viernes, 18 de marzo de 2016

Gabarreros en El Espinar

Los diestros gabarreros blandieron sus pesadas hachas y las descargaron con furia sobre duros troncos. A cada hachazo, la madera crujía escupiendo astillas a diestro y siniestro.

Alfonso


Monumento Gabarreros - AlfonsoyAmigos




Las fiestas han concluido, regresa la rutina cotidiana, pero el espíritu gabarrero permanece en las gentes de El Espinar. Tradiciones que se transmiten de padres a hijos y son el santo y seña de un pueblo.

¡Qué bonito que a un pueblo se le vincule a sus tradiciones! El que gracias a sus costumbres se reconozca a gentes de una u otra latitud.

Iglesia de San Eutropio - AlfonsoyAmigos
Campanario de la Iglesia de San Eutropio
El Espinar (Segovia)


Es importante y se pondera que a equipos deportivos se les relacione con un estilo de juego… que tengan una característica.

AlfonsoyAmigos representa un espíritu, una filosofía que es su seña de identidad: Saber que la deportividad, el compañerismo y la amistad están por encima de todo lo demás.

Unos ya conocemos donde estamos y los nuevos aprecian donde se han metido nada más llegar.


Paseo de las Bolas - AlfonsoyAmigos
Paseo de las Bolas
El Espinar (Segovia)


Veamos si la climatología resulta benévola este fin de semana, calma sus ansias de “jarrear” y nos permite disfrutar de lo que más nos gusta: un nuevo encuentro con los amigos, con el pretexto de dar pedales claro está.

En esta ocasión, Andrés y Ángel se ofrecen a ser nuestros guías, nuestros ojos. pues quieren que les sigamos con los ojos cerrados. Nos dan algunas pistas, pero no anticipan ningún track que llevarnos al GPS.


Paseo de las Bolas - El Espinar
¿Alguien se atreve a dar un año?


Domingo 20 de Marzo de 2016

Lugar de encuentro: Paseo de las Bolas (Calle Luna) de El Espinar.

Hora de inicio de ruta:  9,00

Propósito: Visitar la Ermita del Cubillo, pero alcanzando antes el Puerto de la Cruz de Hierro.

Intentaremos que nos hagan rebaja en la gasolinera para lavar las bicis.






1 comentario:

  1. Realmente preciosas las fotos y el párrafo que dedicas a los gabarreros. Muchas gracias por tu generosa dedicación a nuestro municipio.Saludos.
    Ignacio

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.