domingo, 17 de junio de 2018

Carrera Vertical Cueva Valiente 2018 - AlfonsoyAmigos estuvo

Hay ocasiones en las que una causa adquiere mayor fuerza por ser solidaria
 

Este fin de semana se han celebrado en San Rafael varios eventos deportivos:


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


Trail Tres Cumbres, Marcha a pie y Carrera Vertical Copa Cueva Valiente 2018. Todos ellos con trasfondo solidario en favor de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela)

Un año más, AlfonsoyAmigos da su apoyo y se solidariza con tan nobles argumentos, haciendo coincidir su ruta dominical y poniendo rumbo a Cueva Valiente para ver llegar a los corredores.


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


Hace un par de semanas hablé por teléfono con nuestro amigo Patrick, que el año pasado tuvo una excelente participación en el Trail Tres Cumbres 2017. Durante la conversación le pregunté si iba a volver a participar pero pareció cogerle por sorpresa, no se lo había planteado.




¡Caray!, anda que se si lo llega a plantear y preparar con más anticipación…

En el Paseo Rivera de San Rafael pronto cruzamos abrazos antes de acudir a la Plaza de Castilla, pero los compromisos han mermado nuestro grupo en una ocasión en la que nos hubiera gustado ser más numerosos.


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


Al final estábamos presentes:

Ángel, Dani, Fer, Fernando, Forlán, Juan, Manolo, Rafa y, por supuesto, Patrick, pero a él le veremos y abrazaremos más tarde.

Cuando iniciamos la marcha, el speaker de la organización nos despide lanzándonos ánimos y pidiendo para nosotros un aplauso que se agradece.


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


Realizamos en ascenso el recorrido conocido por todos, teniendo que vadear un Arroyo Mayor que aún es portador de mucha agua. Podría haber otras variantes, pero hoy hay intención de coger la de recorrido más corto, pues el objetivo es llegar a destino cuanto antes.

El camino hacia el Mirador de Peña el Águila tan pedregoso como siempre, pero la última rampa se nos atravesará más de lo habitual. Ángel hace un “Luis Ángel” y lo logra de segunda intentona.


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


Nos agrupamos, recuperamos fuerzas, vemos pasar a otro grupo ciclista y Fer aparece de repente caído por los suelos. Se ha hecho herida en la rodilla, pero le duele más la posibilidad de haber arañado la nueva e-bike que estrena hoy.

Grupo reducido pero con tres e-bikes


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


En algún momento de nuestro recorrido Forlán también ha besado el suelo, pero afortunadamente sin consecuencias y yo mismo he tenido un mal apoyo del que se ha venido quejando una rodilla gran parte del recorrido.

El ascenso por la Cañada Leonesa lo realizamos a buen ritmo y bastante agrupados contagiándonos el ánimo los unos a los otros.


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


La parada en Collado Hornillo es hoy más breve de lo habitual con la intención de volver a ganar tiempo y avisamos de que el descenso se hará por la pista dejando el sendero trialero para otra ocasión.

Cuando llegamos a la puerta metálica junto al camping echamos en falta a tres compañeros. ¡Somos pocos y los vamos perdiendo!


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


La parada parece larga, pero no aparecen. Un retén se queda esperando y el resto avanzamos hacia un Embalse de Cañada Mojada que hoy muestra su mejor cara y aun así no conseguirá que le hagamos fotos.

Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


Ahora sí nos agrupamos. No me ha quedado muy claro qué es lo que pasó en la retaguardia, pero mi cabeza piensa más en el duro ascenso que nos espera. Hay compañeros que aún llevan chalecos o doble camiseta, pero yo ya sufro la subida de las temperaturas.


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


Recargamos los bidones con agua fresca y de un tirón hasta el Collado de Gargantilla. De camino, nos cruzamos en varios tramos con una prueba competitiva y, es curioso observar, que su trazado recorre algunos mini-senderos que tal vez dimos nosotros a conocer hace años.
¡Patrick, tu no corras demasiado, que ya vamos!



Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos

El recorrido de nuestro escalador preferido es más corto que el nuestro pero afronta una auténtica pared sólo apta para los más fuertes y Patrick ya se cuenta entre ellos.


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


Ya enfilando hacia Cueva Valiente formo equipo con Fernando y con Juan. Nuestro ascenso es lento, parsimonioso y duro. Cada piedra del camino es un obstáculo a derribar. Mientras tanto, Fer ya ha tirado hacia arriba poniendo a prueba sus piernas y su nueva máquina.


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


Llega un momento en el que tengo que dejar que mis compañeros se alejen pero, para mi sorpresa, al poco rato les veo parados más adelante. Juan ha tenido avería, ha destrozado el cambio sin más posibilidad de arreglo que desmontarlo para que no tropiece y dejar la cadena a piñón fijo con algún eslabón menos.


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


Juan es rápido y habilidoso intentando solucionar el estropicio pero todos sabemos que siempre acaba ”muy mosqueado” cada vez que es él el que sufre una avería. Hoy no es diferente.





Nos alcanzan otros compañeros, pero les animamos a que sigan adelante. Juan no puede continuar, le acompaño en el regreso y se nos une Dani, que parece haber sufrido un bajón.


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos
Recuperando las piernas

De las fotos se desprende la satisfacción de Patrick al llegar al Alto, por haber hecho una excelente marca y por encontrarse con sus compañeros, pero sentimos no haber podido estar todos. 


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


Todavía le tocaba regresar a pie mientras los demás lo hacíamos en bici.  Y a decir de los expertos, más complicado bajar que subir. ¡Qué grande Patrick!


Carrera Vertical Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos


De nuevo en San Rafael, juntos, se agradece una cervecita fresca. Algunos corredores se recuperan con las piernas en agua casi helada. Ambiente festivo para disfrutar de una formidable mañana.

Y que gran iniciativa solidaria.

¡¡APOYA A FUNDELA!!


... Y el sábado que viene 





.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




3 comentarios:

  1. Menuda ruta ¡¡¡¡
    La pasada y esta, con caídas.
    Espero que los lesionados se encuentren bien.
    Y tambien averia.Vaya,que no ha faltado de nada.
    Por lo menos con final feliz.
    Lo siento, no todas pueden salir perfectas.Asi es la aventura ¡¡¡
    Un saludo y mejor suerte para la siguiente.
    Charo.

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo que me "duele" es perderme una ruta con AlfonsoyAmigos. La de este fin de semana, en la que no he podido acudir, me ha dolido todavía mas, ya que no pude estar en esa llegada a Cueva Valiente de nuestro, mi buen amigo, "Le Grand Patrick".

    A su gran carrera, hay que sumar ese gesto suyo de querer participar en una jornada benéfica para FUNDELA. Se puede ser mas solidario?

    Ademas de darte la enhorabuena Patrick por tu carrera, darte las gracias por ser como eres y por derrochar siempre no solo esa gran simpatía, si no lo que es mas importante ese gran corazón. Como me alegro de haberte conocido.

    Y gracias también a los amigos de A&A que pudisteis estar en esa prueba dando ánimos y estar una vez mas al lado de los que se preocupan por los demás, en esta caso FUNDELA.

    Siento como he dicho al principio haberme perdido esta jornada, pero tuve muy presente durante el fin de semana tanto a Patrick con su gran participación desinteresada como a AlfonsoyAmigos por haber apoyado la causa de la mejor manera que sabe, compartiendo bici y amistad.

    Nos vemos el domingo seguro.

    Gracias AlfonsoyAmigos, y gracias Patrick, un abrazo tan grande como tu.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la subida a Cueva Valiente fue precisamente para valientes y de esos hubo pocos y elegidos..jejeje. A Patrick creo que ya no le faltan maneras de subir hasta allá arriba. Cómo será la próxima? En globo, quizás?
    Chichi

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.