jueves, 10 de junio de 2021

¿Mochila o riñonera?

Las “marcas” de equipación para ciclistas nos quieren vender (nunca mejor dicho) que lo que ahora se lleva es prescindir de mochila y hacer uso de una pequeña bolsa riñonera…

AlfonsoyAmigos


Claro, cómo no. Una riñonera pequeña y que casi pase desapercibida, vamos, por cuestión práctica y también de estética… para dar la impresión de que eres un “pro”. Pequeña, decía, para las llaves, apenas el DNI, un par de bombonas de CO2 y poco más, nada de agua. Ah sí, una estampita del santo de tu predilección para que no te pase nada.

Quieren que dejemos colgadas las mochilas.

AlfonsoyAmigos
Se dice y con razón que, en condiciones normales, el ciclista debe beber agua o bebidas isotónicas cada veinte minutos durante el pedaleo. La hidratación es uno de los aspectos básicos del ciclismo y el gesto de beber debe ser continuo en cualquier tipo de salidas.

Está claro que si cumplimos estas recomendaciones, el llevar una botija de 250 o 300 cc es insuficiente para rutas que se pueden alargar por encima de las 5 horas (aunque no falten las paradas) y más ahora en fechas en las que las temperaturas empiezan a ser más propias de época veraniega.

Hay quien no puede pasar sin cargar su súper mochila a tope, pensando en cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir, pero también hay pequeñas camel-back de 1 litro, para llevar más agua que la de la botija y con apenas un mini bolsillo para llaves.

Lo contamos como anécdota y todos nos reímos una vez que ya estamos en casa relajados (ver crónica de la semana pasada), pero no debemos descuidarnos. El cargar a la espalda con una camelbak debe ser algo que todos debemos asumir cuando llegan las subidas de temperatura y más en función de la dureza y duración de la ruta que vamos a realizar.

AlfonsoyAmigos

No siempre se podrá encontrar por el camino una fuente en la que repostar, un arroyo en el que refrescarse o un buen samaritano en el que confiar.

AlfonsoyAmigos

Pero no pensemos que se trata de un invento actual. Nuestro amigo Antonio ya llevó "riñonera" en escapada por Noruega en 1995. ¡Tóma ya!


Domingo, 13 de Junio de 2021

Lugar de encuentro: Paseo Rivera, junto al Monumento a Rafael Alberti en San Rafael (Segovia)

Lugar archi conocido y habitual para muchos, pero un seguidor de nuestro blog me contaba que quiso acompañarnos cierto día y finalmente no acudió porque no dimos lugar exacto de encuentro. Estoy pensando en poner servicio de mini-bus que recoja a cada uno de su domicilio… 

Hora de encuentro: 8,15 (Digo bien, la ruta se nos puede ir de hora)

Aquí puedes ver, de anterior ocasión, vídeo, enlace a la crónica y track (lo más aproximado, pues habrá variantes).


¿Lo tienes todo?  Pues no te olvides de la camelback y...

¡¡A divertirnos!!

AlfonsoyAmigos

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram


1 comentario:

  1. De agua se trata en esta ruta, ruta con mucho campo abierto y sin fuentes, tan solo tenemos una cerca de los corrales de Peguerinos, toca mochila bien perpetrada de agua

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.