Disfrutemos de la naturaleza con respeto
“Aquel día, varios jóvenes amigos decidimos echarnos la mochila a la espalda, coger nuestras bicicletas y escaparnos al monte. Ya lo habíamos hecho en otras ocasiones.
Garganta del Río Moros El Espinar |
Recorrimos preciosos parajes, unos conocidos y otros nuevos. Jugueteamos con las
vacas que nos miraban con curiosidad mientras pastaban en las verdes praderas. Chapoteamos en los
arroyos que nos fuimos encontrando e intentamos coger con las manos algún pequeño pez. Corrimos como locos persiguiéndonos unos a otros y nos dejamos caer
rodando por alguna ladera mullida por flores de mil tonalidades.
Cercanías del nacimiento del Río Gudillos El Espinar |
Cuando
ya la tarde iba llegando a su fin, escogimos una precioso y solitario rincón que
un arroyo abrazaba con sus aguas y allí mismo acampamos
para pasar la noche…”
Un día les contaremos una
historia parecida a nuestros hijos, o quizá a nuestros nietos, recuerdos y
vivencias de juventud, y creerán estar escuchando un cuento, tal vez una
historia de ciencia ficción.
Río Moros desde Puente Negro Garganta del Río Moros El Espinar |
Porque somos muchos, ya los sabemos, y cada vez será más difícil salir al
campo sin encontrarte con otra gentes y restricciones de todo tipo.
No podrás mojarte los pies en cualquier arroyo; te indicarán si la fuente de la que querías beber está o no tratada; si está prohibido seguir el primer sendero que encuentres sin marcar y debes volver a la senda principal. Por supuesto, estará totalmente prohibido acampar fuera de las zonas acotadas. Tendrás miedo de no madrugar lo suficiente, encontrar que has superado el cupo permitido de aforo y quedarte fuera…
Peor aún, me duele creer que dentro de no mucho, será casi imposible hallar ese remanso de paz en el que te puedas encontrar a solas con la naturaleza.
En AlfonsoyAmigos nos
esforzamos cada fin de semana por alcanzar bellos lugares con nuestras bicicletas, siempre en perfecta armonía con la naturaleza. Nos da miedo pensar que, algún día, no nos dejarán llegar tan lejos o nos marcarán y encorsetarán para que tracemos exactamente un recorrido previamente marcado, para que veamos únicamente los lugares que quieran que visitemos.
Pinares en El Baldío El Espinar |
Peor aún, me duele creer que dentro de no mucho, será casi imposible hallar ese remanso de paz en el que te puedas encontrar a solas con la naturaleza.
Arroyo Gargantilla San Rafael |
En cada escapada hacemos fotos, muchas fotos. Puede que dentro de unos años (esperemos que muchos) sean las fotos de lugares recónditos, quizá ya inalcanzables, las únicas pruebas que nos permitan dar fe de que nosotros estuvimos allí.
Cerca Portillo El Espinar |
Este domingo 12 de Junio, antes de que muchos compañeros empiecen a disfrutar de unas merecidas vacaciones veraniegas, tenemos un encuentro especial, nuestra Comida de fin de Temporada.
Quedaremos en San Rafael pero OJO, que variamos el punto de encuentro.
Hora de inicio de Ruta: 9,00
Lugar: La Casona - Calle Calzada s/n San Rafael
La ruta no será ni larga ni complicada, pero haremos apetito para disfrutar juntos de una formidable comida entre amigos.
Hora de inicio de Ruta: 9,00
Lugar: La Casona - Calle Calzada s/n San Rafael
La ruta no será ni larga ni complicada, pero haremos apetito para disfrutar juntos de una formidable comida entre amigos.
Bonito cuento, digno de contar a nuestro futuros nietos, aunque algunos dentro de muy poco, sí se lo contará en directo.
ResponderEliminarPor desgracia, y espero que nunca ocurra lo que dices, que casi no podamos disfrutar ni de un grato paseo por el monte.
Disfrutad de la ruta y sobre todo, de la comilona, que estoy segura estará llena de risas y buenísima compañía.
Un saludo. CHARO.