domingo, 9 de junio de 2013

Pasapán Interruptus

Una ruta rara rara 

Texto: Javier B.

Esta crónica se la dedico a nuestros compañeros que están de baja, es decir, Forlán y Miguel con lesión de rodilla y José “Cheli” e Iraiz que están recuperándose de rotura de clavícula.

alfonsoyamigos

La tarde de ayer, fresca y soleada después de una mañana adversa, presagiaba una buena jornada de  domingo.  Pero esta mañana, antes de las 8.00h el WhatApp rugía…., Ferluy, Alfonso, Javi Galo, José el Bombi, Santi, Toño….se cruzaban mensajes ya que el día amanecía cubierto, frio, con agua y aire. 
A las 9.00h hora de la cita, nos encontrábamos en La Estación: Ángel, Miguel, Alberto (bienvenidos los tres), Andrés, Alfonso, Enrique, Juan, Javi B, Javi Galo, José el Bombi, Fernando, Ferluy, Paco, Sergio, Santi y Toño. 


alfonsoyamigos

Todos queremos agradar a Ferluy que hace tres semanas nos propuso este rutón, ya que hasta mediados de septiembre le toca trabajar los fines de semana –y entre semana también-.

alfonsoyamigos

Ferluy nos sorprende y nos lleva hacia La Panera. Los líderes delante y los gregarios detrás. Entre nosotros cruzamos frases de ánimo “no te acerques que aceleran”, ”este rodeo inicial debe ser para calentar” y llegando a las piscinas cruzamos hacia el margen derecho del Río Moros y retrocedemos para ir por cañada dirección Los Ángeles y Otero.

alfonsoyamigos

A estas alturas estamos empapados y helados. Los gregarios, con distintos intereses económicos y no supeditados a los sponsor  lanzamos mensajes de retirada.

alfonsoyamigos

Las paradas son continuas, la diferencia de ánimo entre cabeza y cola es clara.

alfonsoyamigos
Nos detenemos bajo un túnel para relajarnos de lluvia y aire y es aquí cuando los líderes deciden tomar recorrido alternativo, pasar bajo la vía del tren, la nacional y la autopista. El resto les seguimos hacia los Ángeles de San Rafael

alfonsoyamigos
Como por aquí no se va al Pasapán no discutimos su decisión.
A la altura del monumento a Jesús Gil y Gil, Fernando rompe su Giant y o se va andando o se pide socorro. 
alfonsoyamigos

Lo del 112 gratuito creemos que solo funciona en algunas CC.AA. y no es el caso de Castilla y León, así que recurrimos a los amigos para que Fernando pueda regresar, “gracias Carmen” (un amigo es un tesoro).

alfonsoyamigos

Los demás continuamos hacia la pantalla del pantano de Los Ángeles. Desde allí subiremos hacia el camino de la Ermita de la Losa. Llegando a la Ermita nuevo incidente, Javi Galo rompe la cadena, se soluciona y seguimos, pero trescientos metros más adelante nueva rotura de cadena, esta vez de Miguel. 
Cruzamos miradas con sensación generalizada de que “hoy nos ha mirado un tuerto”. 
Consuela que esta concatenación de averías no haya sucedido en la subida al Pasapán.

alfonsoyamigos
Como no hay dos sin tres, poco más adelante Ángel resbala en zona de lanchas de piedra húmedas y se va al suelo. ¡Menos mal!, sin consecuencias.
Desde aquí unos vamos hacia El Espinar donde nos espera el caldito de La Típica y otros a la Asociación de La Estación donde el recibimiento es esplendido.
...pero a la hora que hemos llegado a La Típica tampoco quedaba ya caldito.
 Ver nuestra pestaña de Rutas Wikiloc

14 comentarios:

  1. El día no presagiaba buenos augurios,lluvia y eso que se decía que era una nube pasajera,frío y para más colmo se me rompe la bici.Lo siento por Ferluy que él ha sido el que ha propuesto la ruta,por lo demás, la próxima vez hago caso a primera intuición que había sido quedarme en la cama.Desde aquí también mis deseos de la pronta recuperación de Jose"Cheli" y de Iraitz
    Fernando
    P.D Mi agradecimiento a Andres y a Carmen por haberme ayudado a volver a casa

    ResponderEliminar
  2. AMIGOS la frase que aparece en el texto "la diferencia de animo entre cabeza y cola es clara" no es cosecha mía, la ha introducido el censor.
    Me atribuyo el texto restante.
    Besetes,
    Javi B

