martes, 29 de diciembre de 2020

Fake news o inocentada

 

A quienes les gusta destripar los juegos de magia. Y dando respuesta a aquellos amigos que han echado de menos nuestra inocentada


AlfonsoyAmigos
28 diciembre 2013

Nos estamos acostumbrando a ser bombardeados a diario por “Fake news”, noticias falsas difundidas a través de los portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo principal es la desinformación.

Cuando llega cada 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes, es posible que también recibamos alguna o varias noticias falsas con textos con mayor o menor ingenio, pero estas reciben el nombre de inocentadas.


AlfonsoyAmigos
28 de diciembre de 2014

En una columna de opinión del digital de El País del pasado año, Julio Llamazares comentaba “La noticia solía ser una broma y la gracia consistía en ver cuántos lectores se la tomaban en serio, convirtiéndose de ese modo en inocentes, objetos de burla ajena”.

Estoy de acuerdo en todo, menos en la intención de la inocentada, al menos en la intención que se ocultaba en la que veníamos lanzando en AlfonsoyAmigos desde hacía unos años.


AlfonsoyAmigos
28 de diciembre de 2015

Nos ha gustado compartir bromas disfrazadas de noticias y nos encantaba que se nos siguiera la corriente para reírnos juntos, con esa inocencia que nunca debimos perder.

Sin embargo, siempre aparecen uno o varios “Jack el destripador”, a los que parece molestar una broma, a los que les gusta destripar los trucos de magia o disfrutan adelantando el contenido de un regalo antes de que el obsequiado quite incluso el lazo al paquete.


AlfonsoyAmigos
28 de diciembre de 2016

Es curioso que aquellas personas que jamás hacen comentarios aparezcan en estas ocasiones con un “son los santos inocentes” o “no he picado”

Durante años AlfonsoyAmigos ha intentado seguir con la tradición pero esta vez pasamos palabra. Ya será para una próxima ocasión, cuando los ánimos de todos estén más receptivos.


AlfonsoyAmigos
28 de diciembre de 2018

Espero que así, aquellos que odian ver sonreír a los demás, al menos hayan tenido unos minutos de satisfacción. Gracias a las mascarillas las sonrisas parecen haber desaparecido del mundo.

AlfonsoyAmigos
28 de diciembre de 2019

No nos dejemos vencer por los tristes y negativos. Somos muchos más los que pensamos que JUNTOS saldremos adelante. Que nuestra alegría, nuestra esperanza, nuestro anhelo de que todo marche mejor nos empuje en el nuevo año a superar cualquier adversidad y se refleje con un brillo especial en nuestros ojos.

AlfonsoyAmigos

Mi sonrisa y mis mejores deseos para todos. 


¡¡Feliz Año Nuevo!!


* Pincha en los enlaces bajo las fotos para recordar.


2 comentarios:

  1. No me di ni cuenta, inmerso en un lunes cualquiera
    Lastima de año "semi-perdido" también nos quita la tradición humoristica-inocentada.
    Lastima porque me hubiera distraído, de mi ajetreo con una risa, aunque no habría caído en seguida o sí.
    Seguro qué, té esperaras el doble en el año 2021.

    Un abrazo, Alfonso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.