sábado, 1 de septiembre de 2012

Collado Gargantilla por trialeras


Atlético de Madrid, ¡¡Supercampeón de Europa 2012!!
alfonsoyamigos

Forlán aparece a la convocatoria de hoy con un banderín de su equipo ganador, del mío y de algún compañero más de hoy. ¡¡Somos grandes!!
...y también aparecen los madridistas, uno del Atletic de Bilbao y puede que alguno que odie el fútbol, vaya usted a saber.
Y se ha convertido en una cifra mágica, pues volvernos a juntarnos QUINCE, aunque no todas las caras coinciden con la última ocasión.

alfonsoyamigos

Estarán Andrés, Daniel, Fernando, Ferluy, Javier B, Jesús, Jorge, Joss, Juan,  Manolo, Paco, tres nuevos novatos (cuyos nombres me cuesta recordar hasta que nos acompañen otra vez, ¡perdonad!) y este cronista.
Echamos de menos otras caras que hoy no se han apuntado.
Primero Prado Acero, la pista forestal, la Cerca de las Monjas y el mastín que la custodia y siempre nos ladra, ven como nos adentramos en los pinares siguiendo el cauce del Arroyo Mayor hacia Peña el Águila.
alfonsoyamigos

El repecho corto y duro que nos pone siempre a prueba en este punto, es afrontado sin problemas por más de uno en esta ocasión, a pesar de que la pista está muy descarnada y resbaladiza.
Breve parada al cruzar la cerca y seguimos camino en busca de la mejor pista de la Cañada Leonesa. Jorge lo hará por la zona más empedrada y trialera.
Con menos forma que ahora, a estas alturas ya habríamos realizado un par de paradas más largas para recuperar el resuello, pero apenas nos detenemos.
alfonsoyamigos

El recorrido hasta Collado Hornillo siempre es más llevadero para todos, dejando que cada uno marque su ritmo.
alfonsoyamigos

Algunos por el tramo de carretera, otros por la parte más complicada, realizaremos descenso hasta coincidir todos en el senderillo habilidoso que siempre disfrutamos, pero en el que algunos ponen sus máquinas y su atención más al límite que otros.
Ahora sí realizaremos una parada más larga para tomar algo de fruta o barrita energética y realizar la foto de familia. Los prados, dorados, ya necesitan  de la imprescindible lluvia.
alfonsoyamigos

Cuando llegamos a los campings, cogeremos opción por la derecha del de Valle Enmedio, repecho durillo y sendero que irá tomando desnivel pero que afrontamos muy agrupados.
alfonsoyamigos

Unos cientos de metros y después de superar el coqueto Embalse del Toril, apenas con agua, el camino se convierte en sendero single que requiere de fuerza a tramos y habilidad, pero que atacamos con entusiasmo.
Tendremos que atravesar el Prado del Toril, después de cruzar el Arroyo del mismo nombre y que también está seco a estas alturas. A nuestra derecha podríamos seguir sendero duro por las Navas del Toril, para alcanzar Cueva Valiente (1903 m), pero será en otra ocasión.
alfonsoyamigos

Pequeño remonte y después descenso trialero por arrastradero con mucha piedra suelta, hasta llegar a la pista que realizamos habitualmente desde el Embalse de Cañada Mojada.
Ahora atravesamos otra espléndida pradera y cogemos nuevo mini-sendero muy habilidoso, siguiendo el cauce seco del Arroyo Chuvieco hasta su nacimiento y poco más allá estamos en el Collado de Gargantilla (1648 m). Los novatos dan alguna señal de cansancio, pero no protestan y se dejan llevar.
Muchas veces descendemos por Gargantilla, pero hoy seguiremos pista entre el Collado de las Lagunas y las lagunillas.  Más adelante dejaremos a nuestra derecha la Cruz de Pedro Álamo.
alfonsoyamigos
Foto de Jesús Ibares - Bizing.es
Un par de repechos duros, y atravesando praderas hasta la alambrera que nos pone en la provincia de Segovia. Confundo el desvío y acabamos descendiendo campo a través (muy campo a través) hasta el comienzo del Camino del Ingeniero, en la zona que considero más peligrosa, pero que nos llevará hasta la Vereda de Santa Quiteria y a un descenso vertiginoso no exento de peligro.

