viernes, 3 de octubre de 2014

Garganta del Río Moros - Ruinas

En San Rafael y El Espinar (Segovia), podemos encontrar restos de molinos harineros y de otros que fueron utilizados en su día para la limpieza de los minerales que se extraían en sus minas cercanas.
Garganta Río Moros - Ruinas - Alfonsoyamigos
Junto al Río Moros, en la Garganta de Ruy Velasquez, aparecen varios refugios, tales como el Chozo del Raso, el Chozo de Los Guijos, etc y algún otro resto de construcción no identificada.
Como muestra de esto último podemos ver, cerca del Puente Negro, estas pequeñas ruinas que os muestro y que pudieran ser restos de una antigua canalización de agua, una compuerta, un control del caudal del río o incluso molino para limpieza de minerales.

Garganta Río Moros - Ruinas - Alfonsoyamigos
Después de haber pedido la colaboración de todos, se me ha informado de lo siguiente: 

Esta construcción, a pesar de estar muy deteriorada, puede tener una antigüedad de unos 80-85 años tan solo. 

Su única finalidad, con una pequeña exclusa, debió ser la toma y desvío de agua hacia las canalizaciones dirigidas a la Estación de El Espinar.

Garganta Río Moros - Ruinas - Alfonsoyamigos

Aprovecharemos que han vuelto a abrir las puertas de la Garganta del Río Moros y que todos estamos a deseo de verla de nuevo, para dirigir nuestras pedaladas hacia estos bellos rincones.

.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube


3 comentarios:

  1. Muchas veces he paseado junto al Rio Moros y la edificación que muestras, pero hasta ahora no le habia prestado atención. Preciosas fotos.
    Saludos
    Javier Encina.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he pasado varias veces por allí, y me ha pasado lo mismo, gracias a las informaciones de Alfonso, ahora tendremios que ir más atentos y darnos cuenta de las cosas.
    Disfrutar de las rutas, y si de paso veis algún boletus, ya sabeis....
    Cuidado con las lluvias, porque con las zapatillas último modelo para bicicletas vistas en la foto el catarro está asegurado. Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  3. Calzado geox especial para brasero en invierno. También existe un modelo para poner calas.
    JB

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.