miércoles, 28 de agosto de 2013

VI Marcha Nocturna MTB Alfonsoyamigos

Agosto llega a su fin
El año pasado, cuando ya estábamos finalizando el verano, teníamos en la mochila solamente dos escapadas nocturnas. No nos dio tiempo para más.

alfonsoyamigos

Este año, sin embargo, no queríamos desaprovechar cualquier oportunidad que se nos presentara para repetir las emociones de una Marcha Nocturna.

alfonsoyamigos

Así, esta noche, hemos anotado en nuestro haber la VI Marcha Nocturna MTB Alfonsoyamigos.

El Atlético no ganó pero dio la cara en todo momento 
Con un partido importante en la televisión, con la ausencia de amigos que han finalizado sus vacaciones, con otros que al día siguiente tenían que madrugar para trabajar... aquí nos hemos encontrado:

Alberto, Andrés, Antonio, Ferluy, Galo, Isidoro, Javier, Juan, Santi, Toño y este narrador, afectado por algún virus extraño, que le ha permitido hacerse muy amigo del Sr. Roca en los últimos días. 

En total ONCE, aunque no hemos vendido ningún cupón.

La amenaza de lluvias intensas era constante, puede que alguno se haya acobardado por ello, pero lo cierto es que no ha caído ni una sola gota de agua. Cada día me fío menos de las previsiones meteorológicas, que no acaban de darse cuenta de que en esta zona tenemos un microclima que hay que tratar aparte.

alfonsoyamigos
Fuente de las Nieves
Como hay que tratar aparte a los atrevidos que cada día ponemos más y más intensidad en las nocturnas, aunque en esta ocasión se haya rodado sin atravesar ninguna zona realmente complicada.
Unas gotas de lluvia hubieran estado bien, pues los caminos están cada día más secos y se empeñan en levantar nubes de polvo a nuestro paso.

alfonsoyamigos
Aunque Ferluy tire de estadísticas, calcule medias de las últimas salidas y tenga la impresión personal de que no se ha marchado rápido, lo cierto es que el resto del grupo o la mayoría o puede que solamente yo, hemos tenido la sensación de que el ritmo de marcha ha sido “molto allegro”.


Lejos quedaron aquellas primeras nocturnas que eran más, ¿cómo diría yo?, más contemplativas y de disfrute de la noche, de sus olores y sonidos, de auténtico paseo. Yo reivindico que para el año próximo alguna nocturna se vuelva a realizar con este sentido. Quiero oír el canto de los grillos.

alfonsoyamigosPoca diferencia hay ahora entre una diurna y una nocturna, salvo que hay más posibilidades de “pegarse una galleta” y, sin embargo, las estadísticas de accidentes no han aumentado.
Hoy, curiosamente, hemos rodado más agrupados que nunca. Puede que por tener la mayoría una buena forma, porque nadie se quería quedar atrás o por intentar tragar el menos polvo posible. ¡Vaya usted a saber!

alfonsoyamigosA estas alturas, qué difícil es que tomemos alguna variante que no conozcamos todos como la palma de la mano y eso también ayuda, a pesar de que la oscuridad te invite a la precaución.

Las rutas de día son eso: “Las rutas”, las de siempre. Pero las nocturnas son otra cosa... hay una emoción especial y se nota que la adrenalina fluye con intensidad por las venas.
Y  como todo llega a su fin, las rutas nocturnas oficiales también y hemos celebrado, sin que nadie acabara “hecho un Cristo”, nuestra “última cena” en la hermosa mesa de piedra de la Fuente de la Virgen de las Nieves.

alfonsoyamigos
Taquilla de La Panera
La ruta genial, de lujo los compañeros y el ambiente de lo mejorcito, a pesar de que durante buena parte de la ruta me haya tocado ser el centro de las bromas.


Mi extraña dolencia me ha mantenido las tripas en ebullición y los esfuerzos realizados en algún duro repecho me hicieron temer lo peor. Sugerí la posibilidad de retirarme a tiempo, pero todos estuvieron dispuestos a afrontar el riesgo. ¡Son buenos chicos!

Volver a La Estación, nuestro punto de partida, después de que la mayoría hemos pasado muy cerquita de nuestra casa durante el recorrido, pero se trataba de rodar, de compartir, ¿no?

En la Asociación estaban cerrando, pero han esperado al vernos llegar y nos han ayudado gustosos a aliviar el polvo de nuestras gargantas.




6 comentarios:

  1. Chicos felicidades..sois unos cracks...
    Lo del fútbol es lo de menos.. No hay nada mejor que salir por la noche con la bici.. es lo que dices tu " Alfon " otro concepto, se disfruta de diferente manera..
    Te felicito por tu limpieza intestinal, seguramente te hayas desarropado por la noche o tienes que pedirle a Forlán el forro polar para las nocturnas.. jeee..

    De las fotos me quedo con el bocata de Ferluy.. vaya telaaa... cóomo ha entendido la vida ese chaval... jee

    Bssss a todosssss
    Bombi

    ResponderEliminar
  2. Lo comentabamos anoche... al final es que todas las rutas "de dia" nos vienen bien para hacerlas "de noche"... resulta que casi nos conocemos donde se da cada giro, cada árbol y casi cada piedra...... (de los palos y ramas mejor no hablar), pero la noche le da un matiz muy especial a montar en bici.
    Eso sí gracias a las luces que llevamos en conjunto la marcha al final es muy cómoda y no tiene que ser motivo para nadie para no atreverse con estas rutas.

    Lo pasamos genial y sobre todo sin ningún percance digno de mencionarse.

    ResponderEliminar
  3. Las nocturnas son cojonudas, nada que ver con el día aunque el recorrido sea el mismo, y no os quejéis, que el trazado fue genial,sin ni una sola exigencia.

    Ferluy

    ResponderEliminar
  4. Realmento lo único malo de la nocturna de ayer fue, que posiblemente sea la última de la temporada.
    Lo más bonito es que era una ruta que conociamos tan bien que casi no hubieramos necesitado los focos. Ver rodar un grupo tan compacto por caminos y veredas al ritmo de ayer fue sencillamente espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta crónica es una puerta abierta para que el próximo año se una mas gente a las salidas nocturnas de "Amigos y Alfonso" que se están convirtiendo en una clásico de mediados de semana.

    Comparto el comentario de Antonio el "pastelero": "EL RITMO DE AYER FUE SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.

    Estoy seguro que en los próximos meses voy a extrañar estas noches.
    Javi B

    ResponderEliminar
  6. Javier, dalo por seguro que todos vamos a extrañar los miercoles por la noche, completamente de acuerdo, el proximo año tenemos que conseguir un clasico promocionado por el grupo en el verano.

    Ferluy

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.