viernes, 1 de septiembre de 2017

Exploradores del siglo XXI

Cristóbal Colón, Marco Polo, Magallanes, Vasco de Gama, Juan Sebastián Elcano, Ponce de León…, y tantos otros. Grandes exploradores de siglos pasados que arriesgaron sus vidas para abrir nuevas rutas para el comercio y el conocimiento.

Novatada entre exploradores

Incluso en nuestros días, cuando las rutas conocidas hasta la fecha ya han sido perfectamente delimitadas, se impone que mujeres y hombres valientes y arriesgados se lancen a descubrir “nuevos mundos”.

No, no estoy hablando de la “exploradora Dora” o de “Tadeo Jones”. Ni me refiero a aquellos que a diario exploran por Internet.



Hablo de los miembros y… (Académicos de la RAE afirman que el término “miembra” es incorrecto) de AlfonsoyAmigos que cada semana se lanzan a la aventura, empleando su tiempo libre y arriesgando su propia integridad (¿verdad Luis Ángel?) para descubrir otros horizontes, nuevas metas que alcanzar.



Desde AlfonsoyAmigos ya se está estudiando la posibilidad de encargar nueva equipación "de uso obligatorio" para todos estos valientes.



Mientras se decide entre varios diseños y colores, ya tenemos preparada una nueva ruta para este fin de semana.

A la cabeza de la iniciativa nuestro amigo Ferluy que, a juzgar por los comentarios de cuantos le siguieron en la exploración, no nos va a dejar indiferentes.



Cierto es que ya nos metemos de lleno en el mes de Septiembre y que las temperaturas no se nos van a disparar pero, de momento, vamos a mantener la hora de partida de las últimas escapadas.

AlfonsoyAmigos


Domingo 3 de Septiembre de 2017

Punto de encuentro: Paseo Rivera de San Rafael

Hora de inicio de ruta: 8,30

AlfonsoyAmigos


Ruta con muchos paisajes ya conocidos pero con un trazado inédito y elaborado que conseguirá que sintamos “mariposas” en el estómago.

¡¡NOS VEMOS!!





3 comentarios:

  1. Buena ruta a tod@s y que sigáis explorando (y disfrutando) muchas más.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Alfonso, siempre con tus aportaciones históricas e ironía.. Muy bien majo, así da gusto....
    La ruta es súper.. como bien sabes, el miércoles nos introdujo el gran Ferluy por esos parajes, antes de llevar al grueso del pelotón, por si de algún cambio o infortunio nos había interpuesto la climatología ... por cierto, ruta que tiene de todo y gran parte conocida por tod@s ... Una pasada.. !!!

    Por poner un pero es, a esas lluvias de la última semana; que las trialeras las vais a notar bastante peor de piedrassss.. Como decía el buen Miguel Angel,...,¿¿ Bombi, estarán aquí todas las piedras de la zona..??? pufffffff... es alucinante, de verdad, se las ha debido llevar las lluvias tormentosas, para dejarlas incrustadas en las sendas que tanto nos gusta biciclear..!!!
    Y sobre todo, debéis poner una cinta o señal donde Luis Angel buscó una parcela..!! que susto...., afortunadamente sin consecuencias...!!!
    Esa sendita estrecha con piedras y que tira hacia arriba en pendiente, y que no puedes apoyar ningún pie.. si no te pasa, lo que a nuestro Luisón... Cuidadínnnnnnn

    En fin, seguro que pasáis una mañana entrañable y deseo que así sea.
    Os estaré siguiendo desde lo alto de la Auto-escala..jeee

    Un beso a tod@s
    Bombi

    ResponderEliminar
  3. Disfrutad esa ruta chavales y me la anoto como ruta pendiente de hacer para una próxima ocasión.
    Nos vemos ya para mediados de Septiembre.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.