lunes, 4 de octubre de 2010

Cargadero de Minguete


Conan el Bárbaro


El "Cargadero de Minguete" es el nombre auténtico del poblado de "Conan". Una explanada utilizada para el mantenimiento de los montes de Valsaín. (Ya no quedan restos del escenario de cartón piedra). Actualmente, un bonito paisaje boscoso, como todos los de la zona. 

El tramo de camino forestal corresponde al GR10-1, que ya apunté en la salida con el Club Valtueña, y en el que dirigiéndonos hacia la "Fuente de la Reina", a mano izquierda, se encuentra una explanada, que con frecuencia tiene troncos apilados.

Esta explanada es el "Cargadero de Minguete” . A la zona se le llama, “El Collado de Minguete”, y estaríamos en la falda de “El Cerro Minguete”.

En esta explanada nació Conan, y más tarde fue atacado en pleno invierno su poblado, para ser tomado como esclavo....


AlfonsoyAmigos

Durante el rodaje, en aquel lejano 1981, (año en que nació mi hija), estos bosques se revolucionaron ante el paso de los temibles ejércitos bárbaros, en una película en la que, en cierta manera, llegó a actuar incluso la Guardia Civil. No lo hizo como extras, (preguntar a Fernando sobre el "Laberinto del Fauno"), ni para detener el ardor de los combates a que obligaba el guión. 


AlfonsoyAmigos

Fue por un motivo mucho más triste para la historia. En aquellas fechas, la Guardia Civil detuvo el rodaje el 23 de febrero, un día en el que al otro lado del Guadarrama Tejero asaltaba el Congreso.


AlfonsoyAmigos



14 comentarios:

  1. Si alguno tenéis más información sobre el, mal llamado, "Mortirolo" no dudéis en facilitarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso,me llamo Fran y soy de Pontevedra,mañana voy a ir a madrid de visita y estrá una semana,el sabado tenemos pensado ir,mi novia y yo,a visitar el cargadero de minguete,o para ser mas claros.....el poblado de Conan..jejeje.lA COSA ES QUE BUSCANDO INFORMACION PARA NO PERDERNOS Y DEMAS HE ENCONTRADO ESTO,Y QUERÍA PEDIRTE UN GRAN FAVOR,SI PODRIAS AYUDARNOS Y DARNOS INFORMACION DE COMO LLEGAR ALLÍ DESDE MOSTOLES.TE DEJO MI NUMERO DE TLF POR SI TIENES WASSAP Y TAL .626 409 653.Muchisimas gracias de antemano,espero con ilusion tu respuesta.

      Eliminar
    2. Me alegro de saludarte Fran. Intentaré ayudarte. Mándame un email a alfonsoyamigos@yahoo.es y te respondo.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Amigo Fran, ya te he mandado mapa con la localización exacta a la dirección que me has facilitado.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Ya decía yo que la cara de los extras me era familiar.ja, ja, ja......
    Divertida crónica, en tu línea.
    Javier B

    ResponderEliminar
  3. ola Alfonso, can you send me the exact location del pueblo de conan to valsains , i go this summer and i do not know where is it .Gracias Alfonso

    ResponderEliminar
  4. Amigo Franck, realmente no queda nada en la actualidad que recuerde los escenarios de la película, salvo los pinos que no eran de atrezzo. Si a pesar de ello quieres visitar el lugar, indícanos si lo harás a pie o en bicicleta y te daré detalles. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso i go in july to valsains , and i will put some pictures on your blog .Muchas gracias a ti

      Eliminar
    2. Frank te facilito foto con localización http://i.picasion.com/pic85/77704f5a2f4eb77160e49ae041193245.gif Ya hablaremos más adelante. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, vamos a visitar la zona de Valsaín en los próximos días. Nos gustaría llegar, a pie, donde se instaló la aldea de Conan al principio del filme. ¿Nos podéis indicar cómo llegar?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaume, he añadido un mapa de la zona que espero os resulte de utilidad. Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  6. Gracias por el mapa añadido, Alfonso. Una pregunta, por favor. ¿Desde La Boca del Asno parte el GR-10-1 que llega al espacio de la película?. ¿Qué distancia hay más o menos?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Desde la Boca del Asno y siguiendo trazado por Las Pesquerías (alternativo a la carretera, según se puede ver en el mapa), calculo que habrá unos 7 a 8 kms máximo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.