domingo, 26 de junio de 2011

La Garganta cierra hasta Septiembre

Queríamos haber cogido el tren para desplazarnos a Ortigosa del Monte y subir al Puerto de Pasapán por detrás, pero Renfe se ha encargado de quitar de su horario el tren que nos interesaba, que ahora no circula los fines de semana a primera hora.


Compuestos y sin novia o "Tres en la estación sin tren", Javier, Jesús y yo mismo.


Al fondo Peña el Oso

Da gusto poder rodar con Jesús antes de las 10 de la mañana, lo que aprovechamos para hacerlo una vez más, y por última este verano, por la Garganta.



Como ya ocurriera el pasado jueves, iniciamos la marcha desde La Estación, haciendo intención de rodar suave, máxime cuando Javier y yo ya nos hemos pegado un buen palizón ayer.


Pero el hombre dispone... y tus fuerzas son las que te marcan la intensidad a la que podrás rodar.

Solucionando pequeño problema
Jesús está fuerte y ayer no "mató el gusanillo", por lo que marca muy buen ritmo en la mayoría de las ocasiones. Yo me he recuperado bien y me resisto a dejarle escapar y Javier, cada vez rueda mejor y lo hace disfrutando, que es lo importante.
Más paradas para realizar fotos y solamente una (Javier esta vez) para hacer una llamada por el móvil.


Temperatura más alta de lo habitual, a primera hora ya teníamos 22º y alcanzaremos los 27º junto a los pantanos, pero la zona resulta siempre agradable y la aprovechamos. Nos cruzamos con más grupos ciclistas de lo habitual, que habrán pensado también en despedirse de la Garganta.


Refugio de la Vaqueriza
Tirones continuos como si de realizar series de entrenamiento se tratara, que al final dejan algo mermado a Javier, que reconoce estar pensando ya en la refrescante cerveza que nos vamos a tomar; no quiere saber nada de nuevas variantes y de añadir más kms.


Las cervezas han caído (es un decir, pues no hemos desperdiciado ni una gota) en Bar Hernando, con nuestro amigo Alfredo, dando por concluida la ruta de hoy, aunque yo me quedo en casa y Jesús y Javier marchan para El Espinar.


Al final, 50 kms a añadir a los de ayer, con una media de algo más de 17 kms./hora, que añadidos a los kms de ayer y los del jueves, nos da como resultado un fin de semana muy, pero que muy intenso.


3 comentarios:

  1. Ferluy, tienes razón, hemos coincidido con las últimas salidas. Cada vez vamos un grupo distinto, como se puede ver, pero os echamos de menos compartir nuestras rutas. A partir de Julio hablaremos de salir alguna tarde, si el calor lo permite...y espero que Fernando se apunte.
    Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Querido, al final de pueblo a pueblo han salido 50km.
    Parece lo de la medalla del amor, "mas que ayer pero menos que mañana".
    Despues de la desidratación de ayer vamos a echar de menos las acogedoras sombras de la garganta del rio Moros.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Y lo en forma que te estás poniendo ¿qué?, Javier. Ya te atreves con todo y ayer, ya sabes, solo fue para soltar piernas.
    Nos esperan nuevos e interesantes retos.
    Alfonso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.