domingo, 4 de febrero de 2018

AlfonsoyAmigos en Quijorna

Hoy hemos tenido ruta MTB y lo vamos a demostrar para aquellos a los que no les basta con tener fe


Una vez finalizada la ruta de hoy, que Luis Ángel define como “tan chula”, varios amigos nos hemos quedado a comer juntos, quizá con la sana e inocente ilusión de prolongar en el tiempo y en la medida de lo posible una formidable mañana dominical.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Alguna hora más tarde, mientras estoy volviendo ya en coche a Madrid me siento contento, satisfecho y hasta eufórico, dejándome llevar con el ritmo que escapa de la radio y, como si el temporal hubiera decidido dar por finalizada su tregua, empieza a caer una lluvia que inmediatamente se convierte en copos de nieve ante el parabrisas.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
En pocos minutos los arcenes y el paisaje que alcanza la vista se cubren de blanco, la circulación se ralentiza con extrema precaución y pienso en los compañeros que regresaban hacia Segovia.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Finalmente, intercambio de mensajes y ya todos en casa… sanos y salvos.

Sabiendo de las nevadas caídas por la noche y leyendo las líneas que anteceden, habrá quién dude de que AlfonsoyAmigos completara su ruta MTB, pero así fue.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Sin que en el WhatsApp aparecieran demasiados avisos previos habituales, los que han tomado la decisión de acudir lo hacen con todas las consecuencias y en el aparcamiento de Quijorna nos acabamos juntando:

Andrés, Ángel, Barri, Chicho, Fer, Juan Patricio, Luis Ángel, Patrick, Rafa, Santi, Toño y Alfonso.

Os ayudo a contar: Dos docenas de huevos. (No me he podido resistir)

AlfonsoyAmigos - Quijorna
La fina lluvia que nos acompañaba en carretera se detiene y nos permite sin problemas cruzar abrazos y poner las máquinas a punto.

Da la impresión de que más de uno no ha podido coger esta semana su bicicleta y en cuanto se da vía libre de salida salen disparados como si les persiguiera el diablo.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
¡Tranquilos amigos!, que algunos llevamos motores diésel antiguos y nos cuesta más entrar en calor.

Nada, allá van los que se sienten fuertes y se aprovechan de ello y más atrás los que tienen en mente que la ruta, aunque “fácil” es larga y se puede hacer dura y traicionera en los kilómetros finales.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Chicho y yo llevamos varios días animando a Toño para que haga la crónica de esta ruta, al fin y al cabo ha sido él el que la ha propuesto… pero nuestra insistencia resulta vana, pues Toño se convierte en el “hombre de las mil excusas”.

Apenas un par de paradas en ruta… vale Fer, más de dos, pero lo hacemos para reagrupar, hacer alguna fotito y tomar algo de alimento, que siempre viene bien. Parece que hoy la consigna es: “Nada de visitas turísticas”.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Y a pesar de que se nos anunció que podríamos visitar en ruta varios lugares emblemáticos, la verdad es que no hemos visto nada de nada. Seguro que allí estaban, pero a la velocidad del AVE apenas se distinguen los postes de la luz pasando vertiginosos.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
¿Qué si nos ha llovido?

Pues tan solo un chirimiri a ratos, que nos permitió a la mayoría soportarlo sin ponernos ni tan siquiera el chubasquero y la caída de algún copo de nieve fue anecdótica. Nuevamente se volvieron a equivocar las previsiones. Eso sí, el sol se quedó esta vez en la cama como más de un compañero. 

AlfonsoyAmigos - Quijorna
La casualidad hizo que coincidiéramos en algunas zonas con una prueba MTB organizada que discurría en sentido contrario. Nos cruzamos con los primeros que iban como rayos y le dije a Barri: “Se nota que son los primeros porque llevan bicicletas sin suspensión trasera, visten ropa muy ligera y ni siquiera cargan con mochila”