    ResponderEliminar
  3. Chicos, no hay quien os pare, ni las inclemencias del tiermpo y las averias, esta claro que necesitais un coche de apoyo, y un buen termo de cafe, y sobre todo añadir a vuestras burras cadenas y antinieblas, pero estas son pequeñas cosas que se pueden superar, lo importante como siempre en todos vosotros es el espiritu deportivo que teneis .. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  4. Vaya dia malo y como veo en todos los sentidos. Las averias son una pu....., puñeta y al mal tiempo siempre buena cara, aunque a veces es complicado. Nosotros tuvimos que abortar la ruta en Fuenfria, no estamos acostumbrados a la lluvia y ese frio, que se le va a hacer. Veo que vosotros os creceis ante las adversidades, eso es bueno, seguir asi.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Animado por las "preciosas vistas" que se ven desde El Pasapán, que en día claro se ve Valladolid decidí animarme a hacer esta ruta. Lástima no haberme llevado las artic que me hicieron falta.
    Como siempre disfrutando de la compañía, Fernando rompiendo la bici para irse a ver al Madrid de Baloncesto (que no me engañas... jaja).
    Un buen día a pesar del tiempo, pero también es necesario curtirse con lluvia, frío y barro.
    Un abrazo para todos, y en especial para Iraitz y José "Cheli", que ya queda menos para vuestro retorno.

    ResponderEliminar
  6. Animado por mi gran amigo Santi y por honrar la última última ruta dominguera de Ferluy, con el que he tenido el placer de compartir alguna ruta, me presenté para disfrutar de las "preciosas vistas que se tienen desde El Pasapán". (sip).
    El tiempo se encargó de retrasar la subida y tampoco está mal sufrir un poco con agua y frío en buena compañía.
    Lamentar la avería de Fernando, aunque supongo que el Madrid de Baloncesto le ayudó a sobrellevar la pena.
    De nuevo agradecer la compañia y pude disfrutar de las tapas de la Asociación.
    Un abrazo en especial a José "Cheli" y a Iraitz, ya queda menos para vuestra vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Al final salio una buena ruta pasada por agua, aunque no fue la esperada,pero tranquilos que todo se andara,tiempo al tiampo,porque como siempre decimos lo que importa es la buena compañia.Sobre las rutas decir que se empezo con la de los DOMINGOS,luego con la del SABADO-ESTIRAPIERNAS,luego com la de LOS CONVALECIENTES,a continuacion la ruta de LA ABUELA para los peques,la proxima no se sabe,pero seguro que sera igual de divertida que las que se han hecho hasta ahora.Un saludo y una pronta recuperacion para los que estan de baja,a seguir con la diversion nos vemos en la proxima ruta.

    ResponderEliminar
  8. Lástima de tiempo aciago; lástima que Ferluy no haya podido realizar la ruta propuesta antes de su intensa campaña de verano.

    Sin duda, al menos en las fotos, se vé que el frío y el agua no pudo con el buen ánimo del grupo.

    ...Lo bueno, Ferluy, es que habrá que aplazar la ruta de Pasapán a Septiembre... a ver si puedo apuntarme.

    Un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. hay que fastidiarse con el tiempo que tenemos,aqui estuvimos igual.ya habrá tiempo de rendir un mjor homenaje a los lesionados..¿verdad..? saludos ..!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, pero ¿que hacéis todavía con ropa de invierno?; jajajajaja; y nosotros por Barcelona haciendo nocturna tras nocturnba con ropa de verano; cagon la leche; jajajajaja; parece que estáis en Finlandia; que frio, Dios mío, pero ya veo que os lo pasais genial; todo esto me trae a la memoria una frase de nuestro Maestro Joder Dale Alos Pedales (q.e.p.d.): "si hoy puedes, sal, mañana puede que no puedas"; pues eso; hay que salir cuando se pueda ... aunque haga un poco de frío, que no sabemos como estaremos más adelante; seguro que todo esto lo conocéis vosotros a la perfección; pues nada. a seguir disfrutando. Un abra ... zote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Salvador... aqui en El Espinar, como dijo nuestro compañero Antonio M., hay dos estaciones... el Invierno y la del tren (ahora con notable disminución del servicio por cierto... puñeteros recortes). Así que es lo que hay.

      En cuanto tengamos oportunidad de sacar los culottes de patalón corto a ver si nos da tiempo a coger el moreno ciclista de rigor que este año vamos con retraso.

      Eliminar
  11. MADRE MIA ...MENUDA ROMERIA,JAJAJAJA....VEO QUE TODAVIA NO HA LLEGADO EL BUEN TIEMPO,PERO LA CUESTION ES NO PARAR,POR LO QUE VEO EN LAS FOTOS,LA NIEBLA HA SIDO LA PROTAGONISTA JUNTO AL PAISAJE VERDOSO DE LOS CAMPOS.BUEN RECORRIDO AMIGOS.

    UN ABRAZO ESPECIAL PARA MI QUERIDO CHACHE

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los animos pero sin duda tenemos que repetir y completar la ruta propuesta, el año pasado salio genial, acordaros que tengo un domingo libre en junio, julio y Agosto, si puede ser que salga algo a medida de lo perdido el domingo, gracias compañeros.

    Pablo, cuando quieras.

    Bien dicho Enrique, les queda menos a los lesionados, un abrazo para todos y pronto regreso.

    Ferluy

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.