viernes, 25 de mayo de 2018

Cómo motivarse para montar en bici

Durante unas horas en las que el trabajo me da tregua, aprovecho para coger la bicicleta y salir a rodar con la intención de soltar piernas y despejar la cabeza


Lo de “soltar piernas” no lo tengo muy claro, pues el inicio siempre es suave pero acaba siendo el propio cuerpo el que te exige mayor intensidad en cuanto toma la temperatura adecuada.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


En la ciudad, cerca de casa y con el tiempo disponible limitado, no hay muchas opciones para escoger recorrido. Algún carril-bici, como para mí, será tal vez la mejor opción si no quieres coger el coche.

Si quieres motivarte para que el pedaleo sea fluido y la salida obtenga beneficios, lo mejor es usar de “liebre” a todo aquel que se te presente a cincuenta o cien metros por delante e intentar darle alcance. Es como el juego infantil “pilla pilla” o del “tula”. Una vez que alcanzo al escapado me entran ganas de tocarle en la espalda y decirle: “Tú la llevas”

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


No faltará quien quiera aprovechar algún momento en el que te relajes para meterte la rueda “y darte con la mano en la espalda”. De ti dependerá entrar en el juego y forzar la máquina hasta que alguno resulte vencedor o se llegue al acuerdo cuasi amistoso de mantener ambos un excelente e intenso ritmo. No le preguntarás su nombre, no importa, él tampoco sabrá el tuyo.

Y hablando de máquinas, lo realmente efectivo es competir con el desconocido que te adelanta sobre una e-bike convencido de que no encontrará rival. Ese es el momento de trabajar a fondo tu resistencia y exigirte hasta “romper fibras” en tus piernas. Probablemente acabes triunfador si en el tramo largo elegido predomina el llaneo sobre los toboganes.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Sólo cuando la climatología no acompaña o la hora elegida es aquella en la que otros duermen la siesta, puede que la motivación y el desafío lo encuentres en ti mismo y en ese GPS que te indica cuánto tardaste en el mismo recorrido en anterior ocasión. Gana un minuto al crono y volverás a casa satisfecho.

Pero también encontrarás motivos para hacer una parada…

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


El otro día, ya en tramo de regreso, hago los últimos esfuerzos y antes de curva veo a una señora que, plantada de pie en mitad de la pista, me hace aspavientos y señas con los brazos para que me detenga.

Me preocupo porque se trata de curva muy cerrada que tomas a mucha velocidad y que hay que negociar con precaución para no salirte, acabar en el fondo de una ladera y por ende en medio del tráfico de la M-40.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Me detengo con prontitud y alargando el cuello hacia el barranco y sin mirar a la señora la pregunto preocupado: ¿Qué ha pasado? ¿Ha caído alguien? ¿Algún accidente….?

La señora me mira extrañada y me dice: ¿Accidente…? Noooo, es que he visto cruzarse un conejo. 
 
¡¡Puffff!!

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Reportaje fotográfico dedicado especialmente a Ernesto Alonso.

ooOoo


Este sábado, 26 de Mayo, AlfonsoyAmigos tendrá una magnífica representación en la Madrid-Segovia:

¡¡Mucha suerte!! Andrés, Ángel, Antonio Yagüe, Chupo, Enrique, Ernesto, Eva, Fer, Forlán, Germán, Juan Carlos, Juan Patricio, Luis Ángel, Miguel Ángel, Patrick, Pawel y Toño.



Tenéis toda nuestra fuerza, apoyo y cariño. Recordad:

“La recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Esfuérzate al máximo y tu victoria será completa” – Gandhi




ooOoo


Domingo 27 de Mayo

Habrá también ruta, ¡claro que sí!

Volvemos a la Garganta del Río Moros (hay que disfrutarla al máximo), al Collado de Marichiva y al Puerto de la Fuenfría.

Nuestro destino: El Cerro de la Camorca

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Hora de inicio de ruta: 9,00
Lugar de encuentro:  Paseo Rivera de San Rafael

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Disfrutaremos del recorrido (sin prisas) y daremos cuartelillo a los que decidan hacer doblete. ¡¡Tranquilo el que no pueda ir, que la repetiremos más adelante!!

¡¡NOS GUSTA LA BICICLETA!!


.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




2 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria. Chulisimas las fotos. Cómo sabes que me gusta la bici clásica !!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.