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Tras ellos, un relicario inacabable de ciclistas con cara de sufrimiento, muchos empujando a pie sus bicicletas y que, ahora sí, se abrigaban con todo tipo de indumentaria y, por supuesto, portaban grandes mochilas.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
El tenernos que apartar para dejarles avanzar nos impidió disfrutar a tope del descenso hasta el Puente del Pasadero, pero no estuvo nada malY a continuación, las anchas pistas se convierten en senderos que a veces no se logran ni distinguir y que provocan algún despiste a pesar de los track que llevamos en los GPS.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Una vez más, porque él es así, Barri anima al grupo con su permanente charla animosa que no cesa ni en los repechos más duros y después es víctima de las bromas que encaja bien. Es un fenómeno.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Recorremos los tramos más duros, con los mayores desniveles y las subidas más largas. Andrés con algún amago de tirón, Santi luchando contra la inactividad de un par de semanas, pero el ánimo del grupo es bueno.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Chicho anuncia que hemos llegado al punto más alto y que a partir de ahora todo es descenso… y vaya descenso. Los frenos se calientan y se quejan con lastimeros chirridos.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Tan solo una parada que esta vez no parece disgustar, junto a un antiguo horno. Unas fotitos sabiendo que la llegada ya está cerca y a dar pedales. La temperatura ha descendido y el cielo se cubre un poquito más.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Y a partir de ahora, los últimos kilómetros hasta nuestra meta, por una pista rural que cogemos a gran velocidad y en donde los agujeros y charcos intentan hacerte volar.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Con muy poca diferencia llegamos todos y las felicitaciones y abrazos se suceden con entusiasmo. ¿Por qué siempre tengo la sensación de que he dado más abrazos que amigos han acudido a la ruta? Me parece que alguno se ha llevado propina. No importa, se dan y se reciben con agrado.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
Cuando nos estamos cambiando baja la temperatura y arrecia la lluvia. Chicho hace malabarismos para cambiarse en el interior del coche.

Unas cervecitas, más risas y… esa comida que ya contábamos al principio.

AlfonsoyAmigos - Quijorna
¡¡Feliz semana a todos!! Y que la nieve os sea leve.

Mucho ánimo para nuestra amiga y fiel seguidora Maruja. Nos alegramos de tu restablecimiento. Un afectuoso saludo.




10 comentarios:

  1. Sois un ejemplo de afición, muy grandes
    Miguel Romero

    ResponderEliminar
  2. Teniamos casi todos los elementos en contra para esta ruta, y sin embargo la primera impresión de la mañana es que el tiempo era más benévolo de lo que se anunciaba. Y alli estabamos los 12, dispuestos a hacer una ruta planificada por Toño. Mucha pista durante toda la mañana a gran velocidad, pero la ruta parecia no tragar kilometros. Tras muchos tramos rápidos alguna trialera que no pudimos hacer del todo libres al coincidir con una carrera organizada, aun asi fue una gozada de bajada.
    En algunas subidas el corazon decidimos desbocarlo sin descanso (ehhh Toño??).
    Para el ultimo tramo de la ruta nieve y mayor frio aunque soportable, y como guinda del dia una “vuelta a casa” con una bajada vertiginosa por pista y llegada a Quijorna, de donde habiamos salido, a una velocidad y desarrollo endiablados. Ya la celebracion de fin de ruta, a la altura de A&A, no hace falta comentarla.

    50 km rapidos y con un terreno que castigó, pero que dejaba hacerse para recordarla no solo como una ruta chula (si, me reitero) si no como una magnifica alternativa de dias de nieves altas.

    Para culminar comida de algunos que nos pudimos quedar, para programar rutas venideras. O mejor dicho, para programar la RUTA de la temporada, ya adelantada en el chat del grupo hace algunas horas.

    Me despido amigos para 15 dias. Me voy a esquiar con “gran pena” de no montar la semana que viene con vosotros. Solo me consuela saber, que el dia 18......cada vez mas cerca.

    Un abrazo a todos y gracias por compartir dias tan geniales como el de hoy.

    Nos gusta la bici?

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima perderse la bajada de Malayegüa hasta el puente del Pasadero. Es muyy divertida. Saludos para todos y en especial a dos grandes tipos como Toño y Chicho.

