domingo, 23 de junio de 2013

La Garganta del Río Moros cierra sus puertas

¡Hasta luego Garganta!, ¡Hola Mybikesport!

Una gozada y una auténtica pasada ver, por las pistas y senderos de San Rafael, a 24 bikers, ¿o eran 25? Las vacaciones estivales de algunos, han impedido que la cifra pudiera ser bastante superior... pero todo se andará.

alfonsoyamigos
En el Paseo Rivera de San Rafael

En temporada de incendios, las autoridades deciden cerrar el acceso a las pistas principales y a los senderos de la Garganta del Río Moros, que con frecuencia disfrutamos el resto del año. Por nuestra propia seguridad, nos dicen.

alfonsoyamigos
Puerta de Campanillas


Coincidiendo con estas fechas, cada año, solemos realizar nuestra ruta de “despedida hasta septiembre” 

alfonsoyamigos
 Llevaba un tiempo invitando al grupo madrileño de Mybikesport para que nos acompañaran en una ruta y finalmente, hemos podido coincidir.

alfonsoyamigos
Con Miguel - al fondo el Pino Cardosillo

A primera hora de la mañana, en el Paseo Rivera de San Rafael, empiezan a aparecer coches que vienen desde Madrid. Se producen las presentaciones e intercambios habituales de saludos aunque, en esta ocasión, se diría que nos conocemos desde hace tiempo. Nos une el amor a la bicicleta y unas ganas locas de pasarlo genial.
Cuando llegan los compañeros que vienen de El Espinar, entre unos y otros tenemos gran parte del Paseo Rivera ocupado. La actividad por poner las máquinas a punto es frenética.

alfonsoyamigos
al fondo el Montón de Trigo

Alguno realiza recuento en un par de ocasiones y me da el parte: “Forman 25, equipados y listos para marchar”.

alfonsoyamigos

Por más que miro distintas fotos, el recuento de caretos me dice que hemos sido 24, pero puede que alguno haya sido pillado, mientras se apartaba a rincón más íntimo para aliviarse.

alfonsoyamigos

Conozco a los compañeros que hemos acudido de San Rafael y El Espinar, nueve, pero en esta ocasión y en homenaje a los que vinieron desde Madrid, voy a omitir dar relación de nombres, pues lamentaría dejarme alguno sin mencionar y todos han sido importantes.

alfonsoyamigos

Cada interesado, sus familiares y amigos podrán localizarles en las fotos y certificarán que han formado parte, hoy domingo 23 de Junio, del grupo de amigos que lo han pasado en grande de verdad.

alfonsoyamigos

No hemos realizado una ruta puramente “clásica”, pues he introducido unas cuantas variantes con la intención de dar al conjunto un encanto especial del gusto de todos, pero creo que al final ha salido un rutón, por kilometraje, recorrido y entorno.
Ya he dicho en más de una ocasión, que disfruto enormemente cuando puedo enseñar nuevas rutas a los amigos, en esta ocasión los de Mybikesport, pero es curioso comprobar que hay miembros de nuestras filas que también quedan sorprendidos, como Toño, Sergio o Daniel, al que agradezco especialmente que nos haya acompañado hoy.

alfonsoyamigos
Cafetería Jara

 Nunca he visto tantos camarógrafos y cineastas juntos. Imagino que no van a faltar imágenes, como tampoco faltaran los registros de GPS del trazado que hemos realizado, en el que la “vuelta completa” a la Garganta del Río Moros ha sido uno de los protagonistas.

alfonsoyamigos
Aparcamiento improvisado

El otro protagonista, el principal, el importante, el que va a dejar buen recuerdo de verdad es el excelente ambiente que ha reinado entre todos desde principio a fin.

alfonsoyamigos
Geniales aperitivos de Cafetería Jara - Una sonrisa de Raquel

Nuestros amigos de Cafetería Jara nos han ofrecido, como siempre, un genial fin de fiesta, con abundantes viandas de las que hemos dado buena cuenta.

alfonsoyamigos
Cafetería Jara

En estudio abandonar barritas y geles energéticos con sabores exóticos y sustituirlos por los clásicos bocadillos de tortilla de patatas. 



Agradecer a los amigos de Mybikesport el que os hayáis desplazado para acompañarnos y os invitamos a repetir experiencia tantas veces como queráis. Seréis bien recibidos.
Vídeo de Mybikesport
Vídeo de Carlos Gil Samaniego
Vídeo de Bomsjal1

21 comentarios:

  1. Dia enorme y de plena satisfacción, tanto por dl dia que nos a hecho, como por la conpañia que hemos tenido.
    Desearlos que hayan disfrutado como nosotros y vuelvan en cuantito que quieran, que sera pronto seguro.
    Alfonso enorme el dia, la ruta, la compañia y lo bien que nos han tratado en el Jara, haber si me los llevas por la tienda a mi jajajjajaajajja.
    Un placer y una ola por el grupazo y por la vuelta de Forlan.

    ResponderEliminar
  2. Gran día para montar y con este gran grupo mucho mejor,que vuelvan cuando quieran,un placer
    Estoy de acuerdo con Montero y me uno a la ola por Forlan.Creo que nos hemos organizado muy bien
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Siento no poder haber tomado parte del grupo, en una salida tan especial,pero me alegro mucho, que conocais nuestro entorno y a parte de nuestro grupo.

    Paco y yo hemos salido tarde, pero con los focos, teniamos intencion de bajar la Garganta desde Pasapan practicamente de noche, pero sorpresa, cuando coronabamos la finca de la Becea, un grupo de cazadores a falta de 600 m. de la cima de la finca, casi viendo la puerta de la Mujer Muerta para iniciar el ascenso a Pasapan, nos invitan a regresar por donde hemos venido, mira por donde por primera vez bajo la Becea en bici, que tampoco esta mal, PUTADON.

