jueves, 28 de mayo de 2015

Marcha Ciclista Padres e Hijos

Centenario del Colegio Público de San Rafael


Alcanzamos la última semana de Mayo y nos despedimos de este mes con dos actividades en las que, como no podía ser de otra forma, cuando interviene AlfonsoyAmigos, la bicicleta es protagonista.



Como ya conocéis la mayoría, el Colegio Público de San Rafael celebra este año lectivo el centenario de su constitución... se dice pronto.

Ha sido intención de los representantes del Colegio el que los auténticos protagonistas de esta historia, los niños y niñas que cursan estudios en la actualidad, pudieran disfrutar y participar cada mes de una actividad singular.



Desde AlfonsoyAmigos agradecemos a la AMPA CEIP San Rafael que hayan querido contar con nosotros para la actividad del mes de Mayo.

Los alumnos, niños y niñas de 3 a 11 años ya tienen sus bicicletas listas para la ocasión, sin pedales, con ruedines, algunos padres con un “porta” en su bicicleta. Todos quieren disfrutar de esta oportunidad de compartir pedaladas con los amigos, con los padres... y los padres con el orgullo de acompañar a sus hijos, tal vez por primera vez.



No va a importar el recorrido, lo de menos será el tiempo empleado en finalizarlo, no habrá penalizaciones por poner pie en tierra, por empujar la bicicleta. Sólo será preciso que el entusiasmo fluya en el ambiente.

Antonio Martín "Pispajo"

Todavía "proyectos" de hombres y mujeres que seguramente acabarán siendo mejores personas por vivencias como estas y que con toda seguridad, cuando pasen muchos años, siempre las recordarán con una sonrisa.



Oportunidad única para ver a niños tan pequeños esforzándose, tal vez por parecerse a nuestro querido campeón Antonio Martín "Pispajo" (que al enterarse nos ha mandado un abrazo para todos los participantes) o quizás simplemente por conseguir su primer logro personal o una palabra de ánimo y aprobación de sus padres.



Os invitamos a familiares, amigos y a cuantos podáis acercaros al recorrido marcado para animar a estos futuros campeones. Se lo merecen.




Recordad:

Sábado 30 de Mayo

Marcha Familiar Ciclista conmemorando el Centenario del Colegio Público de San Rafael.

Sobre las 10,30 saldremos de la explanada (habitual para la instalación de carpas y celebración de capeas), al final del Paseo Quintana y calle Carlos Mendoza.



Todo el grupo discurrirá con sus bicicletas a lo largo del Paseo Quintana y hasta el final de la Avda. de Santa Teresa, haciendo uso los más pequeños del sendero que discurre por la zona ajardinada.

LUGAR IDEAL PARA ACERCARSE A DAR ÁNIMOS.

En torno a las 12,30 ó 13,00 horas, nos reuniremos todos en La Casona de San Rafael donde obsequiarán a los niños y niñas participantes con un merecido refresco y algunos bollos. Los padres y acompañantes aprovecharemos para charlar, con una cervecita en la mano.




Y el domingo 31 de Mayo:

AlfonsoyAmigos, se desplazará hasta la localidad segoviana de Marugán para compartir con un total de 700 participantes la Marcha MTB Sexmo de la Trinidad, donde estamos seguros de que podremos saludar a muchos amigos y lo pasaremos en grande.





1 comentario:

  1. El domingo vamos casi todo el grupo a, espero, a disfrutar de la ruta de los sexmos y querría dar algunas recomendaciones, desde mi experiencia en éste tipo de recorridos y siempre partiendo de la base de qué, el que mejor se conce es uno mismo.
    No es un recorrido duro en cuanto a desniveles es prácticamente llano y mucha pista y para alguien, seguro, que un poco aburrido.
    Debemos estar pronto en Marugán para recoger el dorsal, pues se forman unas colas tremendas.
    Debemos de " embadurnarnos "de protector solar los brazos, piernas, cara... aunque se prevé que estará nublado.

    Tienen previsto varios avituallamientos, donde tendrán variedad de bebidas y agua que no debe faltar y se puede coger la que necites y rellenar el bidón, que siempre lleve líquido.También tendremos plátanos y mucha bollería.

    Tener en cuenta que son la mayoría caminos de "herradura " y tienen un peligro, aparte de la gran cantidad de participantes (algunos parece qué van a competir), son los bancos de arena. Son muchos en el todo el recorrido. Hay que estar atentos.

    Esperó pasar con A. y A. un gran día de los sexmos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.