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta la bici!! Y se disfruta más en buena compañía.
    Buenos ratos y buenas risas este domingo , ruta larga y rompepiernas que no hizo que a pesar del cansancio acumulado perdiésemos ese buen humor. Santi llegaba con el trasero a modo de chimpancé (no lo vi ehh) , Juan con los riñones revueltos ..... no al jerez ;Alfonso ya renqueaba ( la súper mortadela que se desayuna se le consumió ) ; Patrick subía ya torciendo pescuezo pero viniendose arriba al finslizar; Locomotora Toño liderando imbatible ; Luis Ángel , my teacher haciendo revolucionar el cuore hasta las 170; Rafa sin saber cómo....se hizo un sándwich con su eléctrica y con la bici de Ángel a la que le rompió 3 radios y un transistor .... cómo lo hiciste ?? Y el gran Andrés dando ánimos con su buen y socarrón humor. Qué más podemos pedir ?? Ahhhh sí... unos calcetines Jeep para animar más el cotarro. Lo digo , lo suscribo. Un lujo !
    Y ..... se echó muuuucho de menos a los ausentes. Barri

    ResponderEliminar
  5. Me lo pasé genial, una mañana larga de domingo muy divertida, con un final muy acogedor, no se si obsevariais que sacamos a la ruta 25 minutos de lo estimado haciendo solamente 3 kilómetros menos, rapidisima, una pena no poder disfrutar del descenso a tope, pero nos gusta dar preferencia a los participantes de carreras que van compitiendo, otra vez sera.

    Gracias amigos.

    ResponderEliminar
  6. No sé cuál es el santo patrón de los ciclistas de montaña, pero algún compañero nuestro debió encomendarse a él la noche anterior porque no es normal que nos librásemos de la lluvia y de la nieve con la que estaba cayendo por los alrededores.
    Así que, agradecidos todos y a seguir rezando para que nos permita seguir pedaleando casi todos los domingos.
    Chicho

    ResponderEliminar
  7. Nos gusta la bici!! Y se disfruta más en buena compañía.
    Buenos ratos y buenas risas este domingo , ruta larga y rompepiernas que no hizo que a pesar del cansancio acumulado perdiésemos ese buen humor. Santi llegaba con el trasero a modo de chimpancé (no lo vi ehh) , Juan con los riñones revueltos ..... no al jerez ;Alfonso ya renqueaba ( la súper mortadela que se desayuna se le consumió ) ; Patrick subía ya torciendo pescuezo pero viniendose arriba al finslizar; Locomotora Toño liderando imbatible ; Luis Ángel , my teacher haciendo revolucionar el cuore hasta las 170; Rafa sin saber cómo....se hizo un sándwich con su eléctrica y con la bici de Ángel que le rompió 3 radios y un transistor .... cómo lo hiciste ?? Fenómeno el gran Andrés dando ánimos con su buen y socarrón humor. Qué más podemos pedir ?? Ahhhh si..... unos calcetines Jeep para animar más el cotarro. Y nuestro singular Chicho , pichincho, rey del pinchazo no nocturno cantando a Patrick la romántica canción del conejo de la Loles. Lo digo , lo suscribo. Un lujo !
    Y ..... se echó muuuucho de menos a los ausentes. Barri

    ResponderEliminar
  8. Parece por lo leído, que esta ruta ha pasado, como las ráfagas de viento.
    Eso sí, volando o nó, os habéis hecho con ella ( como con todas ).
    El lugar parece por las fotos, bonito de visitar. Me gusta mucho el puente de piedra.
    Lo grande,es el disfrute y la diversión y ese objetivo, siempre está conseguido.
    Alfonso, los abrazos de más, eran para que entraras en calor. Un beso.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  9. Fenomenal ruta para un día maravilloso, un día frío pero benévolo, sin mucho aire, sin poca nieve y lluvia solo al final.

    Lo mejor de la ruta, aparte de los compañeros, para mí fue la bajada de la malayuegüa, detrás de Fer. y de Toño, que bien me salió, cuanto lo disfrute, es verdad que tenía muy buenos guías. Gracias pareja.

    También disfruté llegando a los coches, con los consiguientes felicitaciones y abrazos.

    Y más todavía cuanto conseguí aparcar y encontrar el restaurante, dónde me esperaba una mesa con un puñado de amigos para comer y pasar un par de horas ( la prórroga) departiendo y disfustando. Sin necesidad de llegar a los penaltis.

    Gracias Alfonso por tu crónica, por tus fotos...

    Si, me gusta la bici y con vosotros más.

    Sed felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. P.D. Por cierto, las dos docenas intactas, en sus hueveras de cartón.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.