    El domingo nos vemos.
    FERLUY.

    ResponderEliminar
  4. Despedida por todo lo alto, la ruta, la temperatura y desde luego la compañía. No se puede pedir mas.
    Ruta clásica con variantes que no dejan de sorprender. Dar las gracias a nuestros amigos de Jara que cada vez nos reciben con más y mejor.
    Comentario a parte para nuestro amigos de Mybikesport. Un gran grupo, es un lujo coincidir con ellos, seguro que se repetirá.
    Besotes
    Javi B

    ResponderEliminar
  5. Es una pena no poder disfrutar de un bonito entorno de nuestra sierra en estas fechas. Me alegro que los invitados hayan pasado un gran dia en vuestra compañia y seguro han disfrutado de los maravillosos paisajes por donde han estado. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  6. No hay duda de que sabeis organizar buenas rutas.
    Raul (forofo)

    ResponderEliminar
  7. Telita de rutón que nos habéis preparado. Genial ruta y el buen ambiente que se respiraba.
    Muchas gracias Alfonso y Amigos!!!
    A buen seguro volveremos a pedalear juntos.
    Os dejo un enlace del video de la ruta.
    http://www.youtube.com/watch?v=M78sMjPkpcM&feature=em-upload_owner

    ResponderEliminar
  8. Un olè, por Alfonso y amigos , gracias por la mañana tan extraordinaria que nos habeis dado
    Francisco Valiente

    ResponderEliminar
  9. este es el comienzo de una larga amistad... jejejeje
    Bicicletas Mybikesport

    ResponderEliminar
  10. uy guapa la experiencia de compartir ruta entre clubes aficionados y locos por este deporte. Gracias a los anfitriones y seguro que volveremos a vernos.
    Roberto Barriuso

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos ha sido una ruta muy agradable donde no faltaba nada , hasta la tortilla era sin cebolla ¿O NO? bueno no sé, ha sido MUY AGRADABLE. Saludos para todos
    Julián Crespo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, y esperemos seguir dando pedales juntos . Y daros las gracias por esa mañana tan maravillosa.sin duda seguiremos quedando.
    José María Massi-trax

    ResponderEliminar
  13. NO SE PUEDE PEDIR MAS,RUTA DIVERTIDA, BICI CON AMIGOS.
    ME LO PASE BOMBA!!!!
    GRACIAS A TODOS.
    FORLAN

    ResponderEliminar
  14. Una gozada, Alfonso; cada vez sois más; al final tendréis que hacer las salidas de forma escalonada para que no os multen; deliciosa ruta con una gran camaradería u disfrutando todos de lo lindo; lo de que eran 24 o 25 ¿a que vienes exactamente?; jajaja; un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Una ruta de las más bonitas que he hecho y que decir de la gente del grupo de Alfonso Fdez, un grupo excelente y sobre todo quería hacer especial mención a Juan y Andrés que no nos han dejado ni un momento solos a los vamos siempre a la cola del pelotón. Y para terminar la ruta un excelente avituallamiento. Un día genial
    Carlos López Abad Club Mibikesport

    ResponderEliminar
  16. Muy guapa la experiencia de compartir ruta entre clubes aficionados y locos por este deporte. Gracias a los anfitriones y seguro que volveremos a vernos
    Roberto Barriuso Díaz

    ResponderEliminar
  17. Gran ruta, gran compañia, gran final, gran..... todo fantastico. Muchas gracias a Alfonso y amigos, y en especial para Juan y Andres por ayudar a todos a disfrutar de un gran dia como el de ayer. Muchas veces. abrazos
    Santos Frontela. Mybikesport

    ResponderEliminar
  18. Para Mybikesport, menudo vídeo que os habéis marcado, el arranque acojona y el final a estas horas 21.34 me ha abierto el apetito.
    Por lo demás solo aclararos que "Amigos y Alfonso" no es un club, solo es eso ¡amigos que coincidimos¡ por eso cualquiera que se aproxima es bien recibido.
    Un abrazo muy fuerte,
    Javi B

    Lo de Andres y Juan, como bien decís, un lujo.




    ResponderEliminar
  19. Un placer compartir la ruta con los habituales y en especial con Forlán y por supuesto por los amigos de mybikesport, fue un gran día.
    PD.- Un video espectacular a la altura de los aperitivos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. UUUFFFF...MADRE MIA CHACHEEEE !!! PERO ESTO QUE ES ? UNA PEDALADA O UNA ROMERIA BICICLETERA, JAJAJAJA QUE GOZADA CUANDO SE JUNTA TANTA PEÑA CON GANAS DE PASARSELO BIEN,LO JODIO ES A LA HORA DEL ALMUERZO NO ? O NO PARAIS A COMER UN BOCATA ? PORQUE SI ES ASI MENUDO GALLINERO JAJAJAJA, BUENO AMIGO ME ALEGRO DE QUE DISFRUTES Y PUEDAS DESCONECTAR UN POCO DE OTRAS COSAS.

    UN ABRAZO ALFONSO

    ResponderEliminar
  21. encantados de haber pedaleado con los compañeros de mybikesport,nos alegramos de que os divirtierais y disfrutarais de la ruta,del almuerzo,y del entorno de nuestros montes,ya sabeis donde estamos,hasta la proxima.Un saludo para nuestro primer visitante pablo, y felicidades y bienvenidos a los que se van incorpornado poco a poco (forlan).

    juan

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.