Alguna caída y un par de revolcones sin mayores consecuencias, pero todos contestos y satisfechos.
El Espinar y la terraza de La Típica, donde Mari y Mayte nos acogen a los quince con el cariño de siempre.
Final de camino para algunos, pero ocho tendremos que volver a San Rafael, incluidos los novatos, donde nos tomaremos la penúltima.
¡¡Aúpa Atlético!!
                                      

14 comentarios:

  1. Este rutón, es tan bonito, que debe convertirse en un clásico.
    Tengo ganas de repetirlo entrado el otoño.
    Un saludo,
    Javier B

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los colchoneros.

    Cada vez formáis grupo más numeroso, da gusto ver tanta gente en sintonía.

    Me ha parecido una ruta muy bonita, preciosos paisajes como siempre.

    Un saludo Alfonso y amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, ya ves que no hay forma de presentar la misma alineación dos rutas seguidas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. enhorabuena campeones,tanto en futbol como en la ruta que nos habeis ofrecido.un abrazo peña..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ginetas. Impresionado me he quedado con vuestro almuerzo a base de huevos y butifarra.

      Eliminar
  4. Enhorabuena colchoneros:
    ¡Vaya semanita que lleváis!
    De alegría en alegría.
    Así cualquiera...jajaja.

    Ahora que estáis "fuertes" y "contentos", ya podíais echarme una mano. Que los de mi grupo me quieren "linchar a varazos"...ya ves tú que tontería.
    Y todo porque esta semana la he "piziao" con la ruta y los he metido por una montaña llena de pinchos, zarzas y cosas parecidas.
    ¡Serán desagradecidos!
    Con lo que se ha ahorrado en acupuntura.

    Un abrazo a todos y felicidades por el futbol y especialmente por lo que tiene más mérito: la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de picias, que ya comenté de "costadillo", que tuve una pequeña equivocación y nos tocó a todos abrir camino con el machete. Gajes del oficio que forman parte de la aventura y que no siempre te agradecen. ¡mala gente!.

      Eliminar
  5. HACER MONTAÑA EN BICICLETA ES BONITO, PERO HACERLO CON UN GRUPO ASI ES UN ORGULLO.
    GRACIAS A TODOS.
    VICIOSOS PERDON........... BICIOSOS

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, tu seguidora ha regresado, ya estamos de nueva en la rutina diaria, pero lo importante es seguir. Siento mucho que Miguel no se pueda incorporar al grupo, pero como ya sabras sigue lesionado, pero yo espero seguir disfrutando de vuestras salidas con ese gran grupo que formais, aunque con bajas momentaneas. Un saludo CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saludarte, Charo. Un abrazo para ti y para Miguel, al que esperamos ver pronto restablecido.

      Eliminar
  7. Pedazo de ruta que os habeis marcado y quince integrantes muy buen peloton si señor, se nota que os lo pasais bien en vuestras salidas, seguir asi amigos.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo rutón,pienso lo mismo que Javier B una clásica y repetirla lo mismo da la estación del año que sea.
    Ya era hora que se me viera subiendo Peña el Aguila montado en bici,siempre se me ve subiendo a pie.
    Lo de Forlan imitando a Galo un puntazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  9. Ruta muy interesante y no muy exigente no exenta de dificultades,ruta para todos los gustos,repechos,pistas,trialeras tecnicas,descensos,risas y buen royo,que es lo mas importante e imprescindible para un grupo.
    Habia parte de la ruta que no conocia,me gusto mucho,en hora buena a todos.

    Ferluy.

    ResponderEliminar
  10. Lastima no haber podido acompañaros.... otra vez será.

    Veo que lo pasasteis finalmente muy bien como es la costumbre.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.