viernes, 21 de febrero de 2014

Un cuarto de los norteamericanos no sabe que la Tierra gira alrededor del Sol


Según noticia publicada en cierto periódico digital el día 15 pasado. Terrible ¿verdad?


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Y uno de cada 15 lectores de este blog, según encuesta realizada por empresa de primer orden y a la que aún no hemos pagado, todavía piensan que son fotos trucadas aquellas que hemos publicado en las que aparecemos miembros de este grupo de amigos, montando en bicicleta bajo la nieve, la lluvia, a través de densa niebla, vadeando arroyos y lagunas o soportando intenso frío. 

Los hay incrédulos. Está visto que no saben de qué pasta están hecha esta panda de bici-osos, bici-maníacos, que no han acabado una ruta cuando ya están pensando en la próxima. 

Tanto es así, que algunos tememos que empiecen a llegar las temperaturas templadas y muchos acaben arrinconando la bicicleta en el trastero, por falta de alicientes que pongan la nota interesante a las rutas.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB



No hay nada más que ver que no faltan voluntarios del sufrimiento y auto castigo en las rutas de invierno, salen de debajo de las piedras, pero no sabemos si habrá desbandada general cuando por fin podamos quitarnos el pasamontañas.
Ser o no ser, he ahí la cuestión... y mientras tanto continuemos haciendo lo que más nos gusta: Quedar con los amigos y disfrutar al compartir unas pedaladas y unas risas, nada más sencillo.
Las peticiones para retomar las Rutas de la Abuela se amontonan sobre mi escritorio y (hoy estoy muy reflexivo) ¿quién soy yo para no hacer caso del deseo popular?

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
La abuela hace unos años
Parece que hoy viernes podrán caer algunas gotas de lluvia e incluso el sábado algo de granizo puntual, como para recordarnos que seguimos en invierno, pero intentaremos realizar un par de rutas del agrado de todos.

Esábado 22 de Febrero, quedaremos a las 10,00 horas en el Paseo Rivera de San Rafael e intentaremos demostrar a nuestro amigo Javier Sanz que nos encantan su reportajes sobre las Fuentes en El Rincón de Javi 
y que somos alumnos aplicados.


Y el domingo 23 de Febrero, quedaremos a las 9,30 horas nuevamente en el Paseo Rivera de San Rafael (lo siento, es que me coge muy bien según me levanto y salgo de mi casa).

Esta semana hemos mandado a uno de nuestros exploradores, Fernando "Ferluy", para asegurarnos de que la Gran Caravana podrá circular por la Garganta de Ruy Velásquez sin mayores contratiempos, aunque abandonaremos en más de una ocasión las rutas habituales para evitar ser atacados por los indios niscaleros.





12 comentarios:

  1. Vaya montajes mas buenos que haces, y no precisamente cuando montais (esas fotos son verdaderas) sino me refieron a las que haces de vez en cuando al escribir tus cronicas, como la presente.
    Como bien dices, sois autenticos bici-osos pues aunque caigan chuzos de punta, ahi estais todos soportando cualquier tipo de climatologia, superando semanalmente cada ruta. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  2. Caballeros, creo que cuando pase el mal tiempo, vendra el bueno y ahí tendreis el aliciente del CALOR, que a mi juicio también tiene su " mandanga ". En consecuencia me imagino que planteareis rutas de extrema dureza y sacrificio, con lo que el aliciente del sufrimiento, no creo que os falte en ninguna época del año.
    ! Adelante valientes ! que tras la tormenta ,viene el sol y las altas temperaturas y a ver quien es el guapo/a que,lo aguanta.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo Paquito. Me alegro de verte por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Esos jóvenes países del otro lado del Atlántico y algunos de sus habitantes!!! por los que la historia de la ciencia no ha dejado apenas huella (Ptolomeo, Copérnico, Keppler). Gracias a todos ellos y a sus discípulos, hoy día sabemos mucho más de lo que una persona podría estudiar en toda una vida a cerca de la Astronomía.

      En fin hombres de ciencia y no de guerra, es sin duda los que necesitamos para los tiempos que corren.

      Eliminar
    2. Abundando en el tema... y sacado de encuestas oficiales "ojo al dato":

      Percepción popular

      Una parte de la gente aún cree en el modelo geocéntrico. Aproximadamente uno de cinco norteamericanos cree que el Sol da vueltas a la Tierra, de acuerdo con encuestas de 1999 y 2006.Aproximadamente un tercio de los rusos creen en el modelo geocéntrico, según encuestas de 2011.

      Eliminar
  4. ¿Y los que piensan que el mundo gira alrededor del "jugbol"?

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Patrick, pero lo que no me queda claro, si Santi sale el sabado, el domingo, los dos dias o ninguno, cosas de la ciencia.

    ResponderEliminar
  6. Yo, si recupero la espalda, salgo el domingo, sin grandes esfuerzos y sin mucho ritmo, a que me acompañe Juan en la cola del peloton.

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto,... parece que no va el Wasapp hoyr... No se si es solo cosa mia. Enrique: si quieres que te valla a buscar a la estacion de cercanias de Collado Villalba, mandame un SMS o llamame para quedar. Tendriamos que salir como tarde de Villalba a las 9h00.
    Hasta mañana.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.