lunes, 25 de octubre de 2010

Sábado con gripe

Arrastraba el virus de la gripe, pero las ganas de pedalear pudieron conmigo. A la hora de siempre salía a rodar con Fernando, el resto lo harían más tarde o se tomarían descanso.
Alfonsoyamigos

Nunca recuerdas, hasta que te pasa nuevamente,  lo penoso que es intentar respirar en pleno esfuerzo, cuando tienes las fosas nasales obstruidas y el frío te congela el moquillo. Salí más abrigado que de costumbre, pero hubiera necesitado llevar puesto un poncho peruano.
Efectivamente, la temperatura era baja, el cuerpo no estaba en condiciones y solamente un loco del pedalier hubiera salido en esas condiciones. Las mujeres en estos casos son más sabias y la mía me lo advirtió.  Pensé  “de esta me curo o caigo del todo” y acabó siendo lo segundo... “tenía el 50%  de probabilidades”, digo yo.
AlfonsoyamigosUn recorrido que no entrañaba esfuerzos especiales se convirtió en una pesadilla y solo un pundonor  a prueba de gripes y ver a Fernando con ganas,  me ayudó a aguantar hasta el pié de la subida a “Marichivas”. El día era fresco pero precioso e invitaba a continuar, pero yo ya lo había dado todo.
AlfonsoyamigosCreo que nunca ha rodado Fernando tan cómodo. Su sufrimiento era otro, retener sus piernas para no escaparse con facilidad y dejarme tirado, (que era lo que el cuerpo le pedía). Auténtica prueba de amistad.
El regreso, peor. Intentaba descender despacio para no quedarme aún más helado con el aire, pero a la vez, estaba deseando llegar a casa cuanto antes a sentir la ducha caliente en el cuerpo.
¡A que ciclista que se precie de serlo no le ha ocurrido lo mismo!
En la puerta de “Campanillas” nos encontramos con Jesús, Carlos y otros amigos. A Jesús le cuesta reconocerme, no sé si porque me tapo la boca con una pañuelo o por mi mala cara, pero allí están, animosos para emprender el camino que hemos dejado nosotros atrás.
A las 2,30 hay comida del grupo “Ruta Jacobea”, (esta es otra historia), a la que acudo encantado pero muy, muy cansado.
Por supuesto, el domingo nada de nada.  Nota en el cuaderno de bitácora: "La próxima vez nada de valentías". Siento haberte fastidiado la salida, Fernando.

1 comentario:

  1. Sabes de sobra que yo voy contigo montando en bici encantado de la vida y si un dia tengo que ir esperandote no me importa por que tu en momento dado tambien lo haces ademas si me apuras un poco de vez encuando no me viene nada mal que te pongas un poco pachucho a si puedo presumir de que habido un dia que te he ganado jejejeje

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.