viernes, 14 de noviembre de 2014

Nuestros fantasmas y la bicicleta


Mejor hacerles frente


Creo que cada uno de los que practicamos el deporte de la bicicleta y MTB, tenemos en la mente nuestros fantasmas, nuestra “bestia negra” y esta no siempre se corresponde con aquel rutón que tenía unas cuestas increíbles o unas trialeras salvajes en las que te jugaste una buena caída.

Alfonsoyamigos
Susana, la mujer de Paco, dice de él que no piensa nada más que en la bicicleta.
¿Por qué será?


En muchas ocasiones es algo más simple, pues ha dejado huella en tu recuerdo el día que pasaste mas frío de lo habitual, tuviste malas sensaciones e incluso un fuerte pajarón, simplemente por haber pasado mal la noche anterior, por tener acumulado más estrés de lo habitual o porque el cuerpo, ese día, decidió tomarse unas vacaciones.

Basta que te nombren aquella ruta, la que tienes tachada en rojo en tu lista, para que tu cerebro provoque un cortocircuito eléctrico y te haga revivir en tu cuerpo, en décimas de segundo, aquellas malas sensaciones que tuviste en aquel día que creías olvidado.


Alfonsoyamigos
Nuestra ruta en la anterior ocasión


Hace tiempo que no vemos a Iraitz, sus compromisos familiares y laborales le han alejado físicamente de nosotros, pero no del recuerdo y del cariño.

Y el recuerdo es el que nos juega malas pasadas...

Nada más finalizar la ruta del domingo pasado por Revenga y el Acebedo y antes de que nuestros cuerpos hubieran entrado en calor, ya había compañeros que preguntaban por la siguiente Súper Ruta. Prueba inequívoca de que la adrenalina aún circulaba alterada por sus venas.


Alfonsoyamigos
Nuestra ruta en anterior ocasión


Desconocer las previsiones del tiempo y no adelantar acontecimientos fue la excusa para no dar la solución a la insistente pregunta: Y el domingo próximo ¿qué?

Pero llega el miércoles, que alguno pretende convertirlo en mitad de semana desplazando al pobre jueves, que ni se queja. Y la pregunta cae como una losa: Y el domingo próximo ¿qué?


Alfonsoyamigos
Ferluy, en esta ocasión te ha ganado Daniel por un par de palmos (más o menos)


No quiero contestar, pero no queda más remedio que echar algo de comer a estas fieras hambrientas que amenazan con devorarme. Y les lanzo unos aperitivos confiando en que resulte suficiente para calmarlas: Aquella ruta en la que Iraitz no lo pasó muy bien...

Creo que me he pasado, he sido demasiado claro y la respuesta ha llegado a quien menos queríamos... al propio Iraitz, que se disponía a reincorporarse esta semana con el mejor de sus ánimos.


Alfonsoyamigos
Podemos ver a Iraitz fuerte y animoso, pletórico de fuerzas (no me gusta señalar)


Chispas por aquí, cortocircuitos por allá y seguramente un erizado de los cabellos de nuestro amigo que fue protagonista sin quererlo en aquella ocasión.

La ruta que proponemos para este domingo es probable que alcance los 54-55 kilómetros, con alguna breve pendiente a superar del 14,7% pero, en general, será una ruta muy llevadera y con enormes tramos rodadores. 




Y además contamos con el espíritu de Alfonsoyamigos que cada vez se parece más al de los marines americanos: “Ningún compañero se queda atrás”.

Confiamos en que Iraitz deje sus fantasmas en el fondo del armario y nos acompañe en esta ruta que nadie se debe perder. En otra ocasión, tendré que aplicarme la misma terapia en “mis carnes”, pues no está lejos la oportunidad que tendré para ello... y no doy más pistas.


Alfonsoyamigos
Lugar de encuentro en Collado Mediano



Domingo 16 de Noviembre

Hora de Inicio de Ruta: 9,00 (la ruta es larga y conviene no demorar la salida).

Lugar de encuentro: Calle Pensamientos (semi esquina con Paseo Rosales) de Collado Mediano

Desde San Rafael se tardan unos 30 minutos. Los segovianos podéis quedar a las 8,15 horas frente al Cuartel de la Guardia Civil y junto a la piscina de verano de San Rafael.


¿Te la quieres perder?




2 comentarios:

  1. Ruta electrizante la que propones para el próximo Domingo, solo con ver la foto ya da piedo pensar a lo que os vais a enfrentar, pero seguro que divertida como cualquier otra. Pasarlo bien, y que el tiempo os acompañe.
    Bonitas gafas de diseño y fotos atrevidas e insinuantes.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  2. Puf, después de esta crónica como para decir que no voy, jeje
    Tras dos meses sin hacer nada de deporte enfrentarme a una ruta de mal recuerdo va a ser duro, pero confio que con el apoyo del grupo y la adrenalina por el reencuentro con todos la cosa llegue a buen puerte y olvidemos viejos fantasmas.
    El domingo (por fín) nos vemos!
    Iraitz

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.