viernes, 26 de febrero de 2016

Febrerillo el Loco

No queda muy claro si el mes de febrero se convierte en “loco” cuando coinciden en sus fechas los carnavales o porque es época del año en la que la climatología anda un poco desconcertada.

AlfonsoyAmigos
Junto al Puente de Arroyo Gargantilla
Garganta del Río Moros


A los calores extremos de días pasados en los que no ha faltado una buena dosis de polvo subsahariano, calima que se empeñó en difuminar los paisajes con una bruma ya conocida, le da relevo una nueva masa de aire polar que se empeñará en ponernos los pelos de punta y hacernos coger un buen resfriado si no tomamos las debidas precauciones.


AlfonsoyAmigos
Nevada en El Espinar
Fotografía: Santi Calleja and family


Febrero “el loco” en definitiva, que quiere dar por buenos a muchos refranes que nacieron hace siglos gracias a la sabiduría popular y se han mantenido en el tiempo como un auténtico tesoro cultural. Curiosamente y según cuentan los estudiosos, febrero es el mes que más aparece en el refranero español.

AlfonsoyAmigos
Junto al nacimiento del Río Gudillos y la Fuente del Aserraderos


En épocas en las que la mayoría de las personas eran analfabetas, los refranes eran una estupenda forma de transmitir conocimientos por vía oral. Tal vez con la incursión de los medios de comunicación habría que haber actualizado alguno de estos refranes para que fueran más fiables, pero ¿de quién te puedes fiar hoy en día?


AlfonsoyAmigos
Nevada en El Espinar
Fotografía: Santi Calleja


AlfonsoyAmigos está al día de las previsiones de los últimos días, por supuesto, pero no quiere renunciar a su Ruta MTB y confía en que este Febrero “el loco” haga una nueva locura, cambie su talante y nos permita disfrutar de nuestra escapada dominical. Al fin y al cabo solamente son 4 ó 5 horas ¿verdad?

AlfonsoyAmigos
Pedaleando por la "alfonsina"
San Rafael

Nuestro amigo Ferluy había puesto toda su ilusión en mostrarnos ruta, rutón diría yo, que lleva preparando hace tiempo, pero la lluvia y nieve caída, más la que resta por caer este fin de semana por San Rafael y El Espinar, aconseja ser prudentes y no poner en peligro a los equipos de rescate que tuvieran que venir a buscarnos.

No te preocupes amigo Fernando, que queda anotada en la agenda para fechas próximas.


AlfonsoyAmigos
Nevada en El Espinar
Fotografía: Santi Calleja


Tal vez nos libremos de nieve, pero de agua va a ser un poco más difícil. Lo vamos a intentar de todas formas porque trasladamos el "circo" de AlfonsoyAmigos a:

Domingo 28 de Febrero de 2016
Punto de encuentro: Aparcamiento en Avda de la Berzosa 12 La Berzosa (Madrid). Esquina con el Camino de Galapagar.

Hora de inicio de Ruta:  9,00 si el tiempo y las autoridades lo permiten.



La ruta tal y como se ha diseñado es inédita, pero nos permitirá visitar muchos lugares conocidos cercanos a Hoyo de Manzanares. El kilometraje puede resultar corto y engañoso, ya que la dificultad y la gracia de la ruta se basará en un recorrido endurero con senderos técnicos, habilidosos y con muchas novedades. 


AlfonsoyAmigos
Nieve en la Plaza de la Corredera de El Espinar
Fotografía: Elisa Yagüe

Tanto monta, monta tanto, Chicho como Patrick, se esforzarán en hacernos disfrutar de otra estupenda Ruta MTB, asomarán la cabeza por la ventana el domingo y tendrán criterio para indicar si la ruta SIGUE ADELANTE o
se suspendeeeee.


¡¡NOS VEMOS!!





1 comentario:

  1. Preciosas fotos de paisajes nevados que ya echábamos de menos. Un saludo amigos y seguid así. Pilar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.