¡Y qué mujer no trabaja!
Este día conmemora la lucha de la
mujer por su participación, en igualdad de condiciones con el hombre, en la
sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
La fecha del 8 de Marzo fue elegida en la II Conferencia
Internacional de Mujeres celebrada en Copenhague en el año 1910 y respaldada
por unanimidad por las 100 mujeres asistentes, representantes de 17 países.
Queda aún mucho por hacer, pero está en las manos de todos, en nuestras manos, la posibilidad de poner un "granito de arena" más en favor de la total igualdad de la mujer y el hombre. Empecemos por educar en la igualdad a nuestros hijos.
En España, sin ir más lejos, no hace muchos años que la mujer soportaba unas condiciones muy diferentes a las actuales, pero confiamos en que dentro de muy poco sólo forme parte de la historia.
Permitidme que os muestre el cuadernillo que por el año 1953 entregaba la Sección Femenina (rama femenina del partido político Falange Española) a sus afiliadas. Esta Sección se disolvió en el año 1977.
No quiero realizar ningún comentario.
Como muy bien recuerda Alfonso hoy es el día de la mujer trabajadora, y nos presenta el cuadernillo que distribuía la sección femenina en 1953. Hoy 2013 cuanto tiene de tópico y cuanto de realidad. El en 2013 mas de 50 mujeres han sido victima de la violencia de genero, el cuadernillo de 1953 parece que ha dejado huella.
ResponderEliminarAlfonso gracias por tu sensibilidad.
JB.
Pongamos el decálogo en masculino y veamos el nivel de cumplimiento por por ellos.
ResponderEliminarBuen recuerdo y todo un detalle Alfonso,
Tu amiga
Lucía
Gracias por el reportaje dedicado a las mujeres, menos mal que a traves de los años, se nos ha ido valorando y ese trabajo que han hecho todas ellas desde que la tierra existe, hoy en dia se ha conseguido que estemos aqui.
ResponderEliminarUn saludo. CHARO.
Desgraciadamente la sociedad sigue teniendo un fuerte carácter machista y prueba de ello son estas normas que nos detallan que se hacían imponer en esa época.
ResponderEliminarPara que las cosas cambien serán necesarios muchos años de continua educación en la igualdad de derechos y de trato y esperemos que poco a poco el mensaje vaya calando.
Me uno a las palabras de Lucía....
ResponderEliminarLourdes