viernes, 29 de abril de 2016

Al pie de Peñalara

Rutas que enganchan


Después de los miles de kilómetros que en los últimos años ha recorrido AlfonsoyAmigos y de los millones de pedaladas que hemos acumulado en las piernas entre todos los compañeros, son numerosos los bellos parajes que hemos visitado y que hemos tratado de plasmar en nuestras crónicas y fotos.

Río Eresma - AlfonsoyAmigos
Rio Eresma junto al Embalse del Pontón Alto
Fotografía de AlfonsoyAmigos publicada en eltiempo.es

Cada ruta es especial, lo he dicho muchas veces, pues la época del año que elijas o los amigos que te acompañen en cada ocasión sazonarán el recorrido con ingredientes diferentes y el guiso que  acabaremos degustando habrá tenido su sabor peculiar, diferente, tal vez más exquisito y elaborado.

Río Eresma - AlfonsoyAmigos

Muchas rutas las realizamos por primera vez, con afán explorador, porque con la naturaleza del ser humano va pareja la curiosidad por conocer lugares diferentes o por ver qué hay un poco más allá.

Pero no debemos olvidar que hay otras muchas rutas que, como si tuvieran vida propia,  te cogen cariño y te invitan con generosidad a regresar más de una vez, a disfrutar nuevamente de su encanto. Rutas que te llegan a “enganchar”.

AlfonsoyAmigos


El Embalse del Pontón Alto, a los pies de Peñalara, acoge a AlfonsoyAmigos varias veces al año para que sea, ese punto, el inicio y fin de unas rutas que conocemos bien pero que nunca te defraudan.


En fechas no muy lejanas regresaremos para disfrutar siguiendo el cauce del Río Eresma y las distintas variantes del Camino de las Pesquerías Reales en trazado hacia el sur, pero para esta ocasión nos proponemos una vez más alejarnos hacia el norte, tomar altura y alcanzar la cascada más alta de la Sierra del Guadarrama, el Chorro Grande.

Chorro Grande - AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos junto al Chorro Grande

Si aún no lo conoces, tienes ocasión de acompañarnos. Lo vas a agradecer.


Domingo 1 de Mayo

Día Internacional de los Trabajadores (y de los que ansían un trabajo)

Nos encontraremos en el Aparcamiento junto al Embalse del Pontón Alto

AlfonsoyAmigos

Hora de Inicio de Ruta: 9,00

Recorrido aproximado inferior a 30 kms y aunque estaremos todos entusiasmados haciendo fotos, se prevé regresar no más tarde de las 13,30 horas.

El Track de anterior ocasión, a modo de referencia.


Vídeo simpático de entonces.

El 3 de Mayo
Fusilamientos en la madrugada del 3 de Mayo en Príncipe Pío
Cuadro de Goya 

Y el lunes día 2 de Mayo conmemoramos en Madrid un día muy especial. Os invito a recordar reportaje que publiqué años atrás. Pincha aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.