viernes, 8 de abril de 2016

Vereda del Fraile

El nombre de “Vereda del Fraile” hace referencia al camino medieval utilizado por los monjes franciscanos para trasladarse al Convento del Castañar desde el Monasterio Visigodo de San Pedro de la Mata, ubicado en Casalgordo, una pequeña aldea situada al sur de Sonseca.

Rutas MTB AlfonsoyAmigos

Durante más de cuatrocientos años este convento, ubicado en un abrupto paraje situado en los Montes de Toledo, fue lugar de residencia de monjes, ascetas, teólogos… incluso de la nobleza y altas jerarquías de la iglesia, como el famoso Cardenal Cisneros, buscaban este solitario y apartado lugar para retirarse a orar.

Rutas MTB AlfonsoyAmigos

A principios del siglo XIX, como consecuencia de las leyes desamortizadoras, el convento fue abandonado y con el paso de los años ha quedado totalmente destruido.

Este domingo 10 de Abril, AlfonsoyAmigos se desplaza a Sonseca (Toledo), para dejarse guiar en Ruta MTB por nuestro amigo y compañero Ernesto 

Desde Madrid    95,3 kms    --  1 hora y 16 minutos
Desde El Espinar     156 Kms.   --    1 hora y 41 minutos

Rutas MTB AlfonsoyAmigos
Vereda del Fraile

Hora de inicio de ruta:  9,00
Lugar:  Calle San Gregorio - SONSECA (Toledo)


¿Qué nos vamos a encontrar?: Vereda revirada muy divertida, subida a puerto con magníficas vistas, bajada por trialera, visita a convento en ruinas y, para terminar, llaneo junto al Arroyo Carbonero.



Rutas MTB AlfonsoyAmigos

  
…y después, para comer todos juntos:

Restaurante La Bahía
Calle Ramón y Cajal 120 Sonseca (Toledo)
Tfno.  925383329

Como podéis comprobar, Ernesto nos lo tiene todo bien preparado. Solamente hace falta acudir con ganas de pasarlo genial.

NOS VEMOS







1 comentario:

  1. Alli nos veremos dispuestos a disfrutar de un dia de MTB y otras cosas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.