sábado, 25 de junio de 2016

2ª Marcha Mountain Brass con Femuka


El Festival Internacional de Música en la CalleFEMUKA, ofrece cada año un mayor abanico de ofertas musicales, artísticas y deportivas.


Quien se acerca atraído por cualquiera de las propuestas, descubre que no faltan otras opciones en las que poder participar solo o con la familia.

Un año más, en FEMUKA han querido contar con AlfonsoyAmigos para organizar la 2ª Marcha Mountain Brass y nosotros, encantados.


Hoy se han acercado para participar amigos de los distintos núcleos de El Espinar, pero también de otros municipios y además contamos orgullosos con la presencia de Ismael Martin y Pablo Fernández, flamantes campeones por equipos de la última Titán Desert.


La afición por la bicicleta de montaña aumenta día a día y cada vez hay más ofertas de quedadas y marchas de todo tipo, pero ahí estaban los que han querido acompañarnos, sabiendo que es un auténtico privilegio el entorno de El Espinar, en plena Sierra del Guadarrama, y que con nosotros no les iba a faltar el buen ambiente desde el primer minuto.


En La Estación se han esmerado por decorar las calles, los parques, los árboles, para darles un auténtico ambiente festivo que todos hemos disfrutado y que no parará en todo el fin de semana.


Hoy la nuestra no era una marcha ciclista más, era un auténtico encuentro entre amigos, los de siempre y los nuevos.

La Garganta del Río Moros nos ha visto compartir sus pistas con los que iniciaban también la marcha Trekking Jazz y con los que querían disfrutar de una barbacoa en la zona de La Panera.


El grupo marcha compacto, lo que permite charlar y conocernos. El Puente Negro, sobre el Río Moros, nos indica que debemos tomar el primer ascenso, aunque todavía nos cubren del sol los frondosos pinares.

Algunos amigos recuerdan que a nuestra derecha dejamos el Chozo del Vivero, pero este año no le visitamos.


Seguimos hasta la puerta de Campanillas y nos acercamos a la Fuente del Aserradero, lo que todos agradecen, y al nacimiento del Río Gudillos.

Rodamos a la sombra de pinares frondosos en un día bastante caluroso, los helechos ya se dejan ver llamativos y de forma constante nos rodea el amarillo llamativo de los piornos.


En el ascenso a Cabeza Reina no nos quedará más remedio que ponernos al alcance del sol, pero las vistas son formidables. Nosotros ya las conocemos, pero queremos enseñarlas a los demás y hacernos algunas fotos.


En el siguiente tramo, ya en descenso, comprobamos que algunos amigos no están demasiado habituados a los senderillos habilidosos, pero merece la pena tomar este desvío hasta el Apeadero de San Rafael.


Marchamos por pista paralela a las vías del tren, en un continuo sube y baja que hará daño en las piernas de alguno, pero siempre hay compañeros de AlfonsoyAmigos dando cobertura.


Cruzamos el Río Gudillos junto al Puente Colchonero y remontamos hacia el Apeadero de Gudillos.

Nuestra siguiente parada se encuentra en la Ermita del Carmen de San Rafael.


Nos reciben miembros de ACCE – Centenario Ermita del Carmen, que amablemente nos ofrecen unos bollos y en breves minutos, con todos agrupados junto a la fuente y la imagen de la Virgen del Carmen, nos cuentan la historia de los inicios de la Ermita. Todo un lujo.


Os recordamos que mañana domingo podéis acudir al II Paseo Teatralizado de San Rafael, que partirá a las 10 del Paseo Rivera.



Últimos kilómetros de nuestra ruta pedaleando hacia La Estación de El Espinar. Damos un par de vueltas por las cercanías, porque intentamos coincidir con los que marcharon con la Trekking Jazz, pero estos compañeros llevan algo de demora.



En grupo entramos en La Estación y allí nos reciben y acompaña con sus ritmos frenéticos el grupo Stakada Percusión.

Ciclistas, músicos, todos recibidos por un montón de público que aplaude la entrada con entusiasmo.


La música sigue, cruce de felicitaciones e invitación a cervezas y refrescos para los esforzados ciclistas por gentileza de Femuka.

La fiesta continúa…







2 comentarios:

  1. Todo un lujo colaborar en Femuca con El Puntillo Canalla, son unos artistas mas alla de la musica.

    Gracias a todos los que acudisteis a la cita, sin vosotros esto no seria posible.

    ResponderEliminar
  2. Vaya lujazo dar pedales a vuestro ladoooo!!!!! Preciosa ruta de BTT en excelente compañía Bravooo. Gran trabajo AlfonsoyAmigos ;) viva FEMUKA
    Ana María Martín

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.