jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween y Puente de Todos los Santos

Se dice que la palabra “Halloween” fue usada por primera vez en el siglo XVI y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa “All Hallows’ Even”, que significa “víspera de todos los Santos



Ya todos hemos llegado a saber (más los jóvenes y chiquillos), que la de Halloween es la noche del 31 de Octubre, también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos.

Esta noche no me trae a la memoria recuerdos de brujas, vampiros, zombis, momias o demonios, pero si de cómo mi madre, en esta Noche de Difuntos, se esmeraba en sacar de unas pequeñas cajitas de cartón, unas extrañas lamparillas con mecha que ardían toda la noche mientras flotaban sobre un cuenco con agua y aceite.  Nunca llegué a entender bien aquel extraño ritual.





Y en ritual se ha convertido el que, en las vísperas del fin de semana, os lleguen desde este blog unas atractivas sugerencias de rutas para realizar sobre la bicicleta.

El Viernes día 1 de Noviembre, los que hayáis conseguido escapar ilesos de todo tipo de aquelarres y fiestas paganas, podréis reuniros en el Paseo Rivera de San Rafael, a las 9,30 horas, para realizar una estupenda ruta que os ayudará a desintoxicaros de los gases de azufre que hubierais podido inhalar. Los espinariegos quedarán en la gasolinera a las 9,10 horas.

El sábado día 2pronostican lluvias aquellos que se equivocan más que un árbitro de fútbol, pero dejaremos correr acontecimientos y que sea la voluntad popular la que proponga o sugiera escapada. Puede que alguno acabemos convirtiéndonos en "indio niscalero".




El Domingo día 3 ya será otro cantar.

Nuestro amigo Fernando “Ferluy” nos sugirió a primeros de semana una rutita, una salida de na, un paseo de apenas unos 60 kilómetros... na de na, (que luego la gente se asusta).

Está seguro de que nos va a encantar a todos.

La idea es quedar en el Aparcamiento de Renfe de La Estación, a las 8,30 horas, con el objetivo de ponernos en ruta sin falta a las 8,45.


Fuente de la Reina
Gárgolas en Fuente de la Reina en Abril de 2011 - Qué miedo

Y me preguntaréis: ¿Es dura la rutita? – Nada que no seamos capaces de afrontar con soltura – palabra de Ferluy. La mayor parte del recorrido ya lo hemos realizado en otras ocasiones, formando parte de otras estupendas rutas.


Y la verdad es que no se si la ruta es tan llevadera como nos cuenta entusiasmado nuestro amigo o es que nos sobrevalora a más de uno. La respuesta a la vuelta.

Por mi parte, si hay que ir... se va y espero veros allí a todos.
Que paséis buena noche.

8 comentarios:

  1. Como comenta el amigo Alfonso, la ruta es larga pero la mayor parte del recorrido lo conocemos todos y lo afrontamos sin ningún problema, la ruta es muy parecida al Muyo, los que fuimos se acordaran, la gran mayoría de caminos son buenos y sin peligro.

    El recorrido es, salir de la Estacion, por el cordel llegar al Pantano de Revenga, sendero del Acueducto, Cruz de la Gallega, fuente de la Reina, Fuenfria, Marichivas, Estacion.

    Aconsejable botas, hay que cruzar el Moros por debajo de la Estación, los que no tengan botas e puesto unas piedras para poder pasar.

    Espero respuesta de los compañeros, hay gente que no es tan habitual que confirma su asistencia.
    Lo pasaremos bien.

    Ferluy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esta la ruta Ferluy?
      CIRCULAR ESTACION POR FTE DE LA REINA Y FUENFRIA

      Eliminar
  2. Alfonso y Fernando....como ya confirmé via Wahtsapp el Domingo os acompañaré, eso si la bicicleta me amenaza con tener que usar únicamente plato grande y plato pequeño... que el del medio está muy perjudicado. A ver si el fabricante canadiense no se demora mucho en el envío de uno nuevo.
    Mientras tanto... disfrutar del puente y del día de todos los Santos y/o Haloween según gustos de cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy mañana,'pá ir calentando. Y lo del domingo,'ya me lo contáis!!!! Por si alguien que esté en los Madriles y quiera acercarse ( a la de mañna ) y necesita coche, salgo dsd Boadilla, Tengo hueco.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Veo poco movimiento, no seais cagones que no es para tanto.

    ResponderEliminar
  5. Este Domingo me apunto. Con un poco miedito, pues no me he hecho nunca tantos Kms, pero vamos que soy de EL Espinar y con alguno que me de un poco de aliento creo que llegare.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.