.
    Al final unas sonrisas y abrazos al llegar a las cañas de fin de ruta.
    Hasta la semana que viene...
    Un abrazo.
    Patrick

    ResponderEliminar
  5. Muy buena ruta, con alguna variante nueva que incrementó su dificultad. Una pena la avería de Luis Angel, pero ya desde el inicio parecía que la suerte de las últimas salidas se iba terminar y así fue con varias averías que aunque retrasaron el final de la ruta no impidió que disfrutáramos de unas cervezas sin alcohol.
    Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Con el permiso de todos, esta ruta busca hueco en la agenda para repetirse en fecha no muy lejana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vamos a cronometrar a ver que tal nos sale sin paradas ;)

      Eliminar
  7. Esta ruta hay que repetir, seguro, avatares y circunstancias quedan descritas en la muy buena crónica redactada por Santiiii!!!!. Y en comentarios seguidos a ella. Pero, mi reflexión es la siguiente:A la larga, los avances tecnológicos y científicos acaban,creo yo, o acabarán por derribar cualquier barrera, sin embargo, hay preguntas que quizá la ciencia no pueda contestar jamas... llevabamos, unas cuantas rutas, digamos placenteras, creo recordar que desde una, en Revenga, donde casualmente, Luis Ángel, amaneció con una pierna mas "corta" que la otra. Y de repente, ya, desde el inicio, va saliendo todo mal... Y la ciencia....que me lo esplique...
    ¿No será mejor, una por ruta que, todas las a averías de un año en una.... Bueno, si es asi... En lo que queda se año, podemos estar tranquil@s.

    Gracias, a Alfonso por la ruta.
    Gracias a Fernando y a Alfonso por el fotorreportage.

    Mención especial, para Daniel nuestro querido "Forlan", aunque la ruta fue divertida, el punto cumbre fue en la avería sufrida por él, y, se que no hace falta aclararlo, nos reímos con él. Ya le dije, "cuando un miembro del grupo sufre una avería, la tenemos todos y si alguien, por circustancias, tiene que irse... No pasa nada. Ponerse nervioso es contraproducente, hace qué todo vaya peor.

    Eva, perdona que no te de un beso, ya te di dos el Domingo.Jajjaja.

    Gracias a todos por estar ahí.

    Un abrazo. Ser felices.

    ResponderEliminar
  8. Pocas veces me he sentido yo tan raro como este domingo pasado, no solo por la avería, si no sobre todo por no poder acabar la ruta con A&A. Pero como dice Santi en su muy buena crónica las cosas hay que tomárselas con deportividad. Y sobre todo sabiendo las rutas que nos quedan por delante. Como me habéis oído decir muchas veces, lo mejor esta por llegar!!

    Gracias por intentar solventar en ruta esa avería imposible, y a todos por mandarme tantos mensajes tras la ruta.

    Alfonso, yo por supuesto me apunto a repetir esa ruta del domingo pasado cuando la volváis a proponer. Seguro que todos tenemos mas suerte con las averías y percances.

    Cuando estoy cerrando este comentario me escriben del taller para decirme que la bici ya esta lista. Me alegra saber que ya estoy preparado para la próxima ruta, pero tambien me alegra, y de que manera poderos decir, que el domingo que viene......cada vez mas cerca.

    Un abrazo para tod@s y gracias

    ResponderEliminar
  9. Lo siento de verdad tanta avería, pero hay que repetirla…… ese mal sabor de boca hay que quitarlo.
    Santi la crónica buenísima, me encanta ver ese toque de humor y que os lo toméis asi, como siempre……
    Sentimos no poder acompañaros pero tocaba cumple y descubrir nuevas tierras, Valverde del Fresno tuvo la culpa y una ruta, subiendo y bajando por una calzada romana que nos hizo disfrutar con bellos paisajes, de olivos, higueras, viñas,mucho castaño abuelo y numerosos árboles frutales, aparte de buenas trialeras y caloo. Gracias por acordaros y un abrazo familia